Para ver en Netflix

Para ver en Netflix: R-Point

220px-R-Point_film_posterUna muy buena película coreana que zafó (hasta ahora) de tener una remake hollywoodense.

Me pareció interesante esta película y por eso quería recomendarla.

Se trata de una propuesta que combinó con muy buenos resultados el thriller bélico con el terror y ofreció algo distinto dentro de estos géneros.

Con este trabajo debutó en el cine el director Su-chang Kong, quien hace un tiempo presentó otra película encarada dentro de este estilo que reseñaré más adelante.

La trama en este caso transcurre en 1972 durante la Guerra de Vietnam, algo que me pareció muy intrigante ya que no abundan precisamente los filmes de terror relacionados con ese conflicto.

Además tiene que ver con los soldados coreanos que apoyaron la incursión militar de los Estados Unidos en ese lugar que es un tema que no se trató demasiado en el cine. Para ser honesto, no tenía idea que el ejército coreano había enviado tropas a Vietnam.

Investigando sobre el asunto luego descubrí que las tropas surcoreanas resultaron la segunda fuerza combatiente en esa guerra por la cantidad de efectivos que tuvieron.

Inclusive los miembros del vietcong consideraban a los soldados coreanos más superiores que los estadounidenses y les tenían un mayor respeto, ya que eran excelentes para planificar emboscadas.

Pese a que tenían un armamento inferior que los yankees los surcoreanos lograban completar las operaciones con menor cantidad bajas que los estadounidenses al mismo tiempo que les causaban más daños a las fuerzas comunistas.

Entre las misiones más notables, los soldados de Corea del Sur se destacaron en los terribles combates de Phu Cat, ocurridos del 23 al 29 de enero 1968, donde le generaron al Vietcong la perdida de 278 soldados mientras ellos tuvieron 11 bajas.

Es una diferencia muy grande y por eso las tropas comunistas les tenían tanto respeto, ya que eran tremendos.

Vuelvo a R-Point.

rpointLa trama comienza cuando un pelotón desaparece en una misión. A través de un radio unos operadores escuchan que los soldados están siendo masacrados y luego pierden contacto con ellos.

Entonces se arma una misión especial para averiguar cúal fue el destino de ese contingente. Para llevar a cabo la misión los generales eligen a un grupo de soldados que están a punto de volver a sus casas.

La misión es averiguar que pasó con sus compañeros si están muertos o queda algún sobreviviente.

R-Point, el nombre que la da título al film, es el código con el que se designó el lugar donde desaparecieron los soldados.

La zona es cuestión es un lugar sagrado de los vietnamitas que termina siendo ultrajado con el accionar de las fuerzas invasoras y eso trae graves consecuencias para los que entran al sitio, ya que se desata una maldición.

Los primeros 20 minutos del film se desarrollan dentro del thriller bélico con muy buenas escenas de combate y luego entra en juego el terror.

Algo que me pareció apasionante de este film y el motivo por el que se los recomiendo es que el director evitó la mayor cantidad posible de lugares comunes el horror asiático.

No les quiero adelantar cosas de la historia, pero acá el terror se manifiesta a través de un accionar psicológico que genera una paranoia tan grande a los soldados que terminan por enloquecer.

La tensión es tremenda y Su-Chang Kong maneja el suspenso como los dioses además del drama que se vio potenciado por el excelente trabajo del reparto.

En este caso no conocía a ninguno de los actores y me encantó lo que hicieron.

A diferencia de los filmes pedorros hollywoodenses como VHS donde tenés un grupo de retardados protagonizando las historias, acá te encontrás con personajes humanos y bien trabajados que logran que uno se conecte con lo que viven.

Una de las mejores películas de terror coreanas que descubrí en el último tiempo. Traten de verla que está muy buena.

Pueden encontrar R-Point en la sección «Terror» de Netfflix.

El avance.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Jcrj0_1F5dg[/youtube]

 

 

6 comentarios en «Para ver en Netflix: R-Point»

  • y los soldados yanquis no podian combatir por estaban todos re locos de la cabeza por las drogas que les administraba el gobierno! y asi les fue! hoy voy a ver que onda esta peli
    saludos!

  • Muy buen punto que explica también las pocas bajas que tuvieron los coreanos.
    Saludos!

  • Hugo.. pudiste ver I saw the devil, también por Netflix? Es, a mi gusto, BUENISIMA!!! Trabaja el mismo actor de Old Boy! Si no la viste, te la recomiendo.. Y si la viste, decime que te pareció.. Abrazo y este finde me pongo con R Point!

  • Que tal hugo, siempre atento a tus recomendaciones de netflix, estuve mirando la mini-serie Lost Room, bastante interesante a mi gusto…pegale una miradita a ver que pensás. Saludos.

Los comentarios están cerrados.