Top Ten de preferidos

Top Ten: Cine, libros y cómics 2013

ÚLTIMO POST DEL AÑO.

Mi 2013 termina triste.

Hace unos días se murió mi perro Wally, quien me acompañó en los últimos 16 años desde que era un cachorro.

Era el hijo de mi perra anterior, Kelly, quien se había ido hace unos años, por eso lo tuve desde el momento en que nació.

Un gran amigo al que voy a extrañar mucho, sobre todo los paseos que disfrutaba muchísimo y era uno de mis momentos favoritos del día.

Ya sabía lo que se venía porque estaba viejo pero la despedida siempre es triste.

La ausencia en los primeros días es tremenda.

En fin, el último post tiene que ver con la Santa Trinidad de este blog en materia de contenido que nos reúne en este espacio porque compartimos las mismas pasiones. Cine, libros y cómics.

Aprovecho para agradecer por acompañarme un año mas en este medio. Sobre todos a los incondicionales de siempre que me dejan comentarios e ideas para hacer notas.

Ustedes saben quienes son y yo los tengo muy presentes porque entre otras cosas contribuyen a enriquecer mi blog y me salvan cuando no tengo idea de qué escribir!

Tengo todos los pedidos anotados y voy a ir cumpliendo con todos ellos cuando retome el blog.

También quiero agradecer a los lectores con los que no intercambio opiniones en los comentarios, pero después me paran en una convención o una avant premiere para comentarme una nota de hace varios años que yo me había olvidado que escribí y también están del otro lado.

No me puedo olvidar tampoco de los amigos de Perú y México que contribuyeron con buenas cantidades de visitas este año.

Me tomo unos días de vacaciones y el 20 de enero retomo la actividad en el blog. 

Dejé varias críticas en Cinesargentinos sobre filmes que pude ver por adelantado.

De los estrenos de principios de enero este es el imperdible. Sobre todo para los fans de la animación como yo.

Memorable regreso de Disney y creo que es el mejor estreno de enero.

descarga (2)

Bañeros también para los que son fans de Brigada Z. El año que viene voy a reseñar la saga.

Bueno, no me extiendo más porque este post ya es bastante largo. La mayoría de las cosas que figuran en la lista de libros y cómics llegué a reseñarla, pero hubo un par que me quedaron sin hacerlo.

Los espero a partir del 20 de enero por este espacio y les envió lo mejores deseos para el nuevo año que comienza.

Que tengamos todos un gran 2014.

Abrazo!

TOP TEN CINE 2013.

PEOR:

2- El ciclo infinito: La película de animación más aburrida que vi en mi vida.

1-Los miserables: Obvio que hubo películas peores en términos de realización y contenido, pero esta fue la que más sufrí yo en el cine.

Me gustan los musicales pero esta me resultó insoportable. La interpretación que hacen de la historia de Victor Hugo, que me encanta, me pareció muy superficial y extremadamente melosa.

MEJORES:

10- LA CABAÑA DEL TERROR (Joss Whedon).

9-EL ÚLTIMO DESAFÍO (Kim Jee Woon).

8-EN LA MIRA (David Ayer).

7-JACK, EL CAZADOR DE GIGANTES (Bryan Singer).

6-EL CONJURO (James Wan).

5-CAPITÁN PHILIPS (Paul Greengrass).

4-GRAVEDAD (Alfonso Cuarón).

3- RUSH (Ron Howard).

2- EL HOMBRE DE ACERO (Zack Snyder).

1-PACIFIC RIM.

Guillermo del Toro hizo feliz a mi niño interior que siempre se enganchará con historias de robots gigantes.

images

TOP TEN LIBROS 2013:

MENCIONES ESPECIALES:

«Discordia», de Andrés Máspero.

Si te gusta la ciencia ficción buscá los libros de Andrés que es un escritor joven argentino que sabe trabajar el género con buenas historias.

«Cinco niños y Eso», de E. Nesbit.

Una joya memorable de la literatura infantil que no tiene la difusión que se merece. Nesbit fue una grossa en lo suyo y me encantan sus trabajos. Tengo un par de libros de ella para leer el año que viene.

  PEOR:

3-«El juego de Ender»,  de Orson Scott Card.

No me enganché con este libro que me parece que está extremadamente sobrevaluado. Ya de por si toda la oda militarista, no me engancha mucho, pero en este caso el problema que tuve es que no disfruté la trama. Por los comentarios que había recibido pensé que iba a ser un libro grosso y me encontré con una novela más del género. Además me pareció cualquiera que el protagonista, por más superdotado que fuera, actuara con diez años como si fuera Russell Crowe en Gladiador. Gracias pero paso.

2- «El caso Bourne», de Robert Ludlum.

Intenté darle otra oportunidad pero me venció. Un bodrio total. Lo mencioné en la reseña. Comienza con mucha fuerza y después decae por completo la tensión de la trama y me aburrió mal.

1-«1Q84», de Haruki Murakami.

Murakami tiene que pedirle perdón a los árboles que se talaron para la edición de esta trilogía. 1000 páginas de puro tedio con una historia que no daba para más de 300 páginas. Innecesariamente larga con un conflicto pretencioso y personajes aburrídisimos.

MEJORES 2013.

10- «LOU SCHEIMER: CREATING THE FILMATION GENERATION».

Una propuesta de lectura obligatoria para todo amante de los dibujos animados que tenga más de 25 años.

Es el libro de memorias de Lou Scheimer, quien cuenta su vida y como creó con dos amigos el emblemático estudio de animación Filmation que brindaron series memorables como He-Man, She-Ra, los superhéroes de DC, BraveStarr, Archie y Flash Gordon entre tantos otros.

Me volvió loco por la cantidad de datos locos que tira y la manera en que Lou narra los hechos. Sentís que estás en un café tomando algo con él mientras te cuenta sus historias y las anécdotas que recuerda. El libro narra los hechos de manera cronológica y se detiene a tratar en detalle cada serie y programa de televisión que hizo Filmation en toda su carrera. Obviamente He-Man y She-Ra son los episodios que más páginas ocupan.

Entre las anécdotas locas que cuenta Lou, narra una en la que su padre noqueó de una piña a Adolf Hitler en un acto político cuando recién comenzaba a destacarse en la sociedad alemana. Luego cuando llegó al poder, Hitler nunca olvidó la humillación y lo persiguió durante años. Por eso los Scheimer terminaron en Estados Unidos.

Lou falleció hace unos meses a los 85 años y es genial que antes pudo completar este proyecto. Pueden buscar el libro por internet que es excelente.

images (1)

9- «COP HATER», DE ED MCBAIN.

Todavía no puedo creer que encontré en una pequeña librería de Palermo un ejemplar de la primera impresión de 1956. Una novela que revolucionó el género policial.

8-«LA PRINCESA DE LAS LLAMAS», DE RU EMERSON.

Atrapante novela de fantasía al estilo Juego de Tronos con la particularidad que Ru la escribió 15 años antes que Martin concibiera su saga.  Si te gusta esa serie vas a disfrutar de esta novela.

7-«THE KILLING», DE DAVID HEWSON.

Excelente interpretación literaria de una gran serie policial de televisión. Desarrolló más los personajes y le cambió el final al conflicto.

Me gustó más la historia en el libro que en la tele y seguramente compraré el segundo tomo de la saga.

6-«LAS CRÓNICAS DE PRYDAIN: EL CASTILLO DE LLYR», DE LLOYD ALEXANDER.

5-«APACHES», DE LORENZO CARCATERRA.

Tremenda novela policial. Los Expendables pero con policías retirados de Nueva York. Está todo dicho.

4-«DOROTHY Y EL MAGO EN OZ», DE L.FRANK BAUM.

Uno de los episodios más oscuros de la saga donde Dorothy corre el peligro de perder la vida en varias oportunidades.

El capítulo del juicio a la gallina Eureka es una obra maestra del absurdo. Maravilloso.

  3-«SALLY Y EL TIGRE EN EL POZO», DE PHILIP PULLMAN.

Un gran final para esta trilogía.

2 «ANNE, LA DE AVONLEA», DE LUCY MONTGOMERY.

Anne es mi chica favorita de la literatura. Está re pirada pero me enamoré de ella y el trabajo narrativo de Montgomery es brillante.

Libros que tienen más de 100 años y estuvieron totalmente adelantados a su tiempo por la manera en que trabajaron el humor.

 1- «LAS CRÓNICAS DE PRYDAIN: TARAN VAGABUNDO», DE LLOYD ALEXANDER.

Memorable entrega de esta saga donde Taran, el protagonista, deja la adolescencia para convertirse en adulto.

Un libro distinto que se centró en la experiencia espiritual de autodescubrimiento del personaje. Es distinto a las otras novelas y por eso me gustó. Es raro encontrar hoy sagas de fantasía que se tomen el tiempo para desarrollar con esta profundidad los personajes y por eso son tan especiales las historias de Prydain.

descarga (3)

TOP TEN CÓMICS 2013.

PEOR: Vacante. No leí nada tan terrible como para destacarlo de esa manera.

MEJORES.

10- «TRUE STORY I SWEAR TO GOD», DE TOM BELAND.

Uno de los mejores cómics independientes que leí en el último tiempo. Es la crónica de un romance real entre el autor Tom Beland y la mujer que se convirtió en su esposa.

Una de las historietas más realistas que leí en mi vida en torno a las relaciones de pareja y el amor. Tiene mucho humor y es imposible no engancharte con la experiencia de Beland. Hay una novela gráfica que presenta el primer arco argumental cuando los protagonistas se conocen y luego se hizo una serie limitada de 15 episodios.

ME ENCANTÓ!

descarga (4)

9-CAPA Y PUÑAL (VOL 1):

La miniserie de cuatro episodios que presentó a esta dupla es genial y te engancha con dos personajes que no son populares en el universo Marvel.

Cloak_and_Dagger_1_(1983)

8- STARS AND S.T.R.I.P.E:

Este año pude completar la colección de esta gran serie de Geoff Johns que me pareció fabulosa. Disfruté muchísimo de este cómic.

929217

7-SITA, LA HIJA DE LA TIERRA.

Tremendo cómic independiente de la India que retrata la apasionante historia de una de las grandes deidades de la mitología de ese país.

sita

6-IT CAME!

Excelente cómic independiente que le rindió un original tributo al cine de ciencia ficción clase B de los años ´50.

comics-it-came-cover-artwork-195x300

5-RED SONJA.

Memorable serie de Dynamite a cargo de Michael Avon Oeming (Powers) que revivió con todo su esplendor a este personaje. No la terminé de completar esta etapa pero lo que leí hasta ahora fue excelente y se destaca entre mis favoritos de este año.

RedSonja1_30032008_170825

4-SWORD OF SORCERY.

Un proyecto fallido de la nueva etapa de DC que compraba yo y tres personas más con toda la furia. Por ese motivo terminó cancelado. Me encantó el arte del cómic y presentó una buena historia de fantasía.

GRACIAS Christy Marx por no faltarle el respeto a los pocos que compramos el cómic. En el octavo y último número, que tuvo más páginas, por lo menos cerraron el arco argumental que se había creado y no quedó todo en la nada como en otras oportunidades. Si la coleccionaste te quedó una miniserie de ocho capítulos.

descarga (1)

3-DICK TRACY.

UNA ETAPA MARAVILLOSA PARA ESTE SUPER CLÁSICO DEL CÓMIC.

Por tercer año consecutivo lo vuelvo a incluir en mi top ten.

Desde que lo agarró el nuevo equipo creativo conformado por  Joe Staton y Mike Curtis, el personaje volvió a brillar en todo su esplendor después una mala racha que estancó esta historieta durante años.

Este clásico que se publica online y se puede leer diariamente en los enlaces de este blog no en vano este año fue premiado con el premio Harvey Award al mejor comic strip editado en diarios e internet.

La verdad que es excelente lo que hacen con las tramas y lo disfruto mucho todos los días.

Gracias Joe y Mike por mantener vivo a uno de mis ídolos del género policial. dick

2-GUARDIANES DE LA GALAXIA.

Mi serie favorita de Marvel en la actualidad.

Amos estos personajes y lo que está haciendo Brian Michael Bendis es excelente. Me encanta la formación del equipo y la manera en que lo impulsaron en el actual universo Marvel con una fuerza que no tuvieron las interpretaciones anteriores.

Creo que con la película, que espero con ganas el año que viene, los Guardianes dejarán de ser el eterno equipo clase B que venían siendo hasta ahora para empezar a jugar en Primera División.

Me encanta este cómic y lo sigo mensualmente.

descarga (5)

1-LA PRINCESA CABALLERO.

Una de las grandes obras maestras de Osamu Tezuka que representó el primer exponente de los que se conoce como el género Shojo.

Un género que comercialmente se concibió en Japón para atraer a que las chicas leyeran cómics y esta obra fue la primera que lo consiguió en 1956.

Una historia influenciada por los clásicos cuentos de hadas de la literatura fantástica y las novelas de piratas de Rafael Sabatini, a quien Ozuka le rinde homenaje con un pirata que «casualmente» se llama Blood.

Narra las aventuras de una princesa que debe ser criada como niño para cumplir con la voluntad de su pueblo que no acepta que una mujer acceda a la corona.

Cambio de identidades, brujas, dioses griegos, piratas y ángeles participan de esta gran historia plagada de giros sorpresivos, romance y el clásico humor de Tezuka.

Me encantó esta historia que la editorial Glenat publicó en castellano en tres tomos que recopila la versión definitiva que el autor publicó en los años ´60 a la que le hizo unos cambios e incorporó nuevos personajes.

La trama es muy atrapante y está plagada de duelos de espadas.

Mi cómic favorito del 2013.

la-princesa-caballero-

Empecé este post mencionando algo triste y lo quiero cerrar de otra manera.

Recordando mi momento más feliz del 2013 que tuvo lugar el sábado 14 de septiembre pasadas las 21: 30 horas.

El momento exacto en que se me cumplió un viejo sueño que nunca voy a olvidar.

HASTA EL AÑO QUE VIENE!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yWQ2dK51HXA[/youtube]

29 comentarios en «Top Ten: Cine, libros y cómics 2013»

  • antes de empezar quiero darme mis sentidas condolencias por tu perdida, un amigo es un amigo y siempre lo sera!
    el que tiene que estar agradecido soy yo! gracias a vos siempre en mis horas tediosas de trabajo tengo algo para leer,me encanta esa forma que tenes de escribir y los datos que tiras,no se te escapa nada,ademas sos de esos que no tiene dramas de recomendar algo o decir si no esta bueno,quiero decirte que sos mi inspiracion a la hora de escribir,a veces copio un poco tu forma de redactar (lo admito) jejeje
    saludos y feliz año nuevo!

  • Qué tristeza lo de Wally!!! 🙁 Espero que de a poco la mufa se vaya diluyendo y solo te queden los buenos recuerdos. Cuando quieras te esperamos en casa para que te distraigas un rato y de paso conozcas a Maki.

    Ni hablar sobre el top ten de películas: excelente Pacific Rim y creo que sí, fue mi película favorita del 2013. Ah y también vi Brave este fin de semana! Tarde, lo sé, pero aproveché que estaba sola, sin «marido anti-Disney» jajajaja. Me en-can-tó.

    Voy a tomar nota de algunos libros para darles una chance durante el 2014.

    Gracias a vos también por estar siempre, por acompañarnos a los Festivales Celtas y por tu gran amistad. Que empieces muy bien (y descansado) el año!!

    Besote!!

  • Siento mucho lo de tu perro Hugo. Un gran abrazo!

  • Felicitaciones por un nuevo año del blog! Lo conocí en el 2011 y admito que leo muchísimo más que lo que comento. Comparto muchas de tus pasiones (no tanto por los comics… solo leí Watchmen este año, pero me voló la cabeza!) y especialmente me entero de nueva litetatura con tus posts, que son los que más disfruto.

    Me pareció raro que no destaques tu TOP 50 de dibujos animados, que me parece uno de los trabajos más sobresalientes de este año. Saqué muchísimas películas para mirar (o volver a mirar) y me hiciste revivir la infancia. creo que a varios lectores les pasó lo mismo.
    En mi caso, la película que me encantó fue The Way Way Back, no sé si la viste. Me faltan varias igual! Pacific Rim me gustó muchísimo más de lo que esperaba. En materia de libros, leí mucho y me copé con Kurt Vonnegut («Cuna de gato», fascinante), el teatro épico de Brecht, Georges Perec y Ray Bradbury («Something wicked this way comes…»). De Scott Card estoy terminando «Un planeta llamado traición» y me maravilló «IT», que nunca lo había leído…

    Para mí el 2013 fue especial también porque se publicó mi primera novela en Bahía Blanca (ciudad donde vivo). Se llama «Un verano para recordar» y es una aventura «coming-of-age» (podría decirse) con toques de misterio y filosofía existencial. Gran momento del año para mí.

    ¡Feliz año para vos y todos los seguidores del blog! Esperaré con ánsias el regreso!

  • Muchas gracias chicos!

    Luciano es verdad, me olvidé de mencionar el Top 50 de animación. Quedé muy contento como salió esa nota y es mi favorita del año.
    Felicitaciones por el libro!
    Abrazo.

  • hola hugo, como estas? antes que nada lamento a perdida de tu segundo mejor amigo «no-humano» (el primero asumo fue la madre) segundo agradecerte x el blog y su contenido (principalmente el cine que es mi gran pasion) y de aca consegui y vi unas cuantas peliculas. Deberia ponerme las pilas con libros y comics (una etapa que deje

  • no! se mando y ni siquiera llegue al punto que queria llegar. Las desventajas de escribir en celular (y guiones e ideas ni te cuento jaja) a lo que queria llegar era un dato loco (quizas sin importancia) pero el autor ”APACHES” LORENZO CARCATERRA no era uno de «los hijos de la calle» la peli de barry levinson? (brad renfro creo que era)

    Lo que produce el insomnio y el freakismo no? jajaja abrazo grande hugo y un gran 2014!

  • Hugo antes que anda desearte un Feliz 2014 y unas buenas vacaciones y que sigas con el blog, que yo leo todos los dias desd ehace 3 años.
    En cuanto al top, ahora asi sin pensarlo mucho en cuanto a libros lo peor que lei fue «Maze Runner» nunca me pudo enganchar y hacia mucho q no dejaba un libro sin terminar.
    En cuanto a lo mejor «Jardin de bronce» la primera novela de uno de los guionista de los simuladores, es un policial muy bueno.

    EN Cine, coincido con vos Pacific Rim es lo mejor que vi y el sueño de cualquiera que haya visto mazinger, tambien sumo a Rush que me parecio fantastica(mas como fan de la F1)

    En comics, como peor pondria a la JLA y a Wolverine(volumen actual) a este por tener a un tipo como Alan Davis dibujando unos guiones tan malos(y se nota que no le pone ganas al dibujo) y ala JLA por ser un rejunte de splash pages sin sentido(abusan de cosas,como superman poseido y peleando contra batman).
    En lo mejor ademas de Daredevil y Hawkeye, pongo a Starman de Robinson, por lejos lo mejor de DC en los 90 y de lo nuevo Avangers Arena, por q me sorprendio como mezcla, Batel Royal y el señor de las moscas, con superheroes, la verda q si lo conseguis son 18 numeros muy buenos.

    Esa es mi colaboracion, que tengan un buen inicio de Año, y nos vemos despues de las vacaciones!

  • Me dio mucho tristeza lo de Wally, es muy duro perder a una mascota, mucha gente no lo entiende. Lo bueno es que seguro le diste mucho amor y una buena vida y en ese sentido fue muy afortunado. No trates de reemplazarlo, pero si en su momento deseás una nueva compañía dale un hogar a un perro de la calle que te lo agradecerá toda su vida.
    Aprovecho para saludarte en este año que está por comenzar y te agradezco por este espacio tan ameno que hacés. Nos volvemos a leer en 2014. Un abrazo para vos y para todos los lectores!

  • hugo te dejo mi top ten
    10 jonathan strangre y el señor norrel
    9 El juego de ender de scott card
    8 Los dias del venado: la saga de los confines, es una saga de fantasia epica de una escritora argentina, Liliana Bodoc, toma hechos de la conquista de america y la hizo una novela de fantasia. Muchos dicen que es parecido a El Señor de los Anillos, me parece que se equivocan bastante, no tiene nada que ver; tiene magia, batallas, etc… pero no es igual ni por casualidad. La forma de narrar de la autora es lento. Es lo que le critican algunos, creo que no entienden, que esta narrado, cono si fuera una leyenda de los pueblos originarios, como si ellos la contaran .
    7 Dune frank herbert: un clasico
    6 El atlas de las nubes.
    5 La voz de los muertos: la continuación de el juego de Ender; es muy muy distinto al anterior. esta muy bueno.
    4 Un mundo feliz aldous huxley: un genio genio
    3 En las montañas del Tibet: trata del escape del tibet, de una moja budista durante la invasión de china. A su vez te cuenta como vivian esa personas, lo bueno y lo malo, y eso es lo increíble de la escritora, te cuenta el genocidio del pueblo tibetano a manos de los comunistas chinos ( que en la actualidad el genocidio sigue)la escritora es una actriz, es la que trabajo en la película Pandorum, ella es la nieta de la monja que escapa. Lo que se parecen los pueblos originarios y el tibetano, es increíble. Muchos justifican la invasión en las desigualdad que había, esa desigualdades, para ellos era el karma. No es una gran escritora, no es su fuerte, es si como cada uno contara con su palabra, la historia de su familia. los ultimo capitulo cuenta lo que lo que ella hizo por el Tibet. Su nombre es Yangzom Brauen
    2 Los dias de la sombras: la segunda parte de la saga de los confines: impresionante. Lo que hace Drimus, uno de los villanos, es grotesco. Espero que los japones hagan la adaptación en anime.
    1 Anne de los tejados verdes. Magistral. Cuando reza me cag… de riza
    mis tres personaje favoritos del 2013 en cuanto a libro fueron todas mujeres
    kunsang, la monja budista, increíble los que paso esa mujer, y aveces uno se queja por cada cosa.
    wilkilen de la saga de los confines, si lees el segundo y no te enamoras te este personaje, no tenes corazón.
    Anne shirley: es maravillosa

    La princesa caballero me acuerdo que la miraba con mis hermano esta muy buena.
    buen post Hugo. Algunos libro que mencionas, son complicados de conseguir.
    saludos

  • Gracias dieguee, sí es el mismo autor, también responsable de Gángster, otra gran novela que reseñé en el blog.
    Abrazo.

  • Hugo, feliz 2014!! Yo acabo de leer «El juego de Ender» y me gustó bastante… excepto el final, que me pareció ridículo. El libro de «The killing» se consigue en español?

  • Hugo, lamento mucho la perdida de tu perro. Siempre es triste la partida de una mascota.

    Respecto al ranking, mucho no puedo opinar sobre las peliculas (no fue un año de cine para mi), pero, como te comenté en otro momento, concuerdo totalmente que El Juego de Ender es uno de los libros más sobrevalorados que hay. Realmente, es un misterio para mí qué es lo que le ven.

    Asimismo, ¡Mil gracias por la mención especial a Discordia!

    Por último, quería desearte que tengas un excelente 2014.

    ¡Saludos!

  • Hugo que tengas un año genial!! Gracias por toda la info que tiras a diario. Una pregunta leiste algo de alguno de los autores de la Cofradia del Fantasy Argentino (o algo asi)??

  • El juego de ender es MUY bueno. No creo que sea una historia mas del monton.

  • Todo el resto queda en fondo al lado de la perdida de tu amigo. Espero que el dolor actual se convierta en alegria cada vez que lo recuerdes.
    Gracias por las notas de siempre y disfruta las vacaciones.

  • Yo no pude encontrarle ningún elemento notable al Juego de Ender, que lo comparo con cualquier cuento de Philip K. Dick o Bradbury o la antología de Asimov «Yo Robot» y la verdad que no existe.
    Sería una locura ubicar esa novela al mismo nivel. Por eso me parece una mas. Hay gente a la que le gustó, a mi no.

    Gracias Guille! Sí, de la «Cofradía» leí «Leshat» de Tiffany Calligaris y me aburrió mucho. Entre los numerosos clichés que me tiraron abajo la lectura se destaca el hecho que la protagonista cruza dos palabras con el «el muchacho recio» de la historia y se enamora en dos segundos.
    La excusa que la novela apunta a un target adolescente no corre conmigo. Lloyd Alexander (Las crónicas de Prydain)también escribía para adolescentes y siempre evito caer en situaciones trilladas.
    Yo por lo menos no encontré en Leshat ningún elemento original o atractivo que me alentara a seguir leyendo la saga.
    La seguimos al regreso.

    Abrazo!

  • hugo, ya que mencionas a dick me gustaria recomendarte la adaptacion en comic de «sueñan los androides con ovejas electricas?» que saco norma en español en 2 tomazos de 400 paginas.

  • Gracias Hugo, espero que hayas tenido vos también un muy feliz año a pesar de lo que pasó con uno de tus compañeros de vida, que casi son hermanos para uno.

    Muy bueno el Top Ten de Cine, concuerdo en las del Top 3. Que podio que tuvimos en 2013! Para un fierrero como yo, Rush sin duda fue una revelación total. Ron Howard realmente cumplió de manera muy respetuosa -no agrego, sino que omitió pero son cosas que pasan- esa batalla entre Niki y James. Pensé que podrían hacer uno ya más cercano a esta fecha como Senna/Prost o Schumacher/Hakkinen, pero este último no tendría ese romanticismo que tenía la F1 en los ’70 u ’80.

    Realmente este es ya casi un rincón de amigos, conocidos, que se junta a opinar sobre un tema especifico e inclusive, propone nuevos temas de discusión. Ya cuando vas leyendo y decís «no Hugo, acá te fuiste de mambo» o un «Mmm no lo había visto así», ya hay un lazo virtual, pero lazo al fin.

    Yo todavía espero una reseña de The Dark Knight Returns, que comentaste en la crítica que ibas a publicar acá y no la ví :P.

    Espero que disfrutes de estas merecidas vacaciones, nos leemos a la vuelta!

  • hugo, despues de dias pensando que recomendarte que haya leido el año pasado te recomiendo 2 cosas, «precinto 56» de ray collins y lito fernandez y la adaptacion en comic de «sueñan los androides con ovejas electricas?»

  • Gracias Luciano, voy a aprovechar estos días que me quedan libres tengo para leerlos!
    Arranco con Precinto 56 que nunca lo leí y me encanta Ray Collins.
    Tengo una enciclopedia de él, «Sangre Crimen y Balas» donde narra la historia de la novela negra policial que es mortal.

  • hola hugo te enteraste de la noticia? VUELVE TWIN PEAKS! si,hace poco david lynch anuncio que quiere retomar la serie,se nos cumplio el sueño a muchos!
    ahora si,bodrios como ‘lost’ y ‘breaking bad’ van a ser enterrados en el olvido
    gracias david!
    saludos!

  • Coincido que es una gran noticia, pero va a ser clave que él esté muy involucrado en el proyecto o no va a funcionar.
    La original es muy especial y si hacen cualquiera van a cagar el recuerdo de lo que fue esa serie.
    La estoy repasando en estos días por Netflix y cuando la termine voy a hacer una nota.
    Saludos!

  • hUGO,ANTE TODO,MI MAS SENTIDO PESAME,POR LA PERDIDA DE TU PERRO,Y QUIERO QUE SEPA QUE TE RE ENTIENDO.
    Y DESEO QUE ESTE NUEVO AÑO QUE COMIENZA,ESTE LLENO DE ALEGRIA Y BENDICIONES DE PARTE DE DIOS.
    Y GRACIAS POR COMPARTIR LA PASION POR EL CINE,QUE TANTO AMAMOS.
    ABRAZOS,CAPO!.

Los comentarios están cerrados.