Series de televisión

The Beast: La despedida de Patrick Swayze

beThe Beast fue una tremenda serie policial que representó la mejor interpretación dramática en la carrera de Patrick Swayze.

Patrick dejó el mundo en el 2009 pero al menos se despidió a lo grande que es una oportunidad que no tuvieron otros grandes artistas en el pasado.

Me acordaba el otro día de Raul Juliá un actorazo de aquellos cuyo último trabajo antes de morir fue la infame película Street Fighter, con Jean Claude Van Damme.

Peor fue el caso todavía de Ann Bancroft, una de las grandes actrices de Hollywood de las últimas décadas, cuya última labor en el cine la brindó en Delgo!

Uno de los peores filmes en la historia de la animación.

Patrick por lo menos brindó una última actuación memorable donde pudo desarrollar el gran talento que tenía.

Cuando se estrenó The Beast en Estados Unidos la recepción de la prensa fue unánime y en este caso  estoy completamente de acuerdo con los elogios.

Con el agente encubierto del FBI, Charles Barker, Swayze brindó la mejor interpretación de su vida.

Lamentablemente debido a su enfermedad, un cáncer de páncreas que lo afectó en los últimos años, el programa fue cancelado luego de la primera temporada.

Esto fue terrible porque era una serie que tenía todo el potencial para durar varias temporadas y claramente se destacó entre las mejores propuestas del género policial que brindó la producción norteamericana.

De todos modos estoy completamente a favor de la decisión que tomaron los productores.

Seguir The Beast sin Patrick no tenía sentido porque él era el corazón y el alma del programa. Su trabajo fue tan grosso que no se lo podía reemplazar con otro actor porque Charles Barker era Swayze.

ddLa historia giraba en torno a dos agentes encubiertos del FBI que tenían que infiltrarse en el mundo del crimen para resolver casos complicados que iban relacionado con terroristas, estafadores y asesinos seriales.

El personaje de Swayze era un especialista para camuflarse en distintas personalidades y esta era el gran elemento que le permitió a Patrick destacarse a lo grande.

En cada caso tenía que crear un rol distinto y eso era lo que hacían tan apasionante su trabajo en esta producción.

Charles Barker era un policía del estilo de Harry, el sucio que recurría a todo tipo de acciones para conseguir la información que buscaba y atrapar a los delincuentes.

El protagonista tenía a cargo a un agente novato, interpretado por Travis Fimmel, la figura de la serie de History, Vikingos, que a su vez era presionado por la oficina de asuntos internos, ya que Barker era investigado por su oscuro pasado.

The Beast es el raro ejemplo de una serie que brindó episodios fabulosos a lo largo de toda la temporada.

Durante los 13 capítulos la trama no decayó en ninguno de los conflictos y uno lograba engancharse cada vez más con los personajes.

El capítulo 7 en el que Swayze se tiene que infiltrar en una pandilla de narcotraficantes latinos, donde aparece como invitado Lou Diamonf Philips es espectacular.

Patrick en la serie aparece claramente desmejorado debido a su enfermedad pero el tipo dejó la vida en cada una de estas historias con un trabajo inolvidable.

Hacia el final del programa el cáncer que sufría se aceleró muchísimo y es impactante como su físico se deterioró por completo. En su momento surgieron fotos donde mostraban la cantidad de peso que había perdido y ya no estaba en condiciones de trabajar.

Tres meses después que el cana A&E anunció la cancelación de la serie Patrick murió a los 57 años.

Un grande de Hollywood que brindó muy buenas películas y se lo extraña en el cine.

Si no la vieron recomiendo que busquen The Beast porque no tiene desperdicio.

Acá tienen un trailer.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-xfFHzQw3CQ[/youtube]

28 comentarios en «The Beast: La despedida de Patrick Swayze»

  • se te extraña patrick!

  • Como se puede hablar asi de una gran actriz con una muy buena «career»? Aun que no soy fan de Raul Julia y deberas no tiene gran films, lo mismo no se dice de Anne Bancroft. Ella gano un Oscar, Emmys, Golden Globes y otros awards. Ademas todos se acuerdan de sus gran peliculas come The Miracle Worker, The Graduate and The Turning Point tal como otras buenas peliculas. Me gusta mucho Patrick Swayze, pero su carrera no compara a la de Anne Bancroft. Para mi, es mas importante de un artista, «the whole body of work» en total de come se despidio de este mundo y su ultima film.

  • Patrick nos dejó hace ya 4 años, yo lo admiraba de toda la vida de chico con Punto Límite y Ghost. La verdad no pude ver esta serie aún, pero por lo que me contaste Hugo, la base es excelente!

  • Mi comentario sera en estricto español Hugo, lo prometo…
    Esperaba realmente que alguien reseñe esta gran serie, porque cuando la vi me impacto por su calidad y realismo. Y recuerdo vividamente verla y sorprenderme por el trabajo de Patrick y por como estaba deteriorado hacia el final, era emocionante ver su entrega al papel.

    Te hago otra consulta, fuera del tema, Pudiste ver Jack Reacher? La vi hace unos días y me gustaría saber tu opinión.

  • Marielena no entendiste nada…
    Vamos con la comprensión de texto de cuarto grado.

    La nota menciona claramente que no todos los artistas pudieron despedirse siempre a lo grande.
    Anne Bancroft, como se expresa en el texto, fue una gran actriz pero su último trabajo lamentablemente tuvo lugar en una de las peores películas de animación de las últimas décadas.

    Tengo claro los trabajos famosos que hizo, pero la nota no se enfoca en eso sino en mencionar que pese a que tuvo una gran trayectoria, su última labor se dio en un film malo. Lo mismo ocurrió con Raul Juliá que también hizo grandes filmes, pero su trabajo final fue en una película mala.

    La nota nunca compara las carrera de Zwayze con Bancroft, esa lectura corrió por tu cuenta, sino que se menciona las situaciones distintas que se dieron en los finales de sus carreras.
    Por cierto, un actor no necesita un Oscar para demostrar que es un gran artista.
    En lo suyo Swayze fue excelente y en The Beast estuvo brillante.
    Hay que leer bien!

  • Creo que tu eres el que no entiendes– NO IMPORTA EL ULTIMO TRABAJO, SEA QUIEN SEA. Lo importante es todo el trabajo en total de un actor, escritor, pintor, cantante– qualquierr artista.

  • En realidad luego de Street Fighter Raul Julia hizo «Down Came a Blackbird» y «Estación ardiente», pero hechas para television. Ambas dramaticas, una sobre las torturas en centroamerica y la otra de la lucha de Chico Mendes contra la deforestacion en Brasil. Igual en general creo que la gente lo asocia mas a Los locos Adams.
    Ah! Y Patrick es lo mas! Se mean las madres no importa lo que haga!

  • Sos tremendo Danilo…
    No, la tengo pendiente Jack Reacher. Estaba de vacaciones cuando se estrenó y no la vi todavía.

  • Es loco Marielena porque estaba verificando si escribí la nota en coreano, pero no, está en castellano. Loquísimo ¿no?

    Estoy mencionando una situación en particular que tuvieron esos artistas en el final de sus carreras y vos salís con cualquier cosa.

    Vamos de vuelta.
    La nota menciona que Patrick Swayze tuvo la suerte de brindar un gran trabajo final antes de morir, que es una posibilidad que no tuvieron otros artistas importantes. Eso no desmerece la trayectoria que tuvieron Bancroft y Juliá, sino que es una simple situación que menciono.

    Si querés te lo explico en un diagrama.

  • Un grande Patrick Swayze, tengo pendiente esta serie y cuando tenga oportunidad no la voy a dejar pasar.
    Un gran respeto a este actor que nos dejo clásicos de los 80/90.

    Saludos.

  • Mas alla,de que no sea un robert de niro,o un danile day-lewis,Patrick swayze,era bueno en lo suyo.
    y todas sus peliculas me han gustado,nunca olvidare el corto de AMAZING STORIES,esta fantastico.
    y con respecto a la serie,no la he visto,pero he leido y oido buenos comentarios de ella.
    se lo estraña,a patrick.
    y con respecto a raul julia,yo creia que su ultimo film,era ESTACION ARDIENTE,pero bue,alli,esta re flaquito,pero se actua todo.
    y con lo que te paso con mariela,quedate tranky hugo,siempre te vas a encontrar con gente asi.asi que sigue adelante,y gracias por la web.
    Ah,y dicho sea de paso,no quiero dejarlo pasar,hace poco quise dejar un comentario,y no pude hacerlo,porque la parte donde comienza a decir deje un comentario,no estaba.es raro,no?.recuerdo que uno de los casos,fue ,para el tema,de la introduccion de las canciones de los dibujos animados.
    Paso a decirtelo,para que lo sepas,hugo.
    desde ya,una vez mas,gracia por todo,y muy buena web.

  • ¿Te acordás que nota era Oscar?
    Es muy raro. Siempre están habilitados lo comentarios. El único que cerré de manera intencional es de la nota de El arte de vivir porque son infumables los fanáticos de Ravi Shankar, pero después el resto debería funcionar normal.
    Avisame cualquier cosa que me fijo. Saludos!

  • Hola….Soy amigo de Marielena y re fana del Ravi Shankar….Espero q no hayan criticado mal el arte de vivir.

    Suyo
    @meditomuchoconaire

  • Ahora en serio…Patrick era un grosso posta…El duro era lo mas….y habia una pelicula musical y de baile, perdon pero no recuerdo el nombre, q en el blockbuster donde yo trabajaba mis compañeras la ponian siempre para ver y se derretian….asi les daban las cajas.
    La que no me gusto es una de las ultimas que Patrick maneja un camion y lo mandan a llevar un cargamento de dudosa procedencia….Medio pelo.
    Pero esta serie….vi el primer capitulo de casualidad y no me perdi un solo capitulo…El que no la vio…trate de conseguirla porque es muy pero muy buena….dificil encontrar programas tan buenos.

  • Hoy están terribles ja ja!

    Todo bien con Marielena.
    Me agarró la nota para cualquier lado y no me entendió lo que le quise explicar.

  • Dirty Dancing man! Películas de mujeres a full!
    Nunca la vi completa.Tengo que remediarlo algún día.

    Otra genial de Patrick que me siempre me encantó es la de los montañeses. Viento de justicia, creo que se llamaba,con Liam Neeson y Helen Hunt.
    Películón clase B de los ´80.

  • Flor de serie! me acuerdo cuando la pasaban a la medianoche por telefe,cuando transmitían series y películas un par de años atras.Que loco es ver ghost hoy día no?

  • hugo la que vos decis creo que es «con su propia ley» o «venganza» del 89,mis favoritas de el son «steel dawn» que es una onda «cyborg» por lo post apocaliptica y «el duro» tremenda dupla ahi con sam elliot! la que no se queda tras es «el mito de pecos bill» muy buen western!
    saludos!

  • Hugo hacete un Top Ten de peliculas rockeras porfi!! Como Spinal Tap, School of Rock, The Blues Brothers, etc. Dale copate!! Sos un maestro.

  • Ed sos de mi generación. No penseé en animación pero sin duda es un moimento shockeante. En mi caso hubo dos. Ese de Robotech que terrible y la muerte de Optimus Prime en la película de Transformers! Esa también fue zarpada.

  • Pobre Dirty Dancing, no le peguen!! Es una de mis pelis favoritas y el baile final es inmortal, dale una oportunidad Hugo y mirala completa, la música es genial. No sé por cual control pasaron los productores con la cinta final que debían entregar al estudio y la policía casi se las encauta porque pensaron que era una porno debido al título jajaja. Me gusta recordar a Patrick como estaba en esa peli porque me dio mucha pena verlo tan desmejorado en The Beast y que nos dejara tan joven.
    Ah, con respecto a los comentarios es cierto lo que dicen más arriba, cuando las notas son muy antiguas ya no te deja comentar. Debe ser una configuración del blog.
    Saludos!

  • La serie esta disponible en Crackle.

Los comentarios están cerrados.