Videos

Veruca Salt: Volcano Girls

Una credencial de que eras un freak en la adolescencia. Escuchabas Veruca Salt.

Si habré comprado cassetes piratas de esta banda en el Parque Rivadavia.

En los ´90 cuando no existía You Tube era difícil acceder al material de estas bandas independientes salvo que MTV pasara un video.

Me encantaba como sonaba Veruca Salt  y la dupla que formaban Nina Gordon y Louise Post era genial.

Este es el último hit que logaron pegar antes que se disolviera la banda con la formación original.

El año pasado volvieron a reunirse y en el 2014 sacan un nuevo disco. Me gusta mucho este tema. Hoy no hay bandas de minas que suelen así.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=qyVSKydUxKk[/youtube]

 

 

7 comentarios en «Veruca Salt: Volcano Girls»

  • volvieron las loquitas? jajaja si las habre escuchado en mi infancia (en los 90′ era apenas un chiquito,pero ya un freak) junto con hole, L7 y los primeros trabajos de P J Harvey (ojala vuelva a sus raices algun dia) las veruca salt tenian dominada la escena alternativa donde las chicas solo eran objeto de inspiracion para los grungeros tristes con experiencias amorosas nefastas.
    Saludos!

  • Que grande, recuerdo un gran cover de My Sharona!

  • Estos es algo que me sorprende. Otro lector escribió lo mismo por twitter!
    ¿Qué onda con pibitos escuchando Veruca Salt en los ´90?

    Yo que era adolescente y las seguí desde el comienzo, ya era algo totalmente anti popular, porque la manada escuchaba Guns & Roses, Nirvana y Redonditos de Ricota. Al menos en mi ambiente social de la escuela.
    Ahora descubro que había pibes más chicos (mis futuros lectores ja ja) que escuchaban a estas minas. Jamás me lo hubiera imaginado. Estoy gratamente sorprendido.

  • Hola Hugo, lamento el off topic pero quería compartir con vos el trailer del ultimo cortometraje que hicimos. Es una suerte de homenaje a los spaghetti western de Leone en clave local. Espero que te guste saludos

    https://www.youtube.com/watch?v=4cF4dp_EgXg

  • Muy bueno, me encantó el avance! Me vendiste la propuesta. Avisame cuando este disponible el corto que me gustaría verlo completo.
    Saludos!

  • a lo mejor nos enganchabamos mas con veruca salt por su misica que era mas inofensiva,si bien tenian su distorsion,a los 10 (que fue que conoci a la banda) me era dificil engancharme con nirvana,soundgarden o alice in chains que eran re oscuros,y menos con hole y las L7 que eran mas punk rockers,por eso a lo mejor nos inclinabamos mas por las voces casi aniñadas de louis y nina.
    esa seria mi explicacion,jejeje
    saludos!

  • ja ja, muy buena hipótesis! Tiene sentido. Igual no todos los temas de Veruca salt eran felices y divertidos. «Seether», una de las primeras canciones con las que se hicieron conocidas era sobre una madre que mata a su hija. Pero en general es cierto que no llegaban a los niveles depresivos de otras bandas del momento.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.