Para ver en Netflix

Para ver en Netflix: Vecinos

220px-Burbsposter Un clásico del director Joe Dante (Gremlins, Aullidos), quien en 1989 decidió trabajar un género diferente con esta gran comedia disparatada que acá se conoció con el nombre de S.O.S Vecinos al ataque.

Esta fue una de las mejores películas de Tom Hanks en los ´80, quien para entonces ya era famoso entre de los principales comediantes de Hollywood.

En este caso trabajó junto a Carrie Fisher (Star Wars) Bruce Dern (Entre dos fuegos) y Corey Feldman (The Goonies).

Vecinos es una producción que resistió muy bien el paso del tiempo y cuando la volvés a ver hoy sigue siendo desopilante como cuando se estrenó en su momento.

La particularidad de este trabajo de Dante es que toda la trama se desarrolla en la esquina de un barrio, en esas zonas de suburbios típicas de los Estados Unidos donde las casas son todas iguales.

Hanks lleva una vida normal hasta que se muda frente a su casa una misteriosa familia europea, los Klopek, que son muy reservados y no tienen contactos con el resto de los vecinos.

En esa esquina todos están al tanto de lo que hace cada uno en la zona, menos los Klopek que ni siquiera suelen ser vistos en las calles.

Tom, que tiene como vecinos a un militar retirado (Dern), un adolescente (Corey Feldman) y un amigo empieza a obsesionarse con la idea de descubrir quienes son estas personas que viven en una casa tenebrosa, que parece salida de una película de terror.

Cuando un anciano del barrio desaparece misteriosamente, el grupo se convence que los Klopek lo mataron y arman un plan para entrar al hogar de los sospechosos con el objetivo de encontrar el cadáver del señor Seznick.

burbsA partir de ese momento se desatan una serie de situaciones desopilantes donde los personajes hacen todo tipo de estupideces para probar su teoría que viven cerca de una familia de psicópatas.

Joe Dante hizo un gran trabajo con esta comedia donde no faltaron las referencias al cine de terror y muy especialmente al spaguetti western.

En varios momentos del film se usan melodías clásicas de Ennio Morricone.

Más allá del humor y las situaciones grotescas que generan risa Vecinos no dejó de ser una interesante reflexión sobre la paranoia de los norteamericanos hacia el extranjero y en general a todos aquellos que no siguen las costumbres locales.

El discurso que tiene Tom Hanks hacia el final sobre este tema es tremendo y dice unas cuantas verdades al respecto.

Dentro de las comedias que hizo Hanks en los ´80, Vecinos es una de las mejores y trascendió por el guión, plagado de humor negro, y el trabajo de los actores que fue brillante.

La película funcionó muy bien en los cines cuando se estrenó en 1989, pese a que recibió críticas regulares, ya que el estilo de humor que tenía el film no fue muy bien recibido por la prensa.

Sin embargo la evaluación de esta película cambió muchísimo con el paso del tiempo y hoy se la considera una de las grandes comedias de aquella década.

Una gran opción que recomiendo para disfrutar en Netflix.

El avance.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9IPD4QuaZr8[/youtube]

 

13 comentarios en «Para ver en Netflix: Vecinos»

  • es un delirio re fumado la peli,nunca la termine de ver,despues la busco asi la recuerdo bien!
    otra que tiene mas o menos esa onda es ‘la casa loca’ con kirstie alley y john larroquette.
    saludos!

  • La única película dirigida por Dante en los 80’s que no fue estrenada en salas de la Argentina (sin contar el film en episodios Amazon Women on the Moon). «Vecinos…» fue considerada «rara» para la época y aquí la distribuidora UIP directamente no le tuvo nada de fe, ni siquiera teniendo a Tom Hanks después del éxito comercial de Quisiera ser grande que le dio al amigo «Forrest» su primera nominación al Oscar. Joe Dante, gracias por tanto cine!!!

  • Esta pelicula la descubri en el Video Club ( palabras viejas si las hay :)) y debo decir que es simplementa genial…En un punto me parecio que Monster House de Zemeckis tomo cosas de esta pelicula.

  • El femur de Walter.. Maravillo.

  • corey feldman estuvo en muchas peliculas super conocidas, y al tipo nunca se le da el reconocimiento debido.
    Que linda eran las comedias de los 80 me encantaban!! Ahora sera que no entiendo mucho el humor. Q se yo!

  • Como dije la otra ves, esta es la típica peli que te encontrabas un finde por la mañana, la veía todo el tiempo. Otra que recordaba el otro día del Tom Hank de aquellos años es «Quisiera ser grande» y «HOgar dulce hogar»… qué bueno que es Tom para la comedia!
    Esta peli en el momento que la vi la relacionaba mucho con una que se llamaba «Gente detrás de las paredes» o algo parecido, que no era una comedia sino más bien thriller, sabés cuál te digo Hugo? Saludos!!!

  • Me imagino que la de Wes Craven, está buena esa película. Tengo que reseñarla.
    Saludos!

  • Hace poco pasaron la versión original de Piraña. Joe Dante sí que sabe como entretener, como se pudo ver en Matinee, una de mis favoritas del tipo.

    Hugo, off topic, he estado leyendo sobre las preselecciones argentinas a las nominaciones para mejor película extranjera y, por lo visto, la nominación de Manuelita en el 99 fue un desastre. ¿Podría saber por qué?

  • ¿Tengo que explicarlo?

    Era impresentable la película!! No era un film para mandar los Oscars y se dejó afuera a filmes como Garage Olimpo que tenían más contenido.

    Tipica elección hueca del gobierno menemista que manejaba el INCAA en ese momento. España seleccionó Todo sobre mi madre de Almodovar y acá se mandó Manuelita, que como propuesta de animación encima atrasaba 30 años.
    Se armó un quilombo en ese momento tremendo porque era un papelón la elección que fue repudiada por toda la prensa.
    Las puteadas fueron históricas.

  • ¿Y todo porque había tenido cierto éxito comercial? »El mismo amor, la misma lluvia» también es de ese año, no hubiera sido una mala elección.

    Muchas gracias, lamento tener que preguntar eso, para 1999 no llegaba a los tres años de vida.

    ¡Saludos!

  • Facundo está perfecta la pregunta porque hay gente que no recuerda los detalles. En su momento fue un escándalo.
    Sí, tal cual lo mencionás, la eligieron porque había sido un éxito comercial. La de Campanella era otro opción más decente, pero en ese momento el INCAA era un desastre como tantas otras instituciones y hacían estas cosas.
    Saludos!

  • A Garage Olimpo en su momento no la podía conseguir ni en VHS, mirá que para el 2002-2003 la tenía que conseguir para hacer un trabajo en el cole y no la encontré por ningún lado, al final la profesora la tuvo que pasar en clase.

Los comentarios están cerrados.