Videos

Peter,Paul & Mary: I Dig Rock & Roll Music

Histórico y filoso tema de la agrupación folk Peter, Paul & Mary, que se mofaba de las bandas de rock and roll, a las que consideraban superficiales.

En 1968 había una pica importante entre los músicos del folk y los artistas de rock. Algo que empeoró encima cuando Bob Dylan empezó a tocar con The Band y dejó las canciones de protesta para centrarse más en el rock.

El tema era que las bandas de este último género que habían surgido a mediados de los años ´60 empezaban a cobrar más fuerza nivel popular y la gente del folk entendía que eran simples inventos comerciales.

En esta canción Peter, Paul y Mary les pegan duro especialmente a The Mamas and The Papas, los Beatles y Donovan.

A los Beatles los acusan de cantar sobre el amor mientras están interesados en el dinero y la gente de The Mamas and the Papas los critican por las letras de sus temas.

La canción fue bastante fuerte cuando surgió y representó uno de los grandes éxitos de estos músicos. Lo loco es que un tiempo después The Mamas and the Papas grabaron un cover de este tema que se burlaba de ellos.

Con la popularidad que tenían a nivel internacional, la realidad es que los artistas del rock ni se inmutaron con esta crítica.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=iqY35SYsyfQ[/youtube]