Top Ten de preferidos

Top 20: Parejas del cine sin química

Ah la química…

Ese increíble misterio que hace que entre dos personas se geste algo especial cuando se juntan.

En el caso del arte esta cuestión brindó colaboraciones maravillosas, tanto en la música como en el cine cuando la química estuvo presente.

Como olvidar en la pantalla grande esa duplas irrepetibles que  formaron Bud Spencer y Terence Hill, Dean Martin y Jerry Lewis , Mel Gibson y Danny Glover o  William Powell y Mirna Loy.

Salvo por el caso de Gibson-Glover, el resto de las parejas citadas superaron la docena de películas que hicieron juntos.

Tenían tanta química que generaban algo especial en el público y por eso hicieron tantos clásicos.

Ahora bien, en el cine también se da el caso de esas parejas que son reunidas por los productores y terminan siendo un fiasco porque  no tienen onda entre sí y eso se transmite en las historias.

Esta lista integra a algunas de las peores parejas cinematográficas que a mi entender brindó el séptimo arte.

Al menos, cabe destacarlo, las que más me hicieron ruido a mí y siempre recuerdo.

Seguramente me estaré olvidando de varias que pueden ustedes mencionar en los comentarios.

Esta son las que más me resonaron cuando armé la lista y algunas de mis favoritas.

Comenzamos.

TOP 20.

20-LA FILMOGRAFÍA COMPLETA DE KEIRA KNIGTHLEY.

Para mí hasta ahora Keira no tuvo química con nadie en el cine. Puede estar bien ella en películas como Anna Karenina, Orgullo y Prejuicio, Expiación, deseo y pecado, etc. Sin embargo la química con sus compañeros masculinos no existió y por eso no formó grandes parejas que uno recuerde con el tiempo.

A varias actrices le pasa esto. Hilary Swank no se queda atrás y Natalie Portman le pisa los talones a ambas pero con Keira por alguna razón lo veo más fuerte.

La última pareja que hizo con Steve Carrell en Buscando un amigo para el fin del mundo fue terrible. Era imposible comprar ese romance.

KEIRA19-CECILIA BONELLI Y VICENTE VILONI-100 % LUCHA: LA PELÍCULA.

 Esta fue maravillosa.

Cecilia Bonelli besaba a Viloni en el film como si el director le hubiera pedido que abrace a un leproso.

Sin embargo en la segunda parte,que estuvo mucho mejor filmada, Viloni pegó más onda con la morocha Delfina Gerez Bosco y no se percibía la ausencia total de química que era tan evidente en la primera entrega.

 No importa quienes formen la parejas a veces no se genera una conexión entre las partes y no  hay nada que hacer y eso se nota en los trabajos.

100-por-ciento-lucha

18-CHRISTIAN BALE Y KATIE HOLMES-BATMAN INICIA.

Christopher Nolan es un grosso pero a veces tiene problemas con los repartos de sus películas. Me encantó Batman inicia, sin embargo, la pareja que armaron Bale con Katie Holmes tenía cero química.  No es una dupla precisamente memorable y cuando Katie no volvió para la continuación nadie la extrañó por esa misma razón.

ChristianBaleKatieHolmes17-CHRISTIAN BALE Y MAGGIE GYLLENHAAL-THE DARK KNIGHT.

Acá pasamos de Guatemala a Guatepeor. Dos excelentes artistas, sin embargo juntos, no generaban nada.

Cuando al personaje de ella es eliminado de la historia resultó intrascendente, ya que más allá de las cuestiones argumentales no era una dupla fuerte que transmitiera algo en las escenas que compartían.

Gatúbela zafó un poco más pero hasta ahí. Ahora que lo pienso el problema tal vez es Bale. No recuerdo una gran pareja femenina que tuviera en el cine con la que armara un gran equipo.

Christian Bale, Maggie Gyllenhaal

16-BRANDON ROUTH Y KATE BOSWORTH- SUPERMAN REGRESA. 

De todas las parejas que interpretaron a Superman y Lois Lane esta por afano fue la más fría de todas.

La cara opuesta de lo que transmitieron Dean Cain y Teri Hatcher en la serie de televisión de los ´90. Me encantó esta película cuando se estrenó pero después me di cuenta que la dupla que formaban estos dos no había sido buena.

Una pareja fría y sin chispa, esa es la sensación que tengo cuando veo hoy la película.

routh

15-LA FILMOGRAFÍA COMPLETA DE DANIEL CRAIG (Alias,el tipo con menos onda del planeta Tierra).

La pareja de Craig con Eva Green en Casino Royale es una de las peores duplas que se registraron en la saga de James Bond. No transmitieron nada juntos y era insostenible en la película.

Lo mismo ocurre en otros filmes que hizo Craig donde trabajó con Nicole Kidman, Gwyneth Paltrow (Sylvia) y Sienna Miller (Later Cake).

La nada misma.

Tal vez es su condición de glaciar humano, no lo sé.

Yo lo reuniría con Keira Knightley a ver que pasa. Sería un buen experimento.

craig

14-RALPH FIENNES Y JENNIFER LÓPEZ- SUEÑOS DE AMOR.

Esta película recibió universalmente en todas partes críticas negativas justamente por esta cuestión.

A Ralph Fiennes se lo nota incomodo en todo el film, como si se sintiera sapo de otro pozo. Jennifer López  la verdad que piloteó mucho mejor su personaje, pero se percibía que no había química entre ellos. Una pareja muy rara que brindó el género de la comedia romántica.

sueños

13-WOOPI GOLDBERG Y SAM ELLIOT- FATAL BEAUTY.

¿En que estaban pensando los productores?

Esta dupla es histórica porque toda la prensa aniquiló esta película en 1987 por esta precisa razón, entre otras cuestiones.

La química entre los personajes de Woopy y Sam era inexistente y en consecuencia se complicaba bastante comprar la relación que proponía la película.  Como suele ocurrir en estos casos, nunca más volvieron a protagonizar algo juntos.

fatal-beauty-05-g

12-ANDY GARCIA Y SOFIA COPPOLA- EL PADRINO 3.

Dejando de lado que siempre me pareció cualquiera la idea de este film donde se redimía a Michael Corleone,  el romance entre Andy Garcia y Sofia Coppola en la trama se vio afectado por la falta de química entre ellos.

Se veían raros juntos y era difícil comprar la historia que tenían. De hecho García tenía mucho más onda con Bridget Fonda que hacía de su amante que con la chica Coppola.

Originalmente el personaje de Sofia iba a ser interpretado por Winona Ryder pero se bajó del proyecto a último momento. A lo mejor hubiera sido distinto, nunca lo sabremos.

garcia

11-BRAD PITT Y JULIA ROBERTS- LA MEXICANA.

Este es un caso donde los productores pensaron que iban a romper todo juntando a esta dupla y sucedió todo lo contrario.

El guión de ese film era raro pero la realidad es que Brad Pitt y Julia no tenían mucha química juntos y esto no solo afectó a esta producción, sino que generó que quedara por completo en el olvido.

No estaba mal la película pero tenía una pareja rara.

Brad Pitt and Julia Roberts in The Mexican

10-JENNIFER LOPEZ Y BEN AFFLECK-GIGLI.

Lo loco de este caso es que los protagonistas llegaron a ser pareja en la vida real, pero en esta película ambos están completamente en sintonías distintas. Más allá de que el guión era horrendo la relación de los personajes no fue convincente.

ben-affleck-28

9-MARK WAHLBERG Y ZOEY DESCHANEL- EL FIN DE LOS TIEMPOS.

Esta es una pareja sin química que cobró notoriedad en los últimos años.  Un caso donde los actores parecen trabajar en películas distintas por su modo de encarar sus roles desde la actuación.

Recuerdo claramente que cuando la vi por primera vez pensé que eran hermanos porque no los asocié como una pareja.

El amigo Shyamalan acá la pifió con el casting.

fin 2

8- TOM CRUISE Y NICOLE KIDMAN- OJOS BIEN CERRADOS.

Nunca entendí los elogios a esta película.  Las historia es interesante pero Tom Cruise y Nicole Kidman no tuvieron química en esta película. Un caso discutido por que hay quienes afirman que el hecho que fueran pareja en la vida real fortaleció el conflicto de los personajes.

Yo no estoy para nada de acuerdo y todas las escenas que tienen juntos me parecieron completamente forzadas. Muy lejos están de ser una buena dupla cinematográfica. Al menos en esta película.

eyes-wide-shut

7-KRISTEN STEWART Y ROBERT PATTINSON- CREPÚSCULO.

Este es uno de los grandes misterios de los últimos años.

No puedo entender que ven las adolescentes en esta pareja y no me refiero a la vida real.

En las películas que hicieron fueron una elección horrible para componer una pareja romántica. Creo que cualquier actor o actriz que hubiera interpretado a estos personajes habría conseguido la misma fama, porque las fanáticas enloquecían por los personajes literarios más que por sus encarnaciones en el cine.

Como dupla cinematográfica esta es una de las parejas más amargas, insulsas y frías que surgieron en los últimos años.

Sin embargo, hubo otras peores.

cre6- TOM HANKS Y AUDREY TOUTOU- EL CÓDIGO DA VINCI.

¿Buscás parejas sin química? Acá tenés una emblemática.  Dos muertos.

Me encantan los dos pero en esta película no pegaron onda y eso se transmitió en el film. El romance es imposible de comprar.

Una dupla completamente olvidable.

da vinci5- JEAN CLAUDE VAN DAMME Y DENNIS RODMAN- LA COLONIA.

No puedo creer que pagué una entrada para ver esto en el cine.

Es más fuerte que yo y no podía dejarla afuera. Dentro de las buddy movies esta es una de las peores que brindó Hollywood.

Entre Dennis Rodman que no podía actuar y Jean Claude que nunca se destacó por sus dotes interpretativas como espectador estabas liquidado.

Cabe destacar que esta pareja es considerada por muchos medios (y yo coincido) como una de las peores duplas que se juntaron en el cine de acción. Horrible.

220px-Double_team_ver14-DAN AYKROYD Y ROSSIE O´DONNEL- EXIT TO EDEN.

Considerada una de las peores películas de 1994, hoy es recordada por la pareja horrenda que formaron Aykroyd y O´Donnel. El humor no fluyó con naturalidad entre los dos y es obvio que no estuvieron conectados. La falta de química entre los protagonistas fue evidente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Yxa7yLhYDg8[/youtube]

3-NATALIE PORTMAN Y HAYDEN CHRISTENSEN-STAR WARS EPISODIO 2 Y 3.

Una de las parejas más discutidas de los últimos años. Si bien los guiones de George Lucas no ayudaron demasiado en la parte del romance, las escenas que tienen juntos son penosas de ver.

Lo que debió ser una gran historia de amor terminó siendo algo completamente decepcionante por la falta de chispa entre los protagonistas. A Natalie se la vio más cómoda con Thor que con Darth Vader.

star wars

2-ANGELINA JOLIE Y JOHNNY DEPP- EL TURISTA.

Una de las peores parejas que más sorprendieron en los últimos tiempos. Todo el mundo en Hollywood apostaba a que podía ser un golazo y resultó todo lo contrario.

El romance en este film fue totalmente forzado porque costaba mucho creer que los dos personajes pudieran enamorarse.

La química entre ellos era inexistente y tuvieron problemas durante el rodaje que se terminó trasladando en el trabajo que ofrecieron.

La revista «In Touch» en su momento publicó una famosa nota donde se filtraron desde la producción los problemas que tenían los protagonistas.  Angelina no se lo bancaba a Depp porque provocaba retrasos en el rodaje, ya que se la pasaba jodiendo en Venecia y Johnny no se la tragaba a Jolie porque la consideraba demasiado nerviosa y egocéntrica.

Bueno, todo se trasladó en El Turista donde es más que evidente que no pegaron onda y formaron una dupla totalmente olvidable.

Esta imagen de la avant premiere es tremenda. No parecen muy cómodos juntos. Por el contario, parecería que quisieran terminar rápido con las fotos para huir del lugar.

el turista1-JULIA ROBERTS Y NICK NOLTE- I LOVE TROUBLE.

MI GRAN FAVORITA DE ESTE RUBRO!!

220px-I_love_troubleEsta fue mortal!!

Julia Roberts y Nick Nolte literalmente, y esto no es un chiste, se odiaron durante toda la filmación de esta película de 1994.

La mala relación que tuvieron y la falta total de química entre los dos fue tan grande que obligó a Disney a modificar la promoción del film.

Durante el rodaje se filtraron los problemas que tenían y esto se convirtió en un monstruo difícil de parar.

La historia era una propuesta romántica que recreaba las viejas película de los años ´40, pero era imposible venderla a través del romance porque no había onda entre ellos y esto no se pudo maquillar en el film.

Por este motivo el trailer se encaró más por el lado del trhiller y la acción en la trama.

Lo que pasó fue que Julia no soportaba las conductas machistas de Nolte y él como sabía que le molestaban sus actitudes le hacía la vida imposible en el set.  Hablamos de peleas y discusiones a los gritos que generaban un ambiente de mierda en el estudio.

Tiempo después Nick Nolte describió a este film como el peor trabajo de su carrera y la única producción de la que se siente arrepentido de haber formado parte. La hizo por dinero y luego comentó en entrevistas que le costó caro esa elección porque la pasó horrible.

Por su parte Julia describió directamente a Nolte como el peor actor con el que trabajó en toda su carrera.

Lo loco de esta película es que la mala energía de ambos quedó plasmada de manera contundente en la historia.

La pareja que forman es horrenda y se los nota incómodos a los dos en cada escena que comparten juntos.

La película resultó uno de los grandes fracasos comerciales de 1994.

 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=I-8XzTf3l4s[/youtube]

23 comentarios en «Top 20: Parejas del cine sin química»

  • ay hugo hablas de parejas sin quimica,eso que nunca viste ‘pasion de gavilanes'(yo si x mi sobrina,aclaro)!!! te harias un festin ahi! las 3 parejas protagonicas no solo eran frias y amargas d las q solo habia algo d chispa en las escenas d sexo simulado,sino q eran desastrosas! x mas lindos q fueran ni a palos t comprabas esas parejas como las d la cantante rosario con su manager,menos onda q bandera de lata! ahi tenes muchas parejas sin quimica en una sola historia,y habia mas!
    despues para mi otra fueron zooey deschanel y joseph gordon levitt,maria bello y brendan fraser,amy adams y ben stiller,hay muchos ejemplos d malas decisiones d casting y contratacion
    saludos!

  • Que te parece Anthony Hopkins y Chris Rock en «Bad Company».

  • Cuando pienso en parejas que no tienen quimica se me viene a la cabeza automaticamente Ellen Degeneres y Bill Pullman en Mr. Wrong. Fue un poco antes del came out de ella y se nota tanto la falta de quimica en la peli que resulta hasta dificil de ver.

  • No puedo estar más de acuerdo con la mayoría.
    Y te agrego una: Zoey Deschanel y Jim Carrey en Si, señor, uno de las parejas más forzados que he visto.
    Los romances de las películas de Harry Potter también me parecieron que no tenían vida. Hermione con Ron? qué le vio? y Harry con Ginny Weasley, tienen tanta pasión como una ameba duplicándose.

  • Estallé de risa con la de Vicente Viloni y Chechu Bonelli, jajaja! Que acartonado era eso, por Dios! Yo sé que la nominaron al Oscar y todo, pero nunca me pude comer el «romance» de Joe Pesci y Sharon Stone en Casino.
    Y ni los amantes de las estatuas vivientes pueden tener química con Hayden Christensen, no jodamos.
    Y el que no tiene química con la vida es Sean Bean, que manera de morir en el cine, por Dios!

  • Me hiciste reír con lo de Cecilia Bonelli, Hugo. Me hizo acordar a la pareja conformada por Ingrid Grudke y Daniel Aráoz que eran la cuñada y el mejor amigo de Francella en Papá se volvió loco! Grudke nunca está a menos de dos metros de su supuesto esposo. El asco que le daba Aráoz se notaba a la legua. Si hubiese tenido que besarlo creo que vomitaba… Terrible idea juntar a estos dos!!!

  • Muy buenas menciones la de Bill Pullman con Elle DeGeneris y Joe Pesci con Sharon Stone!
    Me había olvidado de esas que fueron tremendas.
    La de Chris Rock con Hopkins también es otra grossa porque la falta de química entre ellos es lo que más se destacó en la críticas negativas que recibió en su momento.

  • Concuerdo con todas y si buscas seguís sumando sin parar. A mi una que me resulto un hielo fue la de Colin farrell y Li Gong en Miami Vice.
    Otra rara, fue chevy chase con demi moore en Nothing But Trouble, mas alla de que la peli ya era loca en si.

    De las mejores, que no laburaron mas fueron Bruce Willis y Damon Wayans en El ultimo Boy scout.

    Saludos!

  • Acertada selección, Hugo. Me divertí mucho con tus comentarios. Concuerdo con las des-parejas de «Star Wars» y sobre todo la de «Superman regresa». Otra pareja nefasta fue la de «El resplandor»: Jack Nicholson y Shelley Duvall.

  • Hugo me encanta esta seccion del blog,me acuerdo cuando veia las de star wars que me daban ganas de adelantar las escenas de amor por lo bajoneantes que eran y queria saber si pensarias en hacer una de personajes de los comics o peores franquicias del cine para vos

  • Keira es desabridísima. Si no pudiste pegar química con Michael Fassbender y sus «grandes» dotes… actorales sos de hielo. Otra pareja malísima es la de Nicole Kidman y Will Ferrel en Hechizada. Tampoco me gusta la pareja de El Príncipe y la corista con Marilyn y Laurence Olivier, hasta que no llegó el final nunca me imaginé que la trama iba para el final feliz.
    Sin embargo hay parejas que no han tenido química y ha salido bien la peli, o mejor dicho quizá se llevaban a las patadas pero esa misma tensión quedaba de 10 en el resultado del film. Se me viene a la mente a Vivien Leight y Clark Gable.
    Saludos!

  • Christian Bale y Hugh Jackman en «The Prestige» no tenian quimica?

    Saludos Hugo.

    P.S: Te escribi unas recomendaciones en post anteriores. 😀

  • Como que no da para el debate, todos coincidimos que esas fueron parejas horribles!!! jejeje

    Hugo se me acaba de ocurrir, podrías hacer un top actores que cantan y cantantes que actúan?

    Vos elegí si los mejores o los peores, pero todos sabemos cual va a ser mas divertido 😛

  • Fui a ver Iron Man 3 y, más allá de lo que me parezca la peli en sí… la pareja de de Robert Downey Jr y Gwyneth Paltrow es triste de ver, hay cero onda entre ellos. Admito que no he leído el cómic pero no parecen para nada una pareja romántica, sólo colegas de trabajo.

  • Sí coincido es rara esa pareja. En la primera que flirteaban entre sí pero no tenían una relación estaban bien. Creo tendrían que haber seguido por esa línea. Jugando con la posibilidad de que podría concretarse algo.
    Igual eso no es lo peor de Iron Man 3. Hay cosas más terribles.

  • Algunas desastrosas: William Baldwin y Cindy Crawford en esa bosta de «Atracción Peligrosa», Mira Sorvino y Chow Yun Fat en «Asesinos sustitutos» y nunca entendí por que Tony Scott eligió a Marc Anthony para la excelente «Hombre en llamas» al lado de Rhada Mitchell. ah!! Nicole Kidman y Craig en»Invasion»

  • Lo de Marc Anthony ya lo veo como algo funcional a la historia. La relación de ellos en la trama era una mierda y estaba bien que se notara esas diferencias. No me parece tan desquiciada la elección.
    Me había olvidado la de Baldwin- Crawford!! Esa fue cualquiera!!
    Que película mala esa.

  • Muy buena nota, muy divertida. Ahora me gustaría ver el ranking de las parejas con química! Saludos!

Los comentarios están cerrados.