Cómics

Dick Tracy sale al rescate de Annie

Tracy-AnnieUna de las grandes historias del año que reúne a dos leyendas clásicas del cómic!

Una vez más la serie online de Dick Tracy hace méritos para destacarse por cuarto año consecutivo en mi top ten anual relacionado con este tema.

En este caso los autores sorprendieron con una trama histórica que juntó por primera vez al detective de Chicago con la famosa pelirroja Annie.

El 13 de junio de 2010 la historieta de Annie que se publicaba online (y de manera impresa en varios diarios de Estados Unidos) llegó a su fin después de  86 años.

Las aventuras de la querida huérfana habían surgido en 1924 y desde entonces logró  mantenerse vigente en los medios.

Ya les conté la historia de Annie en detalle en otra nota.

Lo cierto es que el final fue muy decepcionante porque dejó la trama inconclusa con una situación horrible.

Annie terminaba secuestrada por un asesino serial, conocido como El carnicero de los Balcanes, mientras su padre adoptivo Oliver Warbucks la buscaba con desesperación por distintas ciudades de Estados Unidos.

Si bien se dejaba en claro que el criminal no tenía planes de lastimar a la niña, el final fue horrendo porque dejó un conflicto inconcluso.

Sin embargo, resultó que esa decisión formaba parte de un relanzamiento del personaje planeado para el 2014, año en que se celebra el 90 aniversario de Annie.

Lo cierto es que en el momento menos esperado Oliver Warbucks apareció en el cómic actual de Dick Tracy para pedirle ayuda al detective en el rescate de su hija.

Desde hace una semana se desarrolla este histórico arco argumental donde el policía y su equipo, junto con la gente de Warbucks, siguen la pista del paradero de Annie.

Para quienes entendemos que la historieta va  más allá del género del superhéroes y nos gustan los personajes clásicos esto es un evento memorable.

La pelirroja fue vista en Argentina hace unos meses, pero nuevas pistas indican que el secuestrador volvió a los Estados Unidos con la niña. Ahora el misterio continúa en la serie de Tracy.

«Ya sea que trabaje para Marvel, DC y otras editoriales, siempre es un enorme privilegio estar a cargo de estos gigantes de la historieta«, declaró  hace unos días el guionista Joe Stanton en una entrevista a un medio norteamericano, donde describió este nuevo arco argumental de Dick Tracy como «un sueño cumplido».

Stanton se hizo conocido por su labor en la revista de Linterna Verde, donde creó varios personajes populares como Kilowog, además de concebir el cómic de culto, E-Man.

Desde el 2011 trabaja junto a Mike Curtis en Dic Tracy donde relanzaron a este clásico con toda su gloria después de varios años mediocres en los que el personaje se había estancado en un pozo creativo.

Esta reaparición de Annie coincide con el estreno de la nueva película con Jamie Foxx que se conocerá en unos meses.