Peliculas malas que divierten

Maniac Cop 3

maniaccop3-600aManiac Cop (1/2/2008).

Maniac Cop 2 (26/4/2010).

Creo que me colgué un poco en terminar de reseñar esta clásica trilogía del cine clase B.

Lo peor de todo es que hay lectores que se acordaban de estas notas.

Otro que se colgó también con este personaje es el director William Lustig, quien anunció la remake en el 2012 y nunca más hubo noticias.

La nueva versión la iba a dirigir Nicolas Winding Refn (Drive) pero el proyecto parece que quedó en la nada.

En 1993 se estrenó la última entrega de la saga que en mi opinión es la más floja de todas.

Después de lo que fue una gran secuela del film original, como la que Lustig brindó en 1990,  Maniac Cop 3: Badge of honor resultó una propuesta menor.

Con este film el personaje tuvo su equivalente a lo que fue La novia de Chucky, película con la que el muñeco maldito empezó a derrapar en el cine.

En esta ocasión Maniac Cop era resucitado sin ningún tipo de explicación por un hechizo voodoo y volvía a las calles para buscar a su viejo amor, una policía que había muerto en un tiroteo mientras trataba de impedir un robo.

La trama carecía por completo de sentido como si los realizadores se  hubieran propuesto superar las ridiculeces argumentales de Martes 13. 

El problema fue que la producción de esta tercera parte tuvo muchísimos inconvenientes que se vieron reflejados en el film.

La realidad es que William Lustig hizo esta película con tan pocas ganas que el corte original duraba 51 minutos!

Cuando los productores lo obligaron a filmar más escenas porque su trabajo era prácticamente un corto y no se podía estrenar en los cines, el director renunció y abandonó el proyecto.

Joel Soisson, productor de la comedia Bill y Ted (Keanu Reeves), fue el encargado de reemplazarlo y completar el rodaje.

posterLustig estuvo tan avergonzado de este film que en las ediciones más recientes que surgieron en dvd su nombre en los créditos de dirección fue reemplazado por el pseudónimo Alan Smithee.

Soisson, por cierto, también se negó a incluir este trabajo en su filmografía pese a que él fue el responsable de terminar Maniac Cop 3.

La trama original de Larry Cohen era un homenaje al clásico La novia de Frankenstein, pero cuando los productores se pelearon por filmar su propia versión e incorporaron más guionistas que retocaron el guión, el proyecto se volvió un caos.

Por ese motivo desde lo argumental es un film que carece de sentido en muchas escenas.

Más allá que se hizo con un presupuesto menor al que Lustig había tenido en la segunda entrega, el gran problema fue que los guionistas que modificaron la idea original de Cohen tampoco tenían claro que hacer con el conflicto del guión

El motivo por el que estos filmes cosecharon una buena base de fans se debió principalmente a la memorable interpretación de Robert Z´Dar como el villano que era aterrador.

En la tercera película Maniac Cop estuvo completamente pintado y sólo aparecía para  justificar las escenas de acción con su presencia.

Por ese razón también terminó siendo una continuación tan decepcionante.

Robert Davi, el recordado Jake Fratelli de Los Goonies, quien había sido protagonista de la producción anterior, interpretó nuevamente al detective Sean Mckinney y dentro del reparto hubo varias caras conocidas.

En roles secundarios aparecieron Jackie Earle Haley (Watchmen),Ted RaimiPaul Gleason (The Breakfast Club), Bobby Di Cicco (El experimento Filadelfia), Robert Foster (quien había sido protagonista del film de Lustig, Vigilante) y Doug Savant, quien luego se hizo famoso por la serie Melrose Place al interpretar al primer gay no estereotipado de la televisión norteamericana.

La película en 1993 resultó un fracaso en los cines y ni siquiera pudo recuperar el presupuesto de un millón de dólares.

Lustig y Cohen luego abandonaron al policía psicópata para presentar otro personaje similar en Tío Sam.

Pese a todos sus defectos, el último film de Maniac Cop sigue siendo una propuesta entretenida para los amantes de las películas malas que divierten .

La persecución de autos del final está muy bien hecha y la última escena es desopilante.

Si te gusta el personaje del policía asesino la remás y se disfruta, pero eso no quita que dentro de esta trilogía sea la entrega más floja.

El avance original de Maniac Cop 3.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=JirurHj37TU[/youtube]

 

Un comentario en «Maniac Cop 3»

  • a mi me gusto mucho,es floja en comparacion con las 2 primeras,mas en la segunda que empezo «el maniac cop terminator»,a favor lo que tiene esta peli es el toque oscuro que le pusieron pero el guion y el argumento es cualquier cosa,pero bueno,esas cosas pasan cuando los ejecutivos inoperantes no dejan el trabajo del cine para los que saben, «el que sabe,sabe y el que no,es jefe» y en el cine eso se da muy seguido. menos mal que la precuela quedo en la nada!
    la ultima escena de la persecusion con matt cordell en llamas es tremenda! y algunos de sus asesinatos estan buenos.
    me gusto,pero como decis,no deja de ser la mas floja.
    saludos!

Los comentarios están cerrados.