Series de televisión

Ultimate Spider-Man

4144El Hombre Araña es el personaje de Marvel que más adaptaciones tuvo en el campo de la animación.

Hasta el día de hoy las series más queridas por los comiqueros y las que mejores críticas tuvieron en los medios son El Hombre Araña y sus sorprendentes amigos (1981), Spectacular Spiderman (2008) y la serie de 1994.

La nueva producción, Ultimate Spider-Man, no va a cambiar esta situación y creo que es uno de los grandes fiascos que Marvel presentó en los últimos años dentro de la animación.

La serie está basada en la colección Ultimate, revista que relanzó en el 2003 la historia del personaje en el siglo 21.

En realidad sólo tomaron el título de esta publicación ya que el dibujo no tiene nada que ver con el cómic.

Ultimate Spider-Man me pareció una producción bastante pobre e irritante que en materia de contenido no está a la altura de las ultimas cosas que ofreció esta compañía.

Me cuesta mucho entender como Brian Michael Bendis, quien en la actualidad hace maravillas con la historieta de Los Guardianes de la galaxia, pudo presentar guiones tan malos para esta serie de televisión.

Lo mismo corre para Paul Dini, quien es un autor que supo brindar historias de contenido en He-Man y Batman.

Algunas cosas que detesté de esta serie, que ni siquiera pude terminar de ver porque me pareció infumable.

1- De movida, el programa destruye por completo el espíritu rebelde que siempre tuvo el personaje al convertirlo en un perro faldero de S.H.I.E.L.D.

El concepto que Peter Parker sea entrenado por esta organización para mejorar como superhéroe va a contramano de la esencia del Hombre Araña que nunca fue adepto de las agrupaciones de justicieros.

El tipo siempre iba en contra del sistema. No en vano en los años ´60 el personaje se destacó en la universidades norteamericanas como un ícono de rebeldía junto a Hulk. Eso es parte de su esencia.

Encima en la nueva serie forma parte de un grupo héroes  adolescentes, algo que empeora esta situación.

Por otra parte, Parker que siempre fue un pibe inteligente ahora lo convirtieron en un tarado que vive en una nube de pedo.

Ultimate-Spider-Man-angel-and-devil 2- La manera en que trabajaron el humor en la serie es un HORROR. Peter rompe lo que se llama la cuarta pared para hablarle continuamente a los espectadores, algo que se vuelve muy irritante.

El humor irónico que siempre tuvo el personaje acá fue reemplazado por chistes escatológicos y situaciones estúpidas que están más cerca de Family Guy y los animés pedorros que son populares en estos días que de Spider-Man.

Además se vuelve insoportable como recurso narrativo. El conflicto se interrumpe constantemente para incluir una escena tonta con el objetivo de graficar un chiste.

3- Por otra parte, se nota de manera evidente que los guionistas estuvieron obligados a incluir elementos que no tienen sentido en las tramas para poder vender luego los productos en las jugueterías.

¿Para qué demonios necesita Spider-Man una moto?

Vehículo que encima lanza redes.

Simple, para venderlas en los supemercados.

Me crié con He-Man, G.I.Joe y Transformers que se crearon literalmente para vender juguetes, pero en esos casos los guionistas le daban un sentido argumental a los elementos comerciales.

En este dibujo no tiene explicación lo que hacen con los guiones.

Es claro que intentaron recuperar el concepto de Amazing Friends al incluir muchos personajes de Marvel en roles secundarios, pero no funcionó porque desvirtuaron demasiado al personaje.

Ultimate-Spider-Man-Spider-bike-1024x576En la serie de 1981 el Hombre Araña trabajaba en equipo pero no perdía su personalidad.

Por este motivo no es de extrañar que en Estados Unidos surgiera un petitorio online para que se cancelara el programa  porque muchos fans del cómic consideran que la serie es una desgracia

La excusa que el producto está pensado para los chicos y por eso todo lo que hicieron está bien es un concepto hueco que subestima el arte de la animación y al público infantil.

La serie de Warner, Batman: The Brave and the Bold tuvo un enfoque mucho menos oscuro que la serie de Bruce Timm de los ´90 y también estaba orientada hacia los chicos.

Sin embargo, era un programa con guiones maravillosos que lograron capturar también la atención del público más adulto.

Me parece que Marvel tiene los recursos para hacer algo de más calidad como la serie de Los Vengadores del 2010 que fue brillante.

Con Ultimate Spider-Man la pifiaron demasiado y me pareció horrenda. La animación en materia de realización es buena, pero esto quedó opacado por los guiones pobres y la manera en que encararon la narración de los episodios.

Lo peor de todo es que Disney con esta porquería le vende a los más chicos una versión distorsionada del personaje donde perdió por completo todos sus valores y virtudes.

En fin, un daño colateral del hecho que hoy Marvel sea propiedad del ratón Mickey.

EL trailer Ultimate Spider-Man.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nyMKJcnWh4k[/youtube]

12 comentarios en «Ultimate Spider-Man»

  • LA verdad q opino lo mismo, cancelar Spectacular Spiderman, por esta serie fue un paso muy para atras, lo unico beno es ver varios personajes Marvel en pantalla. Ojo que se basa en uno de los conceptos q desarrollo el comic de Ultimate, pero eso pasaba casi al final de la etapa de Peter Parker(no quiero spoilearle el comic a nadie) despues de mas de 100 numeros cuadno el capi decide q Shield debe entrenarlo.

    La verdad q entre estas y las nuevas series de Marvel (la nueva de Avengers es muy inferior a la anterior, y la de Hulk es malisima) y DC que cancelo Young Justice por no vender Juguetes y la peli de JLA:War, que es peor todavia que el comic en el q se basa, la animacion de superheroes viene mal.

    Deci que todavia para el q no la ha visto puede descubrir Batman the brave and the bold! (hay nota de esa serie Hugo)

  • Siempre leo el blog, y muchas veces no estoy de acuerdo en los posteos, igualmente me encantan los temas que se tocan y ver una visión distinta de los mismos.
    PERO ESTA VEZ ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO!!!! seguía regularmente la serie de spectacular spiderman (hasta el la canción del programa me gustaba) y la de avengers earth’s mightiest heroes y al ser reemplazadas por las nuevas ultimates las abandoné por completo.
    Siempre fui más para el lado de DC que para el de Marvel, pero las series de Spiderman siempre las seguí. Con esta fue imposible.
    Hugo, viste la serie de Linterna Verde? la vas a reseñar? me pareció increible en muchos aspectos

    abrazo

  • Yo vi solo 4 minutos y no me gusto nada,Tendrian que haber continuado la del 2008 que esa estaba buena y me dejaron con las ganas de la tercera asi como wolverine y los xmen(no se si hiciste nota sobre esta serie)

  • es una cosa epidemica que las series animadas de superheroes van camino a la boludizacion total… encima las buenas las cancelan o las ponen en el freezer como «beware the batman»

  • Hace rato que no soy seguidor de series de comic. De Spiderman siempre me gusto el clásico con el hombre de hielo y estrella de fuego. La ultima que vi fue la del 94, si es la que aparecía el kingpin como villano principal.
    El otro día en Netflix vi solo 2 capítulos de esta serie nueva. Concuerdo en todo lo que decís Hugo. Es infumable, entiendo que sea para chicos, pero una cosa es adaptarla a un publico de determinada edad y otra arruinar la mitología del personaje.
    En fin, otra mas de spiderman y van….

    Saludos!

  • no olvidemos el horrible doblaje que tuvo aqui!!

  • es horrible esta serie, el capitulo que loki lo convierte en un cerdito es un insulto a la historia del personaje y de la editorial Marvel.
    Lo mejor que se hizo en series de super heroes de los ultimos años es Young Justice sobre todo la segunda temporada, la viste Hugo?

  • Hey que el cerdo es Peter Porker, el asombroso Spider Ham!, fue publicado por marvel como un universo alternativo de Spiderman, y lo de la moto debe ser ademas de para vender juguetes, para recordar al Spider-Mobile que en los comics le regalo Jonny Storm.
    Igual la serie sigue siendo mala

  • Lamentable! Realmente lamentable lo que hicieron con SpiderMan.

    ¿Dónde está la ironía de su humor? Parece que está para el Show del Chiste.

    Siempre Peter tuvo, como bien decís Hugo, esa imagen de rebeldía. Podrían ofrecer un producto piola para lo más chicos, pero decidieron embarrarla horriblemente.

    Encima ahora Fox está con «Gotham», una suerte de precuela de Batman.

    Tengo miedo.

Los comentarios están cerrados.