Series de televisión

Faerie Tale Theatre: Episodio 9

220px-Goldilocks-FaerieTaleTheatreRICITOS DE ORO Y LOS TRES OSOS.

Protagonistas: Tatum O´Neal (Paper Moon,The Bad New Bears, The Runaways), Hoyt Axton (Gremlins, Forrest Gump), Alex Karras (Webster), Craole King (Las vírgenes suicidas), John Linthgow y Donovan Scott (Locademia de policía).

Director: Gilbert Cates.

El cuento de hadas de los ocupas.

Algo muy loco de esta historia que mucha gente desconoce es que la protagonista original del relato no era una niña sino una vieja fea que entraba en una propiedad ajena y se llevaba un gran susto cuando descubría a los dueños del lugar.

Hasta la fecha todavía no se pudo descubrir quién fue el verdadero autor de esta historia.

Se cree que habría surgido de la región de Escocia y durante muchos años circuló de manera oral como un cuento popular hasta que el poeta Robert Southey la imprimió por primera vez en 1837. Sin embargo como el artista no pudo descubrir quién fue el verdadero autor se publicó como anónimo.

La historia que conocemos todos en la actualidad recién tomó forma doce años después cuando el escritor Joseph Cundall decidió cambiar las características  de la protagonistas para que la historia llegara mejor a los niños.

De esa manera nació la famosa Ricitos de Oro.

A partir del momento en que incluyó a la nueva protagonista el final de la trama tuvo distintas versiones.

En algunos relatos Ricitos escapa aterrada cuando descubre que la casa estaba habitada por osos, en otras versiones los animales deciden comérsela y a último momento la niña es salvada por su madre y en otro final la joven se hace amigos de los osos.

En todas las versiones la moraleja siguió siendo la misma.

«Ricitos de Oro y los tres osos» se refería al respeto por la intimidad y los cuidados que había que tener en cuenta a la hora de explorar territorio desconocido.

hqdefaultLa adaptación del Faerie Tale Theatre optó por la versión más conocida con algunos cambios necesarios para extender la trama en una hora de duración.

Ricitos en este caso fue interpretada por la polémica Tatum O´Neal, la hija del famoso actor Ryan O´Neal.

Tatum hizo historia en Hollywood en 1973 al convertirse en la actriz más joven, con 10 años, en ganar un Oscar, por su trabajo en el film Paper Moon, de Peter Bognadovich, que protagonizó junto a su padre.

La actriz, que estuvo casada con el tenista John McEnroe, al crecer tuvo una carrera irregular y hace unos años volvió a ser noticia cuando publicó su explosiva autobiografía que fue bastante controversial por lo que contó sobre el mundo de Hollywood.

O´Neal, entre otras cosas, declaró que a los 12 años fue abusada por el dealer de drogas de su padre y que el actor la maltrataba física y emocionalmente lo que la llevó a caer en la adicción a las drogas.

También mencionó que un día descubrió como su padre tenía sexo con una adolescente Melanie Griffith y que la joven la persuadió de participar de orgías.

El actor declaró que todo era inventos para vender libros y durante años tuvo una relación tomentosa con su hija hasta que en el 2011 se reconciliaron en un reality show.  Bien al estilo Hollywood.

Tatum, más allá de su vida turbulenta, es una buena actriz que en este episodio ofreció una buena interpretación de Ricitos, quien se mete en problemas para llamar la atención de sus padres que la ignoraban por completo.

Un buen giro que le dieron al relato para explicar las acciones de la protagonista.

También se destacan el roles secundarios John Lithgow, quien siempre sobresale en roles cómicos, y Donovan Scott, recordado por el rol de Barbara, el oficial torpe de Locademia de Policía,

Lo mejor de este episodio es el fabuloso diseño de producción inspirado por las obras del famoso  pintor e ilustrador Norman Rockwell.

Esta fue una buena adaptación de este cuento de hadas que se emitió originalmente en la televisión en 1984 cuando el Faerie Tale Theatre iniciaba su tercera temporada.

Pueden encontrar el episodio completo en You Tube.