Cine

Supernova: El film que odia Walter Hill

supernova Walter Hill es uno de los grandes maestros del cine norteamericano de calidad, que brindó obras memorables, tanto como productor como director, del nivel de The Warriors, 48 horas, Infierno Rojo, Cabalgata infernal, The Driver, la serie Cuentos de la Cripta y la saga de Alien que él contribuyó a concebir.

Sin embargo, existe una película de su filmografía que odia con toda su alma y la considera un auténtico bochorno, a tal punto que se negó a que su nombre figurara en los créditos finales.

Me refiero a Supernova, una producción malísima que en el 2000 representó su regreso a la ciencia ficción.

Las cosas salieron tan mal que Walter apareció en los créditos como «Thomas Lee», que fue el reemplazo oficial del nombre Alan Smithee.

Smithee era el pseudónimo que usaron durante muchos años en Hollywood los realizadores para  ocultar que habían sido responsables de filmes malísimos.

Como Smithee estaba muy quemado Walter Hill inauguró el nombre de Thomas Lee.

Actualmente en las versión de Supernova que cada tanto se pasa por televisión y se puede encontrar en Netflix directamente no tiene créditos de dirección. Es gracioso porque parece que no la dirigió nadie!

El film estuvo protagonizado por Angela Basset, Robert Forster, Robin Tunney (Prison Break), Louis Diamond Philips y un irreconocible James Spader, quien se mató en el gimnasio para este film.

Spader, que hoy está más gordo, acá apareció con el físico más trabajado, digno de un héroe de acción.

Lamentablemente para él el esfuerzo no sirvió demasiado porque Supernova fue un fracaso total y pasó desapercibida por los cines.

La trama se centraba en la tripulación de una nave de rescate, conformada por paramédicos, que viajaban por el espacio durante el siglo 22.

Un día reciben una señal de socorro de otra nave y  los problemas comienzan cuando salvan al único superviviente, quien posee un extraño aparato alienígena que pone en peligro a todos los rescatadores.

Supernova fue concebida como una película de terror que se proponía presentar una propuesta con mucho suspenso y tensión al estilo Alien, pero todo salió mal.

El film fue horriblemente aburrido, a tal punto que ni los actores que eran muy buenos profesionales pudieron remar esta producción.

Supernova tenía un comienzo prometedor pero después derrapa con una trama trillada que lejos de generar terror lo único que brindaba al público era un gran tedio.

superLa historia era sencillamente muy mala.

Es claro que Walter Hill no le encontró la vuelta al film y el motivo por el que no quería aparecer en los créditos es que él sabía claramente que esto no estaba a su nivel y era un trabajo mediocre.

Cuando los ejecutivos de Metro-Golwyn-Mayer vieron el corte final se quisieron matar porque enseguida supieron que los 90 millones del presupuesto se habían tirado a la basura.

Para tratar de salvar la película contrataron al director Jack Sholder, responsables de los filmes de terror Alone in the Dark y Pesadilla 2 (ya reseñados en el blog), para que filmara escenas adicionales con el objetivo de  hacer más atractiva a la historia.

Por otra parte convocaron a Francis Ford Coppola para que trabajara en la edición y de esa manera se construyera el relato con un enfoque más interesante.

Francis hizo lo que pudo con el material que tenía.

Imaginate que si el corte final es malo, lo que sería la versión que le entregaron a Coppola!

Supernova estaba muy bien hecha desde los aspectos técnicos como la fotografía, los efectos especiales y el diseño de producción pero el argumento era horrible y eso no lo pudieron resolver.

Tampoco ayudó que años atrás otras propuestas como Even Horizont (Paul W. Anderson) y Alien Cargo tocaran encima temas similares.

La película fue aniquilada en la prensa y sumada a la mala recepción que tuvo también en el público Supernova se convirtió en el mayor fracaso en la carrera de Walter Hill.

Se hizo con 90 millones de dólares y apenas pudo recaudar 14 millones de dólares antes que la levantaran enseguida de cartel.

Hoy es una rareza de este gran realizador que la pifió con este proyecto pero eso no opaca la grandes joyas que hizo en el pasado.

Este es el avance original. Sólo para valientes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZUdy0Cu3f_o[/youtube]

 

 

 

15 comentarios en «Supernova: El film que odia Walter Hill»

  • yo la termine de ver y todo cuanda la pasaron el era dorada de cinecanal sin cortes! igual «event horizon» fue bastante mala tambien! era un robo a carias pelis y encima le plagiaron el final a «carrie»! una verguenza.
    esta tampoco se salva de lo mala que es.
    saludos

  • soy yo, o el trailer intenta vender una comedia de accion en el espacio???

  • Che soy el unico q le gusto Event Horizon. Siempre me parecio una peli muy buena, que le pegan de mas y no se bien por que.

  • A mi este tipo de historias me aburrieron mucho.
    Terror en el espacio, Alien. El resto no me convenció.

  • Event Horizont es muy buena!!! No entiendo porque a la gente no le gusta

  • No sé al resto de la gente, pero a mí en su momento me pareció densa.Igual conmparada con Supernova es una obra maestra.

  • Event Horizont! banco a muerte esa peli! y es verdad, no tuvo mucha aceptación pero a mi me encanta.

  • Secundo la mocion respecto de Event Horizon.

    Cada tanto vuelve al cable supernova, seguramente por lo barata que debe ser la lata. Es inmirable!

  • Event Horizon es la mejor película de Paul W.S. Anderson. Hace mucho que no la veo, puede haber envejecido técnicamente pero los climas que tiene son impresionantes. Y la actuación de Sam Neill es de las más destacadas de su carrera. Otra de Anderson que también me gusta aunque sea medio simplona es El último soldado (Soldier, 1998),con una excelente actuación de Kurt Russell.

  • El ultimo soldado! Que título que tiraste.
    Conicido con vos está genial Kurt en esa. Una película subestimada.

  • EVENT HORIZON,no es tan mala,se puede ver.
    SUPERNOVA,es un fiasco con todas las letras
    EL ULTIMO SOLDADO,no me acuerdo si la vi.ji.buscare el trailer por YOUTUBE,para saber.

  • A mi Event Horizon me gusta mucho, si la engancho en el cable la veo, Sam Neil es un capo haciendo de loco! No sé qué le pasó por la cabeza a mi madre que me llevó a ver esta peli con 10 años, quedé traumada y eso que en algunas partes me tapaba los ojos jajaja.

  • No puedo creer encontrar un grupo de autoayuda de amantes de EVENT HORIZONT, que bien Sam Neill en esta peli, gracias gentes!!

  • EL COMENTARIO DE LA SEMANA JA JA:
    «No puedo creer encontrar un grupo de autoayuda de amantes de EVENT HORIZONT».

    El director Anderson se emocionaría con esto.
    Cabe destacar que la película fue un fracaso comercial que nunca pudo recuperar su presupuesto de 60 millones de dólares y tuvo malos comentarios que no la ayudaron en los cines. Sin embargo parece que tiene sus fans que la bancan!

Los comentarios están cerrados.