Animación

Un monstruo en París

220px-Monster_in_paris_theatricalUna gran película francesa de animación que lamentablemente no pasó por los cines y tampoco tuvo mucha difusión.

Un monstruo en París es una producción independiente de Luc Besson que contó con la dirección de Bibo Bergeron.

Un realizador con bastante experiencia que trabajó para los estudios más importantes en Hollywood, como Disney y Dreamworks.

En Europa Bergeron inició su carrera en este arte trabajando como animador en los clásicas películas de Asterix de los años ´80.

Como director previamente había hecho El camino a El Dorado (2000) y la olvidable El espanta tiburones (2004).

Su último trabajo resultó claramente superior frente a esos filmes en cualquier aspecto que se los desee comparar.

Es muy loco porque en este proyecto trabajó con un presupuesto inferior al que tuvo en las producciones para Dreamworks y pese a todo en términos de realización esta es una película mucho más lograda.

En parte también a que contó con un muy buen guión y personajes más atractivos.

Un monstruo en París estuvo claramente influenciada por la clásica novela de Gastón Leroux, El fantasma de la ópera.

Gran libro sobre el que ya escribí en otro post y recomiendo leer si nunca lo hicieron hasta ahora.

monster in paris 01En este film obviamente el concepto del monstruo que es un genio artista fue trabajado desde la comedia de enredos.

La trama gira en torno a una pulga que por un experimento accidental termina convertida en un monstruo enorme que entabla una relación con una cantante de París.

La criatura que es buscada por las autoridades resulta que tiene un talento para la música y la protagonista junto con un grupo de amigos tratan de ocultarlo de la policía.

Vanessa Paradis interpreta a la cantante Lucille y Sean Lennon al monstruo en las fabulosas escenas musicales.

La actriz hace un gran trabajo con el personaje principal y por supuesto sobresale en todos los momentos que interpreta una canción, que además son muy buenas.

Otras figuras conocidas del reparto son Ludivine Sagnier, Adam Goldberg (Rebeldes y confundidos) y Catherine O´Hara (Beetlejuice, Mi pobre angelito).

Un Monstruo en París fue realizada a través de la animación computada y en los aspectos técnicos sobresale por el excelente trabajo que hicieron con la reconstrucción de la ciudad de París en 1910.

Los escenarios son increíbles y capturaron a la perfección la cultura de la época.

Una producción que a nivel argumental presenta un muy buen equilibrio entre la comedia, la aventura y el romance.

La secuencias de acción están muy bien realizadas también e inclusive hacia el final hay un guiño loco a The Shadow.

La pulga usa el clásico uniforme del justiciero de los cómics con el sobretodo, sombrero y la infaltable bufanda roja.

La verdad que fue una lástima que ninguna distribuidora comprara esta película porque son esas joyitas que pasan desapercibidas por falta de difusión.

A nivel internacional en general tuvo muy buenas reseñas tanto del público como de la prensa por lo que también podría haber funcionado en los cines locales.

Ya con la excelente banda sonora de la que fueron responsables Vanessa Paradis y el artista francés M (Matthieu Chedid) la película sobresalía ante otras propuestas.

Si no la vieron todavía traten de conseguirla que es muy buena y vale la pena. A mi me encantó y se las recomiendo.

El avance.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=XkkNJYhZlHA[/youtube]

 

 

16 comentarios en «Un monstruo en París»

  • Muy bueno! El de Rapunzel lo tenía y si prestabas atención se veía claro en la película. El que me mató es el de La Sirenita.
    No sabía nada de ese.
    Abrazo!

  • hoy lo voy a buscar a ver que onda!
    todavia estoy shockeado y contento a la vez por la noticia del anuncio del la peli de Jem! ya era hora! al fin voy a volver a ver a la mujer por la cual no dude en traicionar a optimus prime en mi niñez! jejeje
    saludos!

  • En mi caso perdí el entusiasmo cuando vi que van a adaptar el dibujo en la actualidad. Una cagada.
    Jen pertenece a los ´80, en el mundo actual queda fuera de lugar.
    No es lo mismo. Todo los elementos de la cultura de ese momento y el glam rock eran la gracia del dibujo.
    Saludos!

  • no,eso no lo sabia! que la van a hacer cantar regaeton a Jem??? ahi si me rajo un tiro en los huevos! era el principal atractivo del dibujo,al igual que división miami tambien era un fiel reflejo de los 80′ y su estetica sobrecargada.
    saludos!

  • Ja ja! No llames al Diablo!
    No sé que van hacer pero ojalá cambien de idea.
    Jem tendría que ser una película con ambiente ochentoso.
    Saludos!

  • Hugo excelente reseña de una película que desconocía voy a ver si la consigo, saliendo del tema Hugo quería preguntarte para cuando otra reseña de los capítulos del Faerie Tale Theatre vi por ahí y quedaste en el capitulo 13 sobre Blancanieves, se que estas ocupado con las retrospectivas de Tarzán y James Bond pero aunque sea una por favor, si.

  • yo me entere y no me emociono para nada un live action de JEM, estoy seguro que sera una garcha como casi todas las adaptaciones live action de series animadas de los 80′

  • Muy pronto Jesús. Entre el Poliziottesco, Bond y Tarzán estoy a full pero no me olvidé!
    Queda toda la segunda mitad de la serie todavía!
    Saludos!

  • Por cierto Hugo recordando el top de los bodrios literarios, leí por ahí y te salvaste de una hermana Bronte, porque eran tres: Emily (Cumbres Borrascosas), Charlotte (Jane Eyre) y la menor Anne (y su novela Agnes Grey donde describe su experiencia como institutriz), me imagino que es porque era la menos conocida, lo se porque lo leí en un libro y Wikipedia, uno de estos días te lo regaló para que completes la colección, ja ja… saludos

  • Gracias pero paso, ja ja!
    No la tenía a la tercera hermana, sin duda es la menos conocida.
    Saludos!

  • Me mató el dato de Frozen y el barco de La Sirenita, aunque no sé si por la calidad de la imagen no le encontré mucha semejanza :/
    Apa! No sabía que la de Jem la querían adaptar a la actualidad, eso me pasa por entusiasmarme con el titular y no leer la noticia. Coincido en que es un despropósito sacarla de su época, ya me imagino que la van a querer hacer tipo Lady Gaga. Mantengamos la esperanza alta y las espectativas bajas! La que ya me quitaron las ganas de ver es la peli de Los Caballeros del Zodíaco, no era suficiente hacer la saga Omega (con la cantidad de rumores sobre homosexualidad era necesario hacerlos más gays??) ahora hacen esta versión computarizada que no sé hasta qué punto estará buena. Saludos!

  • ja ja! No lo tenía ese tema de los Caballeros gays. Nunca la terminé completar esa serie.Es una materia pendiente que tengo en la animación. Pero lo que vi en las primeras temporadas no me parecía gays los personajes.
    Hablando del Datos Locos, imperdible el que encontré escondido en la nueva película del Capitán América.
    Tiene que ver con Maradona. No digo más…
    Saludos!

  • Jajaja bueno es que viste que siempre están esos comentarios de situaciones algo «sospechosas» que uno de chico capaz ni cuenta se daba pero hace poco hicieron una reboot con otra animación tipo lo que hicieron con los Thundercats y a mí me pareció una cagada. El estilo de animación los hacía ver muy gay de ahí el temita de que no era necesario reafirmar esos rumores infames je.
    Habrá que estar atentos entonces al ver Capitán América!

  • Ví Un Monstruo en París!! Es hermosa! Mil gracias por recomendarla, me enganché mal con la historia. Me pareció bellísima y la ambientación no tiene desperdicio así como la banda sonora. No puedo creer que ocupen cartelera con tantas producciones mediocres (Violetta en Concierto, era necesario?) y esta excelente peli no pasó por los cines. En fin, la vi con audio latino porque no encontré otra y muy bien el doblaje también.

Los comentarios están cerrados.