Cine

Warrior: Excelente film con Tom Hardy

warrior_ver7_xlgTremenda película sobre las artes marciales mixtas que lamentablemente no pasó por los cines.

Warrior es el mejor drama deportivo que vi en estos últimos años.

Un film que fue dirigido por Gavin O´Connor, quien realizó en el 2004 Milagro, una historia real acerca del hockey sobre hielo, que tuvo como protagonista a Kurt Russell.

Propuesta que incluí en el top 25 del actor.

En esta ocasión su proyecto se relacionó con el mundo de las artes marciales mixtas que cobraron una enorme popularidad en los últimos años.

La película reunió un reparto conformado por Tom Hardy, Joel Edgerton (Rey Arturo, El gran Gatsby), Jennifer Morrison (la protagonista de la serie Once Upon a Time) y un brillante Nick Nolte, quien recibió una nominación al Oscar, como Mejor Actor de reparto por esta labor.

La trama centra en la familia Conlon.

Tommy (Hardy) es un veterano de la guerra de Irak que regresa a la casa de su padre (Nolte), un ex alcohólico que maltrataba a sus hijos y en el presente intenta recuperar el vínculo con ellos.

La relación entre ellos es tensa con numerosos rencores sin resolver. Sin embargo Tommy acepta que su padre lo entrene para un torneo de artes marciales mixta en el que desea intervenir.

Por otra parte, la trama presenta a Brendan Conlon, quien formó una familia pero también se alejó de su padre y su hermano menor, con quienes no tiene contacto. Un ex luchador de la UFC que en la actualidad trabaja como profesor de física en una escuela secundaria.

warrior-movieSin embargo, cuando su situación económica se complica y está a punto de ser desalojado de su casa, Brendan vuelve participar en peleas clandestinas para conseguir dinero. Luego se entera de la existencia de un nuevo torneo que ofrece como premio cinco millones de dólares y decide participar también, sin saber que su hermano estará entre los contrincantes.

Warrior en manos de otro director hubiera resultado otra típica película mala de Jean-Claude Van Damme en dvd.

El motivo por el que esta producción fue tan elogiada por el público y terminó con una nominación al Oscar se debe a la humanidad con la que se retrata los conflictos personales de los protagonistas.

El film logra conectar muy bien al espectador con las historias que viven los personajes y por esa razón la trama resulta tan emotiva y apasionante.

Sí, hay acción y las artes marciales juegan un papel clave, pero no es elemento más importante de esta historia.

Warrior es una gran historia sobre el perdón y las segundas oportunidades en la vida, donde los personajes son retratados como personas reales, con virtudes y defectos, en lugar de héroes de acción del cine clase B.

Al igual que Milagro , el director O´Connor hizo un trabajo brillante con la dirección de los actores.

Me impactó mucho el trabajo de Frank Grillo (Capitán América 2) quien interpreta al coach de Joel Edgerton y logra convencerte que es un entrenador real con experiencia. La escenas que comparten juntos son fabulosas.

Ni hablar de los momentos que tienen Nick Nolte y Tom Hardy que son extraordinarios. Cuando ves la película entendés por qué Nolte terminó en el Oscar.

Me alegró mucho encontrarlo en esta producción con un aspecto más saludable donde pudo lucirse a lo grande como hace mucho tiempo no lo hacía en su trabajo.

Por otra parte, las secuencias de acción son fabulosas y el director le dio mucha emoción a las peleas, donde jugaron un papel clave desde la realización, la edición y la musicalización de los combates.

Creo que Warrior es la gran película de las artes marciales mixtas y van a pasar muchos años hasta que logren superarla.

Sobre todo porque tiene el adicional del contenido dramático que presenta el conflicto. Si la escena final no logra emocionarte revisá tu pulso porque estás muerto y no te enteraste.

Me encantó esta película y recomiendo que la busquen si no la vieron porque los espera una gran historia.

En Netflix está disponible. Acá está el avance.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=I5kzcwcQA1Q[/youtube]

9 comentarios en «Warrior: Excelente film con Tom Hardy»

  • la voy a buscar,no me llama demasiado la atencion las artes marciales mixtas pero le voy a dar una chance.
    saludos!

  • Muy buena pelicula, la verdad q si la ves como una peli de UFC, a los 15 minutos el deporte como que pasa a un 2do plano, creo q podria ser sobre pingpong o tejo que tendria el mismo valor e impacto la pelicula.
    Ademas de Netflix(que me decdi a probar el mes gratis), tambien esta con mucha rotacion por los canales de cinemax

  • También la vi pensando que era una de acción pero me gusto mucho el desarrollo de los personajes, y te engancha en la historia a tal punto que al final no sabes cual va a ser el desenlace.

    gran actor tom hardy,es raro verlo desentonando en alguna peli, sea cual fuere el género.

  • Excelente!!!! Acabamos de verla. Buenísima recomendación. Netflix vale la pena realmente. Hace tiempo que una película de este género no logra emocionarme tanto. Muy buena actuación del Sr Nolte. La música del tráiler no hace prever el drama que incluye la película. Y las escenas de combate son verdaderamente emocionantes.

  • La tengo a la peli y todavía no la vi,la tengo pendiente.Hugo,no se si lo sabias pero por las dudas te paso un dato:Chistopher Nolan pensó en Tom Hardy para interpretar a Bane en la ultima de Batman después de que lo vio en esta película y Hardy se negó 2 veces antes de que finalmente aceptara.

  • Que buena peli, yo la venia «siguiendo» desde que me entere que se estrenaba en EE UU, pero como nunca llego la vi mucho despues. La carga emotiva/dramatica cuando Nolte vuelve al chupi es terrible! Que pelicula papa! ……

  • Gracias por la recomendación, excelente película!!! Hasta mi vieja se enganchó!!!

Los comentarios están cerrados.