Cine

Un miedo increíble a todo lo que existe

Un-Miedo-Increible-A-Todo-Lo-Que-Existe-A-fantastic-fear-of-everything-2012Es una pena que en Argentina la distribuidora UIP deseche las películas de Simon Pegg, pero estrenen las comedias con el humor retardado de Seth Rogen.

Si el film tiene un humor burdo e idiota y los yankees lo convierten en un éxito comercial entonces llega a los cines sin problemas.

Ahora cuando se trata de una producción que trabaja el humor desde otro lugar sin caer en vulgaridades ni situaciones escatológicas la ignoran por completo.

Con los filmes de Simon Pegg no hubo suerte en nuestro país.

Hasta el momento sólo llegaron dos películas protagonizadas por él en las salas locales. Corre, gordo, corre, que fue una producción hollywoodense (y no se destaca entre lo mejor de su filmografía) y Paul que la estrenó Cinesargentinos.com en un loco emprendimiento de Sir Chandler, porque UIP no la iba a exhibir en los cines.

Un miedo increíble a todo los que existe es una comedia inglesa independiente producida por Pegg que disfruté y recomiendo.

En este caso el actor interpreta a un escritor obsesionado con los crímenes de la época victoriana que vive en un estado constante de paranoia. El hombre está convencido  que alguien quiere matarlo por las cosas que escribió sobre este tema.

Como el título lo indica claramente, el personaje tiene miedo a todo lo que lo rodea y al mínimo cambio que se produce en un ambiente enseguida entra en un estado de pánico porque cree que llegó la hora de su muerte.

Cuando su representante le consigue una importante entrevista con el jefe de una editorial, Jack debe conseguir vencer sus temores para salir de su casa y llegar a la cita.

En el camino le suceden todo tipos de situaciones disparatadas.

Un film rarísimo, pero muy entretenido, donde Pegg trabaja el humor desde otro enfoque que no tiene nada que ver con los trabajos que hizo junto al director Edgar Wright.

feer-everythingUn miedo… fue dirigida por Chrispian Mills, quien es más conocido en Inglaterra por ser el líder de la banda de rock independiente Kula Shaker, y Chris Hopewell, quien realizó muchos videos clips para Radiohead.

La trama es narrada como si se tratara de un cuento de misterio de Arthur Conan Doyle y se enfoca bastante en el absurdo y el humor negro.

Pegg es quien sostiene todo el film con su interpretación y brinda momentos muy divertidos.

Algo que me encantó de este film es el trabajo que hicieron los directores con la ambientación y la fotografía  de la historia que es fascinante.

Inclusive hacia el final hay una secuencia de animación stop motion que está muy bien lograda y narra una fábula bizarra.

La verdad que no me parece que esta sea una película para todo el mundo porque el estilo humor que tiene es raro. En ese sentido no me sorprendió que a esta producción le costara conseguir distribución ya que no es una propuesta popular.

Sin embargo, si te gusta Pegg y los disfrutaste en otros filmes definitivamente vale la pena darle una oportunidad.

En mi caso me gustó, especialmente toda la primera parte de la trama donde el espectador empieza a conocer el desequilibrio que sufre el protagonista.

En Netflix está disponible en su programación y también se consigue en dvd. Acá pueden ver un avance.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=CBkiSBF1xRo[/youtube]

 

 

 

 

15 comentarios en «Un miedo increíble a todo lo que existe»

  • Espero que no pase lo mismo con «Hector y la busqueda de la Felicidad» , sino ya veremos como podemos visionarla, creo que Pegg es uno de los mejores actores de Comedia (y no tanto) que hay actualmente.

  • Vi q estab en NEtflix, y el trailer me llamo mucho la atencion.
    Solo q me colgue con Archer y Top Gear. Esta noche la veo.
    Lo que creo q Pegg va a seguir el camino de tipos como Jacki Chan.
    Laburar en Hollywood en cosas menores o de reparto(como en start trek) para poder financiar tranquilo sus proyectos.

  • Che Zapata todo mal con vos como retardados? amo a Pegg y tengo varias pelis de él originales pero tambien me gustan las de Seth (la ultima no la vi) Lo ideal seria que exhiban la mayoria de las peliculas.
    Y coincido con emanuel,ojala sea asi sigue haciendo sus proyectos que me encantan sacandole dinero a hollywood 😛

    Pd: va con cariño, igual te banco Hugo jaja
    Pd2: Me seguis debiendo un articulo de Fortress con rachel ward (una vez por año te lo pido)

  • Me refiero al humor retardado de Seth Rogen, quien me parece patético como actor. Un milagro de Hollywood. Lo voy corregir para que no haya malas interpretaciones.

  • mira como tendre la cabeza quemada que lei «miedo» y pense que ibas a decir algo del partido de ayer jajaja.

    Recuerdo que la primera vez que vi el trailer me cai de culo y me llamo poderosamente la atencion.
    Tenia imagenes realmente muy buenas, despues de muchisimo tiempo finalmente la consegui y no la pude ver todavia por que la preste!

    Pero bueno, creo que es hora de recuperarla (junto con la mancha voraz, the thing de carpenter y la masacre de texas de hopper)

    La que si vi fue la ultima de la trilogia cornetto «the worlds end» (con wright y pegg) esta buena, aparte las historias de «grupo de amigos que se reencuentran» siempre me agrada, al igual que el genero «judicial» (puede ser otro top ten no?)

    Sabes hugo que el otro dia consegui «merentau» la primer peli de gareth evans (el de the raid) junto con ong bak, shaolin (la remake de jackie chan) asi que desp te comentare que tal estan.

    Lo que si, consegui the raid 2 y por dios, que buena pelicula!!! quede empalagado/exhausto de tanta accion y violencia. Nunca vi nada igual (que ahora recuerde no?) si la conseguis por favor comentala (y si, llegado al caso, viste cosas iguales o mejores recomendalas jaja)

    Abrazo hugo y gracias como siempre por tus recomendaciones (parte de mi videoteca tiene tu firma jajaja

    saludos!

  • me olvidaba! me parece a mi o esta es una de las pocas peliculas que la traduccion del titulo es literal?

  • La del género judicial es muy buena, la voy a tener en cuenta!
    Merentau es genial, aunque tiene una onda muy distinta a The Raid, pero me atrevo a predecir que te va a gustar igual.
    The Raid 2, tengo que buscarla, porque los lectores no paran de recomendarla.
    Abrazo.

  • Típico de UIP, es la peor distribuidora. Te olvidaste de que también estrena la películas de Sandler, que es peor que Rogen. The Raid 2 solo se pude ver online, o esperar que la editen en DVD, por desgracia la distribuye Sony, cuya filial local es UIP,no la vamos a ver en cine. Seguro que el humor de Simón Pegg es demasiado inteligente para el espectador promedio. Además de Paul, Simón Pegg y Nick Frost fueron de las voces de Hernández y Fernández en Tin Tin.

  • me sumo ahi tambien, no me lo banco a seth rogen! todo bien con la gente que gusta de su actuacion y sus pelis pero ¿a que vieja ejecutiva se curte ese tipo para que le sigan dando trabajo? es un misterio sin resolver.
    a mi me gusta mucho simon pegg cuando esta con nick frost,esa dupla es imbatible. Parece que se conocieran de toda la vida!
    Saludos!

  • Sin dudas, si está Simon ya la pelicula merece ser vista. Tiene ese changüí de decir «me tiro a verla».

    Comparto lo de Seth. Uno se vive quejando de la falta de películas de comedia -género jodido si los hay-, y cuando las distribuidoras tienen la chance de poder ofrecer algo «fresco»; nuevo; original… van por lo seguro, monótono, tonto y refrito. Falta de «mascheranos» como le dicen en el barrio.

    Chandler se puso con la distribución de «Paul» -como me cagué de la risa con esa película- porque él es el hermano siamés de Simon :P.

    Hugo, no sé si todavía viste «The World’s End», la última de la «trilogía Cornetto». Mirala ;).

    Abrazo grande y buen finde!

  • Gracias por la recomendacion Hugo. Se la ve fresca en medio de tanta comedia burda y escatologica. Le dare una oportunidad.

  • Gracias Hugo por la recomendación! La disfruté mucho! No es LA comedia, pero tiene un humor inteligente que se basa en la gracia del actor y no sólo en los chistes. Una de las partes que más me gustó fue en la lavandería, cuando se mira al espejo! Me acuerdo y me saca una sonrisa!
    Simon Pegg es uno de los pocos actores cómicos actuales que realmente son cómicos!! Una lástima que Hollywood no aprovecha eso, o mejor lo dejamos ahí así no le arruinan la carrera!!

  • Coincido! Toda la secuencia de la lavandería, desde que entra al lugar, es lo mejor de la película. Después se debilita un poco en el tercer acto, pero todas las situaciones que transcurren en ese lugar son desopilantes.

Los comentarios están cerrados.