Series de televisión

Del crepúsculo al amanecer: La serie

imagesUn loco proyecto de Robert Rodríguez que por una cuestión de convenios comerciales fuera de los Estados Unidos es promocionada como una producción original de Netflix.

Sin embargo, Netflix no tuvo nada que ver en la realización de esta serie como si ocurre con sus verdaderas producciones originales.

La serie basada en la ya clásica película Del crepúsculo al amanecer, de 1995, representa el primer proyecto importante de El Rey Network, el canal de cable de Rodriguez que hace poco debutó en la televisión norteamericana y está dirigido a la comunidad latina que vive en ese país.

Netflix habilitó hace unos días el piloto de la serie en su programación a pocos días de su estreno y no podía evitar comentarlo.

Una experiencia rara que pese a todo me convenció de darle una oportunidad y ver que ocurre con esta nueva producciónPor lo que se pudo ver en este primer episodio la serie se presenta como una versión extendida de la película donde Rodríguez, quien dirigió el piloto, planea expandir el mundo de los vampiros y el origen de los personajes de esta historia.

dEl piloto básicamente fue una versión extendida del prólogo del film antes que se inicien los créditos iniciales.

La escena donde se presenta a los hermanos Gecko que terminan haciendo un desastre en una licorería.

Don Johnson, el actor que más sobresalió en el capítulo, estuvo a cargo del sheriff que interpretaba Michael Parks, mientras que D.J.Cotrona (G.I.Joe: Rataliation) encarna a Seth Gecko y Zane Holtz (La ventaja de ser invicible), al piscópata Richie.

Los actores son muchos más jóvenes de lo que eran George Clooney y Quentin Tarantino cuando hicieron la película, pero lograron capturar muy bien la personalidad de estos personajes.

Un punto en donde fue clave la dirección de Rodríguez.

Obviamente los hermanos Gecko sin Clooney y Tarantino no son lo mismo pero en esta versión alternativa de la historia la verdad que los actores no están mal.

Con escenas de flashbacks la trama desarrolló un poco más la vida del Sheriff y su ayudante que supuestamente buscará a los Gecko para cobrarse venganza.

Queda claro que Rodríguez estuvo detrás del proyecto porque los diálogos, la fotografía y la manera en que está trabajada la acción tienen su firma.

Lo que le puede jugar en contra a esta serie es que se estanque demasiado en la remake y aburra al repetir los mismo hechos del film.

Desde la primera escena se da a entender que se explorará el origen de Satánico Pandemonium, personaje que interpretó Salma Hayek en el cine y que en este caso quedó a cargo de Eíza Gonzáles.

Veremos como sigue y si vale la pena.

En mi caso el piloto me dio curiosidad como para darle una oportunidad.

Este es un avance de la serie.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=yQEPImkFLJY[/youtube]

 

5 comentarios en «Del crepúsculo al amanecer: La serie»

  • le voy a dar una chance a ver que onda,ya que termino mi serie «spartacus» y mientras espero la nueva de «twin peaks».
    te enteraste que estan haciendo una serie que se llama «gotham»? con el nombre te daras cuenta de que va.
    saludos!

  • Pero falta para que salga la nueva Twin Peaks.
    Leí algo de Gotham, aunque no es algo que me atraiga demasiado. DC deberían ponerse las pilas en el cine.
    Saludos!

  • Gotham me llamaria la atencion si se enfocara en algo mas parecido a Gotham Central.
    En cuanto a esta serie, la verdad que no me llamo la atencion desde el trailer, pero ya le voy a dar una oportunidad por ser Robert Rodriguez. Hugo tenes idea de como le fue en rating?
    Me quede con ganas de leer tu critica de Berberian Sound Studio!
    Saludos!

  • Le fue muy bien por ser una producción de cable pero hay que ver si logra mantenerse. Igual son 10 capítulos nada más, casi una miniserie.
    Berberian studio no llegué a cubrirla. Si la veo en algún momento ya la comentaré en el blog.
    Saludos!

  • Yo fui de los primeros en criticar la serie cuando se anunció, y reconozco que me sorprendió bastante. El segundo capítulo esta bueno pero me pasó con el primer y ahora segundo capítulo que la trama se estanca por momentos, tal vez por ya conocer lo que sucede. Igual vale la pena verla.
    Un abrazo!

Los comentarios están cerrados.