Noticias en general

Para ver en Netflix: The Polar Bear King

polar king bearUna gran producción alemana de fantasía  basada en un clásico cuentos de hadas de la mitología nórdica.

«The Polar Bear King» es uno de mis relatos favoritos que fusiona a la perfección el romance con la aventura.

La historia fue recopilada por August Schneider en 1870 y hasta ese momento era un cuento que se había mantenido vigente con el transcurso de los siglos de manera oral.

Lo loco de esta propuesta es que la versión original de Noruega tiene un montón de adaptaciones en distintos países como la que se conocen en la cultura celta, escocesa, griega, italiana, y española.

Dentro de esas variaciones para mí la mejor es la propuesta celta que se titulo «El oso pardo de Noruega» y es la que más se acerca a la fuente original.

La trama gira en torno a un príncipe, que en el film se llama Valemon, quien se convierte en rey luego que se padre es asesinado. Cuando rechaza la propuesta de matrimonio que le hace una bruja, la mujer resentida por la actitud del joven, decide convertirlo en un oso polar.

Para romper el hechizo Valemon entonces debe encontrar a alguien que lo ame y lo acepte pese a su condición. El príncipe de día es un oso y de noche recupera su apariencia humana, pero nadie puede verle el rostro ya que de otro modo quedará en manos de la bruja para siempre.

polarEl oso encuentra una princesa que se enamora de él pero las cosas se complican cuando la joven, intrigada por conocer el rostro de su pareja rompe la regla del hechizo y de esa manera se enfrenta a la posibilidad de perder al hombre para siempre.

Esta película me fascinó desde la primera vez que la descubrí cuando surgió en 1991 y la considero una de las grandes joyas de fantasía que remite muchísimo a lo que eran la viejas producciones originales del canal Hallmark dentro de este género.

Es decir, no te vas a encontrar con una superproducción plagada de efectos especiales, ya que es una película bastante minimalista en ese sentido.

Los actores alemanes no son conocidos para el público internacional y el trabajo del director Ola Solum se apoya principalmente en los espectaculares paisajes naturales europeos y el vestuario que lograron construir con éxito ese universo de cuento de hadas que proponía el argumento.

Algo que me encanta de The Polar Bear King es la narración en off  que genera un clima muy especial en el film.

La voz del narrador es excelente y te envuelve por completo en ese mundo de fantasía donde se desarrolla el conflicto.

Antes la daban seguido por televisión, cuando el cable ofrecía cosas copadas, y después desapareció.

Si tienen ganas de ver una historia con brujas, osos que hablan, hechizos y princesas bellas y copadas que tiene que rescatar a un príncipe en apuros esta es una excelente opción.

En lo personal me encanta este film y se los recomiendo.

Pueden encontrar The Polar Bear King en la sección «Películas infantiles y familiares» de Netflix .

Este es el avance.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZPcSfDA6JUQ[/youtube]