Para ver en Netflix

Para ver en Netflix: The Chicago Code

the-chicago-code-posterTREMENDA SERIE POLICIAL!!

Una de las mejores propuestas del género creadas en los últimos años que lamentablemente fue víctima de la intolerancia e ineptitud de los ejecutivos del canal Fox.

Un lector hace poco mencionó este tema en otra nota y estoy completamente de acuerdo.

En los Estados Unidos ningún otro canal destruyó sus propias producciones como Fox.

Lanzan una serie nueva y no la dejan que se instale en el aire cuando la cancelan sin sentido porque no tiene el rating que esperan.

El tema es que ni siquiera le dan tiempo al espectador para que conozca la propuesta.

Es increíble que en pleno siglo 21 el éxito de un programa todavía lo determinen un grupo de personas que tienen un aparatito en sus televisores.

The Chicago Code es la mejor serie policial que se creó en los últimos años junto con Luther, de la BBC.

Esta fue una producción de Shawn Ryan, responsable de la excelente y memorable The Shield, con un elenco de lujo encabezado por Jennifer Beals (Flashdance, The L Word), Jason Clarke (Los ilegales, La noche más oscura) y Delroy Lindo (Get Shorty) en uno de los grandes papeles de su carrera.

Excelentes guiones, impecable realización y las criticas positivas de la prensa sin embargo no bastaron para que Fox cancelara el programa después de 13 episodios.

Una vergüenza.

La buena noticia es que el productor Ryan no le faltó el respeto al público que siguió su trabajo y cerró la historia en el último capítulo.

Hoy la podés ver como una miniserie que al terminarla te deja loco por querer ver más historias con estos personajes.

Es un misterio lo que ocurrió con este programa porque Fox ni siquiera la editó en dvd todavía.

Originalmente se transmitió entre febrero y mayo de 2011.

The Chicago Code narra la historia de unos policías que intentan hacer caer al corrupto alcalde de la ciudad que controla, inclusive el departamento de policía, como si fuera un gángster.

eJennifer Beals es Teresa Colvin, la primera mujer que asume la jefatura de la policía y se propone limpiar la ciudad de los negocios sucios del Alcalde (Delroy Lindo) con ayuda de Jarek Wisowsky (Jason Clarke), que es un detective con mucha calle respetado por su trayectoria.

Antes de seguir. Que alegría ver que Jennifer Beals no se arruinó la cara con cirugías como muchas colegas de su generación que parecen marionetas. Hoy a los 49 años sigue siendo una bella mujer y se ve espectacular en esta serie.

Todo una rareza en estos tiempos donde el diabólico botox hizo masacres en el rostro de muchas actrices famosas. Quería mencionarlo.

Lo genial de esta serie es que Shawn Ryan abordó el género policial con un enfoque distinto al que había utilizado en The Shield.

Un característica de la historia es que no se centra en un solo protagonistas sino que la trama se enfoca en un ensamble de personajes que representa distintas voces en el conflicto.

A lo largo de los capítulos conocemos las miradas de lo que ocurre en la ciudad de los detectives experimentados, los mafiosos, los policías novatos que recién salieron de la academia de formación, los políticos y los agente encubiertos que tienen que lidiar con el crimen organizado.

Uno de los puntos más atractivos del conflicto central es que la jefa de policía que desea enviar a prisión al Alcalde, que encima tiene una excelente imagen pública, muchas veces tiene que ceder a sus objetivos para que no le recorten el presupuesto del departamento y eso ocasione un conflicto interno en las personas que lidera.

Al igual que en The Shield, que transcurría en Los Angeles, el productor Ryan convirtió a la ciudad de Chicago en una personaje más de la serie y esa localidad nunca se lució tanto en la televisión como en este programa.

The Chicago Code en muchos aspectos es un heredero de obras maestras del género Hill Street Blues, Policía de Nueva York y The Wire que en el pasado trabajaron el género con el mismo nivel de realización y contenido.

Como fan del género me pareció brillante y se las recomiendo.

Un programa que tenía todo el potencial para durar unas cuantas temporadas pero nunca le dieron esa oportunidad.

Pueden encontrar The Chicago Code en la sección «Series y programas de televisión» de Netflix.

Esto era un policial en serio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XAO0b-kPSkM[/youtube]

10 comentarios en «Para ver en Netflix: The Chicago Code»

  • Hola Hugo, una consulta…Vos sabras si NETFLIX tiene alguna ligazon con FOX? digo esto porque , por ejemplo Arrested Development ( genial comedia y mejor trabajo de Jason Bateman) que en un principio era de fox, actualmente se encuentra en manos de NETFLIX con nueva temporada, la 4. Y la tercer temporada concluyo en 2006. Quizas sea todo elucubración mía, pero noto una tendencia a que quizás, muchas series canceladas vuelvan pero a la red de la manos de portales como NETFLIX o Crackle( que es de sony). Saludos.

  • el genero policial! la bolilla favorita de christian! despues le pego una ojeada a ver que onda.
    me acabo de enterar la terrible noticia de la eleccion de ben affleck como el nuevo batman! va a ser como ver a flavio mendoza haciendo de the punisher! me hubiese gustado mas michael fassbender como el nuevo batman,tiene mucha mas personalidad que ben! es un buen director pero como actor nunca me convencio,si ni con daredevil funciono!
    saludos!

  • Es posible Emanuel. Son tiempos de cambios revolucionarios para la televisión donde estas plataformas están jugando un papel importante. Son nuevas opciones que se están explorando.
    Es muy posible que haya un convenio y es genial eso porque se termina la presión del rating. Hoy puedenrealizar una temporada y después se lanza completa en internet.

  • o tal vez pueden incluir a youtube en el plan,ya lo hicieron para suplir a los canales de musica y tambien lo pueden hacer con las serie

  • Que buena serie The Shield!!!! crudísima! si es del mismo productor habrá que verla! Gracias Hugo…no siempre comento pero siempre te leo y sigo acá, en Fbk y en la web de Cines Argentinos. Abrazo desde Córdoba!

  • Muchas gracias Gastón! Si te gustó The Shield probá con esta que tiene la misma calidad.
    Abrazo!

  • Podes tener razón Emanuel, estuvieron cerca de continuar con Terranova cuando Fox le bajó el pulgar.
    También puede ser como dice Hugo, las series de Fox son las que mas necesitan ser rescatadas porque Fox las acribilla.
    Igualmente con Terranova hubiesen tenido mucho trabajo por hacer para levantarla, la primer temporada fue terriblemente mala.

    Hugo, con la nueva funcion My List de Netflix tu sección es aun mas util. Inaugure mi lista con varias recomendaciones tuyas.

  • Me hago cargo por decir lo de la FOX, creo que fui yo, jajajaja… Saliendo de la nota, porque es una serie que nunca vi, ni tengo Netflix voy a decir algo respecto al comentario que hizo Christian de Ben Affleck como Batman… En su momento lo mataron a Heath Ledger cuando se lo eligio como El Guason y que paso despues? Ahora a Ben Affleck se lo mata sin duda por Daredevil, que recomiendo ver el Director Cut’s de la misma que arregla mucho la cinta, pero no me parecio mala la actuacion de Affleck, es mas luego hizo otras peliculas en las cuales para mi gusto no actuo tan mal, por ejemplo, las ultimas 2 que el dirigio… Mi opinion es que realmente no le tengo fe a la adaptacion de una pelicula de Batman y Superman juntos, en donde este involucrado David S. Goyer como unico escritor, sus mejores guiones, nunca estuvieron firmados por el solo, lo que firmo el solo, SON DESASTRES! Despues le tengo fe a Zack Snyder como director de grandes escenas de accion zarpadas, pero como guionista, exactamente lo mismo que Goyer, para colmo va a ser un guion de Goyer basado en una idea de ambos, mamita querida! Creo que si la pelicula fracasa, no va a ser por los actores, ni por la direccion, yo creo va a ser por el guion… PEEEEERO! Como todos criticamos antes de ver, nunca se sabe, quizas cuando se estrene Affleck le cierre la boca a mas de uno, y lo mismo para mi con el guion! …Por lo menos, asi lo veo yo…

  • deberias hacer un top 10 de series «injustamente» canceladas…
    por ejemplo «BRIMSTONE» con J. Glover como el diablo genial!…lástima la levantaran después del gran final e la primera temporada

Los comentarios están cerrados.