Cómics

Las Hijas del Dragón

COMICMe encanta la colección de Panini, «100% Marvel«, porque te permite acceder a historias de personajes que no suelen tener su serie regular editada en castellano o miniseries que se publicaron de manera limitada.

Las Hijas del Dragón forma parte de esta última categoría y es una propuesta muy divertida que realizaron hace unos años Jimmy Palmiotti y Justin Gray, el equipo responsable de Hawkman y Jonah Hex para DC.

En este caso brindaron una historia que se destaca por su espíritu retro, muy influenciada por los viejos cómics de artes marciales de Marvel de los años ´70, el cine blaxploitation y las películas de ninjas clase B sobre las que se hace referencia en la trama.

Para los fans de X-Men los nombres de Misty Knight y Coleen Wing no pasan desapercibidos ya que fueron personajes secundarios recurrentes en la memorable e histórica etapa que tuvo esa historieta a cargo de Chris Clearemont y John Byrne a fines de los ´70.

Etapa que por otra parte le salvó literalmente la vida a los mutantes al evitar que el cómic terminara cancelado de manera definitiva debido a las ventas flojas que había tenido hasta ese momento.

Misty Knight era una hija del blaxploitaion que apareció por primera vez en 1975 y emulaba a los personajes de Pam Grier en el cine, cuando la actriz se encontraba en el pico de fama de su carrera.

El personaje fue creado por Tony Isabella, quien fue responsable de concebir a Rayo Negro para DC, uno de los primeros superhéroes negros que surgieron en los cómics.

Por otra parte, Coleen Wing fue una idea de Doug Moench (Bane) y Larry Hama, quien ideó todos los personajes famosos de G.I.Joe.

Coleen de no haber formado parte del universo de ficción de Marvel tranquilamente podría haber sido compañera de Snake Eyes, ya que tenía todas las características típicas de las heroínas de Hasbro.

Ambas mujeres solían aparecer juntas en las revistas de la editorial dedicadas a las aventuras de artes marciales como Deadly Hands of Kung Fu, que en los años ´70 eran sumamente populares.

Ese tipo de cómics habían sido creados para aprovechar el fenómeno de las películas de acción chinas que por aquellos días llegaban con frecuencia a los cines de Estados Unidos.

imagesJPor eso no fue casualidad que dos personajes con los que Misty y Coleen siempre estuvieron muy relacionados fueran Luke Cage y Iron Fist, que no eran otra cosa que sus equivalentes masculinos.

Las Hijas del Dragón como mencioné antes es una propuesta marcada por un fuerte espíritu retro que  revive estas historias donde la acción pasaba más que nada por los combates de artes marciales, más que los elementos fantásticos.

En este caso las protagonistas investigan los misteriosos asesinatos de una banda de villanos mediocres, que recuerdan mucho a los integrantes de la la Liga de la Injusticia de DC, que se meten en problemas cuando roban la mansión de una poderosa empresaria que está conectada con el mundo del crimen.

La miniserie está plagada de acción con varias referencias al cine del blaxploitation y las películas de Sam Firstenberg, quien fuera responsable de explotar las historias de ninja en la pantalla grande con Sho Kosugi como La venganza del ninja (con Franco Nero) y la saga de El guerrero americano, con Michael Dudikoff.

Como se darán cuenta a esta altura es imposible que no disfrutara de esta historieta que además tiene dibujos espectaculares de Khari Evans, un artistas nuevo que se viene destacando en Marvel.

Las secuencias de acción son excelentes por no mencionar los «detalles anatómicos» de las dos protagonistas que lucen más sexy que nunca en este resurgimiento que tuvieron.

La trama  incluye además participaciones especiales de Iron Fist, Tony Stark y el Punisher.

Luego de esta historia Misty y Coleen protagonizaron la serie regular Heroes for Hire que fue un spin off de la saga Civil War en el 2006.

En fín, la pasé muy bien con este cómic y lo recomiendo.

 

3 comentarios en «Las Hijas del Dragón»

  • Es genial, yo tampoco habia leido nada de las hijas del dragon hasta esta miniserie y la verdad q es muy divertida. Ahora por suerte en marvel recuperaron los personajes de artes marciales, a ellas a Iron Fist y sobre todo a Luke Cage y en los actuales vengadores esta Shang-chi.

    Despues de esta mini y Heroes For Hire, a Misty la podes seguir en Villans For Hire y la actual Fearless Defenders donde forma grupo con Valkyria, Warrior Woman y Dani Moonstar.

    Estaria bueno q si la serie de Shield tiene exito , se animen a hacer algo con Heroes For hire que siempre me ha parecido un concepto excelente para una serie

  • que bueno tengo que conseguirla!!! Habia un personaje en el Iron Fist de los 70 que era una mujer con un brazo bionico si mal no me acuerdo, es esta negra?

Los comentarios están cerrados.