Para ver en Netflix

Para ver en Netflix: Lo mejor de Dan Aykroyd

images (1)Esto es una joya que no tiene desperdicio y es difícil de encontrar por otro medio.

Se trata de un especial de una hora y media que recopila los trabajos más memorables de Dan Aykroyd en el programa Saturday Night Live (SNL).

Me acuerdo que en un momento el canal Sony emitió las primeras temporadas de esta emblemática serie donde podías ver este material pero luego no lo pasaron más.

No sé si puede ver este material todavía ya que hace siglos que no miro ese canal.

Me encanta Dan Aykroyd.

Creo que es uno de los comediantes más grossos y trascendentes que surgieron en Estados Unidos en los últimos 40 años.

Lo hermoso de este material es que lo podemos disfrutar a él mucho antes que se convirtiera en una estrella de Hollywood, cuando tenía veinte y pico de años, era flaco y mucho más zarpado a la hora de trabajar el humor.

Eric Idle de Monty Python dijo una ves que Dan es el único artista norteamericano que tranquilamente se podría haber incorporado a su grupo, ya que el material que escribía para SNL y la manera en que lo trabajaba estaba en perfecta sintonía con lo que solían hacer los artistas ingleses .

images (2)Aykroyd fue parte del programa en las primeras cuatro temporadas y era el miembro más joven del reparto.

Sus compañeros en ese momento eran Bill Murray, John Belushi, Steve Martin, Chevy Chase, Jim Henson, de los Muppets, Jane Curtin, Laraine Newman y Gilda Radner.

El fuerte de Dan eran principalmente las imitaciones de personalidades famosas como Richard Nixon y Jimmy Carter entre otros.

Este especial comienza con una presentación en vivo de los Blue Brothers, antes que llegaran al cine y fueran famosos inclusive en el mundo del blues y luego siguen los skteches históricos con los que trascendió el actor en el programa.

Es fabuloso porque los segmentos que hizo junto a Bill Murray los mirás hoy y no perdieron vigencia porque siguen siendo desopilantes.

Hay uno en especial que se llama «Pregúntele al Presidente» donde Aykroyd es Jimmy Carter y Murray un famoso periodista norteamericano.

La gente empieza a llamar y le hace todo tipo de consultas extrañas y bizarras que el presidente resuelve sin problemas.

La gracia es que se retrata a Carter como un superhéroe que solucionaba cualquier cosa que no tuviera relación con su trabajo.

La química que ya tenían Bill y Dan juntos es impresionante y eso luego se trasladó en el cine.

saturday_night_live_cast_season_one_image__1_Otro momento memorable de este material es la entrevista que le hace Aykroyd, imitando a un famoso periodista de Estados Unidos a Mick Jagger.

Un skteche de antología y por eso lo incluyeron en este especial. Mick, por cierto, ese día grabó el programa con la voz completamente afónica pero le puso mucha onda a la participación y se nota que se divirtió.

Luego están los personajes originales con los que el actor trascendió en la serie.

Hay uno que es fabuloso y se llama los Hermanos Festrunk, que interpretaba con Steve Martin que es desopilante. Son dos hermanos checos que llegaron a Nueva York y siempre están bailando con coreografías. Inclusive cuando se trasladan para atender el portero eléctrico de su departamento.

Tambien hay historias de Los Coneheads, una familia de extraterrestres que luego tuvieron su película en el cine en los ´90, y Fred Garvin, un prostituto excéntrico.

La verdad que esta es una oportunidad fabulosa para descubrir los comienzos de un grande del humor.

Pueden encontrar Lo mejor de Dan Aykroyd en la sección de Programas y series de tv de Netflix».

Para cerrar la nota este histórico sketch  de Saturday Night Live donde Dan parodiaba a Julia Child, una famosa cocinera de la televisión.

Un genio. El desarrollo de la situación es brillante.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lblMBlQtT4o[/youtube]

9 comentarios en «Para ver en Netflix: Lo mejor de Dan Aykroyd»

  • SNL es una usina de humoristas. Y ademas debe ser uno de los programas con mas temporadas en USA al dia de hoy.

  • Sí hay una telenovela en Estados Unidos también que no me acuerdo como se llama que también tiene una extensión parecida a la SNL, pero me parece que esta duró más.

  • La telenovela que vos decís Hugo probablemente sea «General Hospital». El pasado 1º de Abril cumplió 50 años en el aire. No sé si acá en Argentina se habrá emitido en algún momento, la conozco sólo por mención en otras series o pelis y porque muchas estrellas participaron en ella cuando estaban surgiendo.

  • Es esa! No me acordaba el nombre.
    Una locura, 50 años en el aire!
    No tengo idea si la pasaron acá.

  • 50 años!!!! como hacen para mantener una historia 50 años!!! aca seria imposible. Solo es comparable a la britanica Dr Who, que tambien cumple 50 años este año.

  • sublime, gran epoca de snl. a pesar de haber nacido en el 84, aykroyd, murray, martin, chase, john candy, me influenciaron mas que nada. y dan tiene una pinta de buenazo barbaro, seria un buen tio o amigo. me acuerdo de la peli dimension desconocida que hizo spielberg y de la memorable apertura con dan.

  • Muy buena nota hugo! te cuento que hoy en día en Sony no se emiten lamentablemente las primeras temporadas de SNL .En la actualidad lo único que pasan es la ultima temporada,que ahora empezaron a repetir de vuelta,dicho sea de paso hay un episodio de esta ultima temporada que conduce Justin Timberlake y aparecen Dan Aykroyd y Steve Martin haciendo de los Hermanos Festrunk,no tenia idea de que eran personajes de un viejo sketch pero ahora que los describiste,me doy cuenta de que eran ellos,te paso el link con el vídeo pero no tiene subtitulo :
    http://www.youtube.com/watch?v=pgcYP3EKBKA

Los comentarios están cerrados.