Animación

Green Lantern: Emerald Knights

green Otra antología con historias de superhéroes que presentó el sello DC Universe Animated Movie a propósito del estreno del film de Linterna Verde en el 2011.

Todavía no puedo entender como Warner desperdició por completo la posibilidad de lanzar en el cine a un gran personaje como este clásico de las historietas.

El film de Martin  Campbell no funcionó y resultó otro proyecto fallido que no logró convencer.

Emerald Knights podría tomarse como una continuación de la película animada Linterna Verde: Primer vuelo, ya que los realizadores tomaron los mismos diseños de personajes que aquella producción.

A diferencia de lo que fue la antología presentada en Batman: Gotham Knight, en este caso se narraron varias historias independientes protagonizadas por distintos personajes del mundo los Lantern Corps que estaban conectadas a un conflicto general.

Krona un alienígena anti materia amenaza con destruir toda la vida de Oa, hogar de los linterna, y los Guardianes del Universo deciden evacuar el planeta mientras buscan una solución para detener al villano.

imagesMientras tanto, Hal Jordan es seleccionado como mentor de la novata linterna verde Arisia a quien le cuenta varias historias que vivieron otros héroes de Oa.

Relatos que van inspirando a Arisia y de esa manera obtiene más confianza en sí misma para desarrollar su trabajo entre los Lantern Corps.

De los cinco relatos que se narran, dos de ellos son adaptaciones de cómics que escribió Alan Moore.

Se trata de  «Mogo Doesn’t Socialize» y «Abin Sur» que narra los momentos previos a que Jordan recibiera su anillo.

Si bien no va a  ser recordada entre las grandes cosas que brindaron las producciones de Bruce Timm me pareció una propuesta entretenida con estos personajes.

Los puntos más fuertes del film tienen que ver con la animación y los aspectos visuales donde hicieron un gran trabajo con cada una de las historias.

Me gustó mucho lo que hicieron  con los los detalles que se perciben en los diseños de los escenarios y las secuencias de acción que son muy buenas.

El actor Nathan Fillion interpretó a Hal Jordan y uno no puede evitar preguntarse por qué Warner no le dio el rol en el film live action.

El actor también había protagonizado un fan trailer con este personaje.

Por poner una figura más conocida el papel quedó a cargo Ryan Reynolds, quien me pareció muy poco convincente como Jordan.

En todo caso se parecía más a Kyle Rayner, el Linterna Verde de los años ´90.

Emerald Knights fue dirigida por Lauren Montgomery (Wonder Woman), Christopher Berkeley y Jay Oliva, quienes trabajaron en las series animadas de Godzilla y Extreme Ghostbusters.

Reitero, no es una joya memorable pero si se la compara con algunas cosas que se están haciendo por estos días con los superhéroes en la animación esta es una producción claramente superior.

El avance.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AiELJEv4bM4[/youtube]

 

 

 

6 comentarios en «Green Lantern: Emerald Knights»

  • A mi me gusto aprovecha bien el concepto de los Corps, y que pueden no centrase tanto en la tierra.
    Es raro lo de la peli, creo q quisieron hacer lo mismo que con Iron Man, pero les salio muy mal. Una lastima por q ahora DC parece que perdio la fe en linterna verdad, ya q ni lo promociona en las nuevas peliculas de animacion

  • Buenas buenas, acabo de leer algo súper emocionante, va, para mí y seguro que acá también va a ser apreciado: http://vos.lavoz.com.ar/cine/solo-para-fans-descubren-quien-es-la-mama-de-andy-en-toy-story
    Debo reconocer que nunca me lo pregunté pero ni bien leí el planteo al toque llegué a la misma conclusión!!
    En otras circunstancias podría pasar desapercibido pero Pixar siempre tiende a incluir elementos en común en todas sus pelis, de ser cierto sería un lindo detalle no?
    Perdón, que no tuviera relación con el post. Saludos!

  • Excelente! Muy detectivesco el asunto. La verdad que aunque no lo hubieran pensado originalmente de esa manera Pixar por lo menos debería reconocerlo por el esfuerzo de este muchacho.
    Saludos!

  • Lo que me gusto de esta pelicula es MOGO…no tenia ni idea de su existencia y no sabia que era un «Caballero Esmeralda»…La película esta muy buena…DC en lo que es animación le ha sacado varios campos a Marvel, contrariamente a Marvel le ha ido mejor en el live action.

  • Las dos de Linterna verde fueron mejores que de live action. La que tiene un argumento interesante es Superman vs La Elite, lastima la animación, me parecio bastante floja.

  • Es muy buena esta pelicula, pero me gusto mas la primera. La live action un desperdicio ojala le den otra oportunidad al personaje.

Los comentarios están cerrados.