Series de televisión

Faerie Tale Theatre: Episodio 13

çBLANCANIEVES.

Protagonistas: Vicent Price, Vanessa Redgrave, Elizabeth McGovern (Ragtime, Kick Ass, Furia de  Titanes), Tony Cox (Bad Santa), Rex Smith (Street Hawk), Phil  Fondacaro (Willow) y Shelley Duvall.

Dirección: Peter Medak (The Changeling).

Por lejos, la adaptación más fiel que se hizo de este super clásico de los cuentos de hadas que en general  quedó asociado con la versión infantil de Walt Disney.

Este episodio brindó la versión más cercana a la obra original donde se omitieron algunas escenas de canibalismo que son un elemento recurrente en gran parte de los cuentos de los Hermanos Grimm.

En el cuento que recopilaron los Grimm en 1812 y se inspiró en varias leyendas del folclore alemán la madrastra de Blancanieves es una auténtica psicópata que se llega a comer los pulmones y el hígado de la princesa, que en realidad pertenecen a un animal, porque el cazador encargado de matarla se arrepiente y le termina salvando la vida.

La versión del Faerie Tale Theatre omite estos hechos porque también apuntaba a un público familiar, pero brindó con acierto el retrato de la reina con una fabulosa interpretación de Vanessa Redgrave.

asotv-magicmirrorSi a esto le sumamos que Vincent Price estuvo a cargo de el espejo encantado y la narración no es difícil entender por qué este capítulo fue uno de los más elogiados de la serie.

Los famosos siete enanos, que no tenían nombre hasta que Disney hizo su película animada, estuvieron interpretados por el grupo de actores que interpretaron a los osos Ewok en Star Wars.

Entre ellos el más conocido es Tony Cox, quien se destacó en la comedia Bad Santa, con Billy Bob Thornton.

Elizabeth McGovern fue la encargada de darle vida a Blancanieves con una medida actuación donde no la hizo tan tonta como en otras adaptaciones.

McGovern es conocida principalmente por su trabajo en el clásico de Milos Forman, Ragtime, donde fue nominada al Oscar en 1981 como mejor actriz de reparto.

El príncipe estuvo a cargo de otro conocido para el público más ochentoso, como es Rex Smith, recordado por la serie Street Hawk, que era un robo del Auto fantástico pero con una moto.

Esta adaptación más teatral de Blancanieves fue excelente y se destacó también el trabajo que hicieron con el diseño de producción, donde recrearon el reino donde transcurre la trama con maquetas, algo que le dio una estética especial a la historia.

Dentro de la serie de Shelley Duvall creo que este fue uno de los mejores repartos que se reunieron para el programa.

Este episodio lo pueden encontrar disponible en You Tube.