Animación

Ultimate Avengers

avengers Unos años antes que la compañía DC desarrollara el sello DC Universe Animated Original Movies, la competencia se unió al estudio Lionsgate para crear Marvel Animated Features.

El objetivo de esta alianza era brindar al mercado una serie de películas animadas realizadas directamente para el dvd.

Los primeros títulos que sacaron funcionaron muy bien en las ventas y esto impulsó a que el estudio Warner hiciera más filmes de este estilo, que con el paso del tiempo y sumado al hecho que brindaron propuestas más sólidas, terminaron por opacar a la compañía rival.

Marvel Animated Features no terminó de prosperar como se hubiera esperado y en esto tuvo que ver el hecho que el estudio prefirió concentrarse más en la series para televisión.

La última película que hicieron fue Thor: Tales of Asgard, en el 2011, que previamente reseñé en el blog.

Me di cuenta que no comenté los filmes anteriores y era hora de remediarlo.

Ultimate Avengers fue la primera producción que Marvel estrenó en el 2007.

La trama fue una adaptación libre del cómic homónimo creado por Mark Millar y Bryan Hitch. El conflicto del argumento estaba inspirado por los primeros seis números de esa revista.

La película se centraba en la reaparición del Capitán América, luego de ser encontrado por los agentes de S.H.I.E.L.D. y los esfuerzos de Nick Fury por crear la agrupación de Los Vengadores para combatir una invasión alienígena en la Tierra.

Lo loco de esta trama es que es bastante parecida a lo que cinco años después se hizo en la película live action de Los Vengadores.

La formación del equipo de héroes en este caso fue distinta y estuvo integrada por el Capitan América, Iron Man, la Viuda Negra, la Avispa, Hombre Gigante y Thor, quien tenía una breve participación en el conflicto.

lLa dirección de este film corrió por cuenta de tres grandes veteranos de la animación norteamericana como Curt Geda, Bob Richardson y Steven E. Gordon.

Geda es un discípulo de Bruce Timm, quien trabajó en las serie de Batman y Superman de los años ´90, además de Batman del futuro y X-Men: Evolution.

Recientemente fue responsable de la última serie de Scooby Doo que fue muy buena y Beware The Batman.

Bob Richardson debutó como director en los años ´70 con la serie de Mr. Magoo y luego hizo cosas fabulosas con La Pantera Rosa y series memorables de Marvel como Spider-Woman y El Hombre Araña y sus sorprendentes amigos que fue muy popular en los ´80.

También desarrolló la exitosa serie de Calabozos y Dragones en 1983 y la serie de Spiderman de los años ´90.

Steven Gordon inició su carrera como colaborador de Ralph Bakshi y trabajó en filmes inolvidables como El Señor de los Anillos, Hey Good Looking, American Pop, Fire & Ice, Starchaser: La leyenda de Orin,  El Caldero Mágico y La princesa encantada. Filmes que ya reseñé en detalle en otras notas.

Ultimate Avengers no fue realizada por artistas ignotos, sino por profesionales que hicieron cosas fabulosas en el pasado y creo que eso se vio reflejado en el producto final.

Wasp_UAUna película rara porque tiene un elevado contenido de violencia que se aleja de las propuestas infantiles, pero tampoco es una historia para adultos.

En el 2006 cuando se estrenó fue algo novedoso porque Marvel nunca había hecho algo de este estilo dentro de la animación.

El trabajo que tuvo en la realización fue muy bueno y el diseño de los personajes estuvo claramente influenciado por las producciones de Bruce Timm.

Es más que obvio que intentaron darle esa onda.

Otro detalle interesante es la representación de la Viuda Negra que fue exactamente igual a la que brindó Scarlett Johansson dos años después en Iron Man 2.

Algo que me gustó mucho de este film son todas las escenas relacionadas con el Capitán América. El comienzo del film durante la Segunda Guerra Mundial es muy bueno y luego el personaje logra destacarse en las secuencias de acción hacia el final.

Para tratarse de un film que solamente dura 71 minutos la trama estuvo muy bien narrada. Tal ve me hubiera gustado ver un poco más de Thor, pero en esta historia le dieron una participación más secundaria.

En general me pareció una muy buena película que brindó un buen entretenimiento con estos clásicos personajes.

El avance de Ultimate Avengers.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=L3Mr_UeumU0[/youtube]

 

9 comentarios en «Ultimate Avengers»

  • Ufff la vi hace mucho tiempo ( tambien la continuacion ) y la verdad que es una muy buena pelicula donde aparece Pantera Negra…Por cierto , en cuanto a Thor, es cierto que aparece poco y esta un poco «conflictuado». En relacion a Thor me gusta mucho el estilo del traje que le dieron en esta animacion ( sin capa y sin casco) creo que en el cine hubiese quedado mejor ese estilo.

  • la verdad es que DC ahora le pasa el trapo a marvel en cuanto a peliculas animadas, disney no se calienta en hacer cosas de calidad animadas para los personajes en peliculas animadas, solo cosas mediocres para que se enganchen los pibes, una lastima.
    vi esta peli hace unos años y me gusto mucho, aunque tengo que mencionar que la que hicieron de iron man en 2007 fue horrenda, tanto visualmente como en el guion, pero al menos al llegar al cine el personaje quedo mejor parado.

  • A mi me gustó mucho esta peli, sobre todo por el protagonismo del Capitan America que no tenía desde la serie semi animada de los 60. Tuvo algunas apariciones en series animadas de otros personajes de marvel pero nada importante.

  • Hugo, saliendo del tema, ¿que te pareció la película de Hércules con Dwayne «La Roca» Johnson?, ya que no vi tu reseña en Cinesargentinos.com. Saludos

  • No la pude ver todavía Jesús, por eso no apareció la reseña. La tengo pendiente. Tengo ganas de verla.

Los comentarios están cerrados.