Cine

Jason X

220px-Jason_xMientras se encontraba en producción el esperado encuentro entre Freddy y Jason en los cines, el productor Sean S. Cunningham decidió realizar otra película de la saga Martes 13 en el 2002 para restablecer al asesino de Crystal Lake, quien para entonces llevaba nueve años alejado de la pantalla grande.

Su última aparición había sido en El último Marte 13: La muerte de Jason, de 1993, que resultó una enorme decepción.

Cuando creíamos que las cosas no podían empeorar entonces surgió Jason X.

La trama de este film en realidad transcurre cinco año después de los hechos de Freddy Vs. Jason.

Voorhees finalmente es capturado por el gobierno norteamericano que decide congelarlo al no poder encontrar la forma de matarlo.

Debido una serie de hechos que se narran en el film Jason termina reviviendo en el año 2455 donde lleva a cabo sus masacres esta vez en el espacio.

Martes 13 para entonces había presentado numerosas situaciones ridículas en la saga pero con esta trama derraparon por completo.

Todd Farmer, quien más tarde escribió los guiones My Bloody Valentine y Drive Angry, fue el responsable de llevar a Jason al espacio.

El motivo por el que eligió este escenario para ambientar este capítulo es que el conflicto no podía transcurrir en el presente ya que en ese período se iba desarrollar Freddy Vs. Jason.

La dirección de esta película corrió por cuenta de James Isaac un veterano de los efectos especiales en Hollywood, quien trabajó en muchas películas populares.

Isaac fue responsable de crear monstruos y criaturas para clásicos memorables como El regreso del Jedi, Gremlins, Enemigo mío (gran film con Dennis Quaid), House 2, La mosca, El festín desnudo y Exitenz, estas tres últimas dirigidas por David Cronenberg.

El realizador tenía un cameo loco en Jason X, probablemente el mejor momento de esta película, donde se dio el lujo de ser asesinado por Voorhees.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=3I7yXGFxFzs[/youtube]

Esta película básicamente trabajó la misma fórmula de las entregas anteriores en un contexto de ciencia ficción y creó que el motivo por el que no funcionó se debió a que los productores fallaron a la hora de encontrarle una vuelta original a esta propuesta.

Sólo se limitaron a cambiar la ambientación y el resto era más de los mismo. En consecuencia, Jason X se vio afectada por el desgaste que arrastraba el subgénero slasher de los episodios previos.

De todos modos, si bien el film era malo debo reconocer que las secuencias de asesinatos estaban muy bien logradas y había un par de «momentos Jason» que eran muy buenos.

Esta es la entrega que menos veces vi de toda la saga y ni siquiera la tengo en dvd porque me aburrió bastante en su momento.

La sangre realizada por animación computada, algo que odio en el cine, nos recordó que a la vieja escuela de los efectos especiales no hay con que darle.

Por suerte después remediaron las cosas con Freddy Vs. Jason que en mi opinión es una película superior y mucho más entretenida.

El director Jason Isaac falleció de cáncer en el 2o12 y luego de Jason X llegó a filmar otro dos filmes dentro de este género.

En el 2006 estrenó Skinwalkers, una propuesta sobre licántropos que fusionaba el cine de acción con el terror. La historia no estaba mal pero los actores eran horrendos y eso terminó afectando a esa producción.

Su última película fue mucho mejor. Pig Hunt, del 2008, fue una propuesta que evocaba el cine de explotación de los años ´70 con una historia sobre un jabalí asesino.

Una argumento que traía al recuerdo el clásico Ozploitation de Russell Mulcahy, Razorback, que había presentado una historia similar en 1984.

Jason Vorhees tendría una oportunidad más en el cine con el relanzamiento de la serie que se hizo en el 2009 destinado a una nueva generación de espectadores.

A continuación los avances de Jaon X y Pig Hunt, el último trabajo del director Jason Isaac.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Kfg5U7I1HSQ[/youtube]

Pig Hunt.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9ld5P2kywds[/youtube]

16 comentarios en «Jason X»

  • debo ser el único ser humano sobre la tierra que le gustó esta pelicula,por que no le gusto A NADIE! y si la engancho en cable la miro,el look «jason terminator» me encanta pese a que a los fans les agarro un acv cuando lo vieron, se nota que nunca fui muy fan de Jason,jejeje
    Saludos!

  • Definitivamente sos uno de los pocos! Es HORRENDA esta película Christian ja ja!
    Saludos!

  • Dato loco: En comics se hizo una pelea entre Jason y Jason X. Tambien esta dibujada (basada libremente en el guion que podria haber sido película) «Jason vs Freddy vs Ash».

    La verdad que hay bastantes comics de Jason, solo que leer KI KI KI MA MA MA cuando aparece Jason (y no, no es joda) no es lo mimso. Encima son bastante malos los «tebeos».

    Saludos Hugo y gracias por mantener el horror vivo (o muerto en este caso 😉 )

  • LA PEOR PELICULA de Jason LEJOS!!!!! … Razorback Estaba buena…me quedo con el recuerdo, porque no creo que haya envejecido bien 🙂

  • Razorback está tan bien filmada que resiste sin problemas el paso del tiempo.
    La fotografía de esa película es increíble. Es cine clase B, pero está bien hecha y brinda un buen entretenimiento.

  • Esta la vi en un cine de lavalle. Habia 5 canas y yo mirandola. La película me gusta mucho hasta que se queda congelado y derrapan mal. El look de jason antes del Terminajason me gusta. Actuaciones paupérrimas, efectos cgi muy berretas. Tan horrible que increíblemente no la puedo condenar al 100% porque si la pasan por cable, me quedo a mirar alguna otra escena de muerte.
    Saludos!

  • «Cinco canas y yo en un cine de la calle Lavalle».
    Me tiraste una de Bukowski!
    Falta la botella de whisky escondida en una bolsa de papel madera.

  • Como siempre buena nota Hugo, para no dejar solo al primer comentarista, solo voy a decir que yo también la re banco y no es joda!

  • La vi en el cine y verdaderamente fue un fiasco. Pero fue precursora en el uso de los nanobots. Rescato las muertes al estilo Jason, siempre son lo mejor. Como cuando en la 8 mata a una mina con una corneta de carnaval carioca en el ojo.

  • La verdad que si! Casi un cuento de Bukowski. Ahora mi anécdota tiene un mejor gusto.
    Saludos!

  • Sí me lo pasó otro lector el otro día. Muy bueno, con poco presupuesto hicieron algo más fiel al cómic que la película de los ´90!

  • acabo de ver el corto,me quede de 10 con la aparicion de spawn,más impactante que la de la peli de 1997! ojala si algun dia lo relanzan a spawn tomen este camino!
    Saludos!

  • hugo tenes idea si se esta preparando alguna nueva Friday the 13th?

  • Había un rumor quue volvían con otra pero no sé en que quedó.Hace rato que no surgen novedades.

  • Hugo ya se esta filmando la nueva entrega de Martes 13 y la dirige Breck Eisner con guion de Aaron Guzikowski. Al parecer va a estar ambientada en los 80′ y segun dicen podria aparecer Pamela Voorhes. Veremos a ver que onda.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.