Cine

La taberna del infierno

descargaLa ópera prima de Sylvester Stallone.

Una película de Sly que quedó en el olvido y es interesante conocer para descubrir sus orígenes antes que se se convirtiera en una figura del cine de  acción.

Esta historia representó el primer guión que escribió en su vida, unos años antes de crear Rocky.

Después del fenómeno que generó la historia del boxeador en todo el mundo y el premio Oscar que se llevó al mejor guión original, a Stallone se le presentaron muchas posibilidades en Hollywood.

Sin embargo, decidió concretar este proyecto que había escrito en aquellos días donde era un actor ignoto.

La taberna del infierno (Paradise Alley) fue un proyecto donde Sly debutó como director y en el que además trabajó como actor, productor y hasta cantó el tema principal!

Algo que fue muy bizarro.

La trama original de Stallone presentaba a tres hermanos negros del barrio de Nueva York conocido como «La cocina del Infierno» (hogar de Daredevil), quienes luchaban por sacar adelante sus vidas en los Estados Unidos de posguerra.

Como ningún estudio quería financiar una historia que tenía como protagonistas a tres negros, Stallone tuvo que convertir los personajes en italoamericanos y él se sumó al reparto para conseguir el dinero.

El músico Tom Waits hizo su debut cinematográfico en este proyecto y Armand Assante obtuvo su primer rol protagónico en el cine.

CocinaEl argumento se centraba en torno a la vida cotidiana de los hermanos Carboni.

Cosmo, interpretado por Stallone, era la antítesis de Rocky. Un chanta que estaba desesperado por conseguir plata  para salir de ese barrio e involucraba a su hermano menor en la lucha libre.

Victor, el más chico de los Carboni, era un gigante de más de dos metros bastante tonto pero con un gran corazón. Lee Canalito quien tenía una presencia física intimidante y le sacaba varios centímetros de altura a Stallone, quien ya de por sí era un tipo grandote, estuvo a cargo del rol y no volvió hacer cosas de renombre como actor.

Lenny, el mayor de los Carboni, interpretado por Assante, era un médico lisiado que había sido herido en la Segunda Guerra Mundial y en un principio se manifestaba en contra de los negocios de su hermano Cosmo.

La película se centraba en retratar los comienzos del mundo de la lucha libre cuando los combates eran clandestinos y brutales.

Mucho antes que esta actividad se convirtiera en una industria importante del entretenimiento, donde las luchas pasarían a ser coreografiadas, los luchadores se enfrentaban en tabernas de mala muerte y los golpes que se daban eran reales.

Stallone hizo un gran trabajo al capturar este ambiente que era completamente deprimente y sorprendió como actor con un personaje que era un rol opuesto a lo que había hecho en Rocky.

Cosmo es un personaje patético con el que uno logra encariñarse cuando demuestra que tiene algo de corazón pese a la manera en que manipula a su hermano menor.

Lo mejor del film pasa por el realismo con el que Stallone filmó los combates de lucha libre, especialmente en la secuencia final de 12 minutos que es soberbia.

Varias figuras de esta actividad que eran famosas en 1978 tuvieron cameos en el film.

Cabe destacar también la música de Bill Conti, quien había sido responsable de la famosa melodía de Rocky y acá brindó otro gran trabajo.

Dentro del reparto, la labor de Tom Waits, era una participación ( donde hacía de pianista) y Anne Archer que recién empezaba a destacarse en el cine, estuvo muy bien con el principal personaje femenino.

La taberna del infierno fue masacrada por la prensa en 1978 y resultó un fiasco comercial.

La película no funcionó y luego de esto Sly tuvo que apostar a los seguro con la secuela de Rocky, que el mismo dirigió y con la que volvió a disfrutar de los halagos y el éxito comercial.

Sin embargo, en la actualidad, la recepción de este film cambió radicalmente y en internet hoy cuenta con críticas superiores a la que recibió en el momento de su estreno.

En lo personal, si bien no la considero un peliculón memorable me parece una producción interesante por el tema que trabaja, (que no lo vi en otras películas) y por la posibilidad que brinda de conocer los orígenes de Sly antes que se convirtiera en una mega estrella de Hollywood.

A continuación pueden ver el avance del film seguido por el tema principal cantado por Stallone.

Una rareza que no volvería a repetir en su carrera. Creo que de no haber cantado la prensa hubiera sido más compasiva con las reseñas. Si son valientes  pueden escuchar el tema completo.

Trailer:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4eqizD3oH60[/youtube]

Sylvester Stallone: Too cloe to Paradise.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Tvj0Og5GFKU[/youtube]

2 comentarios en «La taberna del infierno»

  • No esta tan mal la canción de Syl!! Yo lo banco tiene esa voz grave que a mi me fascina!!

  • Mi vieja la otra vez se estaba acordando de esta peli y lamentaba que no la pasaran nunca por la tele para que yo la viera. Saludos!

Los comentarios están cerrados.