Para ver en Netflix

Para ver en Netflix: Señor Mamá

mr momUna gran historia olvidada de John Hughes que representó el primer trabajo protagónico de Michael Keaton en el cine.

Es muy difícil encontrar esta película en la televisión en la actualidad por lo que esta es una gran oportunidad para disfrutarla.

Se trata de una comedia muy loca de 1983 que planteó una propuesta que hoy es algo cada vez más natural en todo el mundo ya que los tiempos cambiaron.

Sin embargo, cuando Hughes escribió este guión el tema era lo suficiente llamativo para hacer una película.

Señor Mamá cuenta la historia de un hombre que trabaja en una empresa automotriz y un día lo despiden.

Esto genera todo un cambio en su familia ya que su esposa sale a trabajar y se desarrolla en su carrera mientras él se queda en la casa ocupándose de los chicos y los quehaceres del hogar.

Hoy no es llamativo que un hombre le cambie los pañales a su bebé, se encargue de hacer las compras en el supermercado o lleve los chicos a la escuela, pero cuando John Hughes escribió esta comedia la pegó con el público porque era un tema que ya se empezaba a incrementar en Estados Unidos y él tuvo la visión de llevarlo al cine.

mSeñor Mamá fue el primer trabajo importante de Hughes que ya había escrito un par de guiones pero debido al éxito de este film su carrera se impulsó notablemente en Hollywood y pudo desarrollar sus proyectos personales como director.

Lo mismo ocurrió con Michael Keaton, que hasta que pegó este personaje, venía trabajando en roles secundarios y acá sorprendió con una excelente labor donde fusionó a la perfección el drama y la comedia.

Encima estuvo acompañado por muy buenos artistas como Teri Garr, que está hermosa en esta película e interpreta a su esposa y Christopher Lloyd, antes de ser famoso por Volver al futuro.

La historia de Jack Butler en el momento en que llegó al cine fue la historia de muchos hombres que por la recesión en Estados Unidos perdieron su trabajo en Detroit, dentro de la industria automotriz.

John Hughes supo capturar muy bien lo que estaba ocurriendo con muchas familias de esa ciudad y lo trasladó en una gran comedia de enredos que reflejó la realidad de ese momento.

La película es muy divertida e incluyó posiblemente la mejor referencia y homenaje que se le hizo a las películas de Rocky.

Son guiños cinéfilos típicos de Hughes que estuvieron muy bien trabajados en el film.

Algo interesante de Señor Mamá es que marca como cambiaron los tiempos es la manera en que se presenta al personaje de Keaton.

mr mom (1)Jack Butler es parte de otra generación que fue educado con la idea de que el cuidado y atención de los hijos era exclusivamente responsabilidad de la mujer y el hombre tenía que aportar el dinero para sostener la familia.

Michael Keaton al comienzo del film es un completo inútil con las cosas de la casa y hace un desastre para bañar a los chicos o prepararles un desayuno.

Hoy vivimos en otra mundo y creo que la enorme gran mayoría de los hombres (dejo el lugar para algunas excepciones) pueden tranquilamente cambiar un pañal o preparar los chicos para la escuela sin que eso represente una aventura de Indiana Jones.

Señor Mamá está basada en las experiencias personales del propio Hughes que vivió un infierno cuando tuvo que cuidar a sus hijos mientras su mujer salía a laburar y se dio cuenta que no tenía idea de como llevar una casa adelante.

Escribió su historia con mucho humor para un artículo de la revista «National Lapoon» y la productora Lauren Shules, esposa de Richard Donner y responsable de la saga de los X-Men, le pareció tan divertida que decidió hacer una película.

Un aspecto muy interesante de este film es la manera en que retrata como el desempleo afecta la psiquis de una persona.

Hay un tramo de la historia en que Keaton atraviesa un momento depresivo porque no le encuentra salida a la situación y tienen que buscarle la vuelta para no estancarse en la negatividad y salir adelante.

La película se estrenó de manera limitada en julio de 1983 con pocas copias en los cines y el buen boca en boca del público sumado a las críticas positivas en los medios hicieron que Universal relanzara el fin al mes siguiente con más copias y obtuviera un éxito inesperado.

A raíz de la repercusión que tuvo Señor Mamá en la taquilla el estudio le ofreció a John Hughes un contrato por 30 millones de dólares para que escribiera tres películas más.

Una muy buena película que ya no se pasa por televisión y recomiendo ver si no la conocían.

Pueden encontrar Señor Mamá en la sección «comedias» de Netflix.

Acá tienen un avance.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=H8zj5Uiz-Ck[/youtube]

7 comentarios en «Para ver en Netflix: Señor Mamá»

  • Esta película en particular no la vi, pero la que recuerdo que me gusto e hizo reír bastante con Michael Keaton en Gung Ho (Pisa a Fondo creo que era el titulo en español) y despues me dio miedo con » El Inquilino»…Michael KEaton es un actor , para mi gusto, Infravalorado.

  • Solamente voy a comentar para decir que comparto con Emanuel, para mi gusto Michael Keaton es de los mejores actores que hay, lastima que se lo vea poco. Ahora el año que viene, si no me equivoco va a aparecer como el villano en la nueva version de Robocop.

  • Gung Ho, de Ron Howard, se estrenó en la Argentina con el título Fábrica de locuras y si no recuerdo mal tenía alguna escena rodada en suelo argento. Toda una curiosidad.

  • Según IMDB los interiores de la fabrica fueron filmados en Rosario. IMDB tambien dice que el auto es un FIAT Regata así que ya sabemos donde se filmo 🙂

  • Si me acuerdo que aparecía un Regata en la película 🙂 . Gracias por las data marrueco y Dario…a mi me gusto mucho esa película de chico.

  • Michael Keaton es un groso! Lo re banco y me parece un excelentísimo actor y por si fuera poco el ES BATMAN!!! Creo que tendrian que hacer el regreso del señor de la noche con keaton siguiendo la continuidad de Burton. Que lindo que es soñar.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.