Cine

Martes 13 Parte 7: La nueva sangre

part 7JASON VS.CARRIE.

El final de la trilogía de Tommy Jarvis había resultado el film más elogiado por la prensa en la historia de esta saga que nunca tuvo un gran recibimiento en la crítica.

Para 1986 Jason Voorhees ya era un ícono del terror que había empezado a tener imitadores en el cine. Sin embargo, lo más importante para los productores era que la saga tenía un público fiel que seguía respondiendo en las salas.

El siguiente paso fue sorprender al público con algo que se venía gestando entre los fans del terror.

El esperado encuentro entre Freddy Krueger y Jason en una misma película.

Concretar esta producción en pleno momento de gloria de los personajes hubiera sido algo espectacular dentro del género y ni hablar de lo que podría haber generado a nivel comercial.

Lamentablemente en ese momento el estudio Paramount y la productora New Line, que poseía los derechos de Freddy, no lograron ponerse de acuerdo y el proyecto quedó en la nada.

Recién fue resucitado muchos años después cuando New Line compró los derechos de la saga Martes 13.

Así fue que los productores a cargo de Jason decidieron seguir adelante con una nueva continuación de esta franquicia.

Marte 13 Parte 7: La nueva sangre representaría la última aventura del chico Voorhees en los bosques del campamento Crystal Lake.

En las entregas posteriores los escenarios cambian radicalmente donde terminarían incluyendo al espacio en la infame Jason X.

blog-16El nuevo film quedó a cargo del famoso realizador de efectos especiales y cineasta, John Carl Buecher, quien había dirigido el clásico de culto, Troll, en 1986.

Buecher es el único artista que en su filmografía logró trabajar con los tres grandes grossos del cine de terror de los ´80:  Jason, Freddy y Michael Myers.

Este hombre fue uno de los tantos discípulos de Roger Corman que luego hicieron carrera en Hollywood.

Buecher fue responsable del diseño de producción y los brillantes efectos especiales de Pesadilla 4, también trabajó en este campo en Halloween 4 y en esta entrega de Martes 13 estuvo a cargo de los efectos especiales y el nuevo aspecto que presentaba Jason.

Según la mayoría de los fans e historiadores del género, el Jason del director Buecher es considerado la versión definitiva de este personaje, que se vio potenciado por el imponente físico del actor Kane Hodder.

Un sujeto de 1.93 metros que había debutado como doble de riego en Lobo solitario, con Chuck Norris y partir de su interpretación de Jason se convirtió en una celebridad dentro de este rubro.

Kane es por lejos uno de los dobles de riesgo más famosos de las últimas décadas que inclusive tiene miles de fans de todo el mundo, algo que es muy raro de conseguir en una actividad tan anónima como la que tienen estas personas en la industria del cine.

hqdefaultEl principal rol femenino quedó a cargo de Lar Park Lincoln, una de las actrices más bellas que pasaron por la saga, quien  previamente había trabajado en House 2 y acá  interpretaba a la chica con poderes telekinéticos, Tina Shepard .

Lincoln que ya tenía 27 años cuando hizo este film le dio vida a este personaje que no era otra cosa que un clon de la famosa Carrie.

Tina más tarde aparecería otra vez en la miniserie de cómics Jason Vs.Freddy. Vs. Ash, que otro día reseñaré.

Después de esta película la actriz tuvo pequeños roles en filmes y series de televisión y luego se retiró de Hollywood para formar una familia.

Actualmente trabaja como coach de actuación en Texas.

No puedo dejar de mencionar a una grossa de la industria de la animación norteamericana como la actriz Susan Blu, quien interpretó a la madre de la protagonista.

Susan es una de las voces más famosos de los dibujos animados de los años ´80 y ´90.

Ella le dio vida a la villa Stormer, de Jem and the Holograms entre otros centenares de personajes conocidos en series como G.I.Joe, Los Pitufos, Beast Wars, Mi pequeño Pony, BraveStarr y James Bond Jr, entre otros clásicos.

Luego se convirtió en directora de voces, otra importante función en las producciones animadas, donde no paró de laburar hasta la actualidad.

Martes 13 Parte 7 creo que es la entrega de esta serie que menos vi con el paso del tiempo.

Siempre me pareció que  sus puntos fuertes se encuentra en los aspectos visuales.

El trabajo que hicieron con Jason era espectacular y se veía como un monstruo aterrador.

La escena en que Voorhes mata a una mujer, al estrellar la bolsa de dormir donde se encontraba contra un árbol, es el único momento que me quedó en el recuerdo de este film.

El resto de los ataques, en general,  son más bien desapasionados y aburridos donde no le pusieron mucha onda que digamos desde la realización.

Por ese motivo siempre me pareció superior la saga de Pesadilla donde presentaban muertes más elaboradas.

Igual mucho con Jason tampoco podían hacer.

La novedad en este caso pasaba por el hecho que el villano se enfrentaba a una chica con poderes telekinéticos que era responsable de resucitar al asesino.

La verdad que nunca me terminó de convencer del todo este film cuyo final era cualquiera!

Sin embargo, en los últimos años consiguió tener sus defensores también que la rescatan como una buena entrega de la saga

Lo cierto es que más allá de las críticas que se le puedan hacer, la película que había sido filmada en apenas seis semanas con casi tres millones de dólares, recaudó más de 19 millones y los productores lograron sacarle una ganancia comercial.

Por ese motivo enseguida se puso en producción la octava parte que sería una de las más ridículas de la saga.

El avance original de Martes 13 Parte 7.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=tFueYFS9rB4[/youtube]

 

 

5 comentarios en «Martes 13 Parte 7: La nueva sangre»

  • segun tengo entendido la idea era hacer un crossover «jason vs carrie» pero a Stephen King le parecio una idea espantosa y declino por darle los derechos a los de paramount,por eso al personaje de tina la lookearon como carrie,se quedaron bien calentitos.
    la 8 es mas mala que pegarle a la madre,pero cuando llegues a «el ultimo marres 13:la muerte de jason» te vas a querer rajar 5 tiros en los «h»,y «jason x» no te va a parecer la unica horrenda.
    saludos!

  • Gracias por volver a reseñar la saga Hugo! A ver si le pones 5ta y terminas pronto. Te esperan Hellraiser, Halloween, Leprechaun, etc. 😀

    Saludos!

  • Hugo muy entretenido…
    Te hago una consulta de onda y sin animos de ofender….
    Como mierda haces para ver tantas peliculas y encima verlas a conciencia analizando cosas, contando relatos de la historia?
    Vos no haras la Gran Catalina Dluggi no??
    Saludos

  • ja ja!
    Siempre trato de encontrar un hueco para ver una peli, por eso me lleva tanto tiempo completar este tipo de notas.
    La primera Martes 13 la reseñé en marzo de 2009!
    Si hiciera la Gran Dlugi te resumiría todas las película en una nota. Pero no es mi estilo.

    En cuanto a lo segundo, es parte de mi laburo.
    Saludos!

  • Esta me encanta loco! Para mi como dice la nota, aqui se presenta el mejor Jason, en cuanto a maquillaje y representacion, esos «baches» que tiene que se le ven lo huesos, cicatrices, es genial todo el efecto que tiene el personaje, muy bueno y ademas como tambien mencionas, esta el mejor Jason lejos, Kane Hooder… Una lastima que no haya estado en Freddy vs. Jason, porque querian que fuera mucho mas grande que Freddy, cuanto mide Englund 1,90? Terrible eso… Pero bueno, me gusta mucho todo lo que seria la batalla final de esta pelicula, como le dan palo y palo, y el tipo sigue…

    Espero las proximas reseñas, que aunque se quejen, me gustan todas, es mas la 8 debe ser la que mas veces vi, cuando recien se estreno Cinecanal en cable, la daban todo el tiempo y yo era un niño de 8 a 10 años masomenos, asi que todo el dia ahi pegado, es mas me daba impresion la escena que le hunde una piedra caliente del sauna, a uno en el estomago!

Los comentarios están cerrados.