Cine

El francotirador: Recargado

220px-Sniper-_Reloaded_FilmPosterLa última entrega de la saga con el regreso de Billy Zane!

Es claro que las historias del francotirador Thomas Beckett reunieron su público y por eso se hicieron tres secuelas desde el primer film de 1993.

El último capítulo del 2011 representó también una especie de reboot de la serie y se destaca como una de las mejores continuaciones.

La trama esta vez gira en torno al hijo de Thomas Beckett (Tom Berenger), Brandon Beckett, que es un soldado que trabaja para las fuerzas de paz de las naciones unidas en el Congo.

Algo muy loco de este film es que el personaje protagónico estuvo cargo de Chad Michael Collins, un actor joven del cine clase B que tiene un increíble parecido con Tom Berenger.

En más de una escena cuando la cámara le hace un primer plano se parece a Berenger de joven y por eso resultó una gran elección.

En esta ocasión la historia transcurre en África y el director sueco Claudio Fah hizo un gran trabajo con las escenas de acción y la manera en que aprovechó las locaciones naturales.

photo-Sniper-Reloaded-2010-9La primera parte de la trama la verdad que es un robo de La caída del Halcón Negro con menor presupuesto y es más que evidente que el director tomó como referencia ese trabajo de Ridley Scott a la hora de trabajar las secuencias de acción.

Un pelotón de soldados yankees tiene la misión de rescatar a un granjero inglés que estaba protegido por la Naciones Unidas y vive cerca de u  territorio ocupado por guerrilleros hostiles.

Los soldados piensas que es una misión sencilla y el pelotón termina masacrado por un implacable francotirador.

El único sobreviviente es el hijo de Beckett que queda atrapado y a la deriva en un territorio complicado.

En este punto se pone buenísima la película.

Para rescatar a Beckett Jr el ejército norteamericano convoca a Richard Miller, el francotirador principiante de la primera película que interpretó Billy Zane, y que ahora es un oficial experimentado.

Fue genial ver a Zane otra vez en este personaje porque acá los roles se terminan dando vueltas.

A partir de su aparición Billy Zane pasa a encarnar el rol que tuvo Berenger en el film original y Chad Michael Collins, el papel de novato que tenía Zane en aquella producción.

Billy si bien tiene un rol secundario en el conflicto se roba cada escena en la que aparece y toma como discípulo al hijo de Beckett.

El destino del personaje de Tom Berenger es un misterio.

Su imagen aparece en una escena donde se informa que está retirado pero por la manera que hablan los personajes protagónicos de él parecería que hubiera fallecido.

La verdad que fue una grata sorpresa esta película porque está muy bien filmada y está buena la vuelta de tuerca que le dieron a la serie.

La secuencia de acción final donde se baten a duelo los francotiradores es tremenda y las escenas de violencia son un poco sangrientas.

En en este campo y en lo todo lo que se refiere a la realización esta me pareció la mejor secuela.

Si te gustaron las anteriores vas a disfrutar esta entrega que brinda un muy buen entretenimiento.

El avance.

http://www.youtube.com/watch?v=NOCtwMWu6PE

5 comentarios en «El francotirador: Recargado»

  • muy buena, la vi hace unos meses por cable, y la verdad que estuvo entretenida.me encanta el cine bélico y a la vez el subgénero francotiradores está entre mis preferidos- la mejor es Enemigo al acecho, mejores escenas de francotiradores: las del film Rescatando al Soldado Ryan, y Nacido para matar. -gracias Hugo por traer estas películas de vuelta,para aquellos que no la pudieron ver.

  • Un misterio! No hay nada de información de esta película.
    Parece una de acción clase B donde no queda claro si interpreta a un nuevo personaje o a uno de sus clásicos.
    Tiene cosas de Braddock y de Lone Wolf McQuade. Habrás que verla.

  • Pero me parece que no es Chuck!! Pare mi que es un doble mas joven. Fijate que nunca le muestran bien la cara y las patadas son chotisimas!! jaja

  • ja ja! Todo es raro en esta película.Después de Expendables 2 dijo que no iba a hacer más películas, no sé.
    Igual más allá de las patadas, parece una porno sin sexo, desde la realización.

Los comentarios están cerrados.