Cine

Jesse Stone: Peligro nocturno

peligro nocturno Esta fue la película que derivó en que Tom Selleck hiciera luego otras seis producciones más con este gran personaje de su filmografía.

«Peligro nocturno» está basada en la primera novela de Richard B. Parker con el policía Jesse Stone y en consecuencia en el cine funciona como la precuela de Cadena Homicida.

El film se centra más en los origines del protagonista y cómo pasó de ser un detective borracho de Los Ángeles a un sheriff de un pequeño pueblo de Massachusetts.

La película es más interesante que la anterior porque Selleck tiene que lidiar con varios frentes al mismo tiempo.

Por un lado, un pueblo donde él es el forastero que viene con problemas desde Los Ángeles y lo miran con desconfianza, la enfermedad terminal de su perro, la misteriosa muerte del sheriff anterior y un caso de violencia doméstica donde corre peligro la vida de una mujer.

Peligro Nocturno supera a la primera entrega de esta serie en los aspectos técnicos.

El director Robert Harmon le encontró la vuelta a las historia de este personaje y acá narró la trama con más suspenso y un fabuloso trabajo en la fotografía.

El film tiene más misterio y como el espectador ya conoció a Stone en la entrega anterior uno se engancha más con los detalles de su vida que se presentan en este conflicto.

Selleck que es el productor que banca financieramente estas películas volvió a reunir a buena parte del reparto que aparecía en Cadena Homicida y en este caso sumó a Stephen Baldwin (Los sospechosos de siempre), quien siempre se destaca en roles de villano.

Lo mejor de estos filmes es que tienen a un anti héroe como protagonista que lidia con muchos defectos y nunca cae en el cliché del policía hollywoodense.

Jesse Stone está muy bien trabajado por Selleck y las investigaciones son bastante realistas.

La verdad que me enganché mucho con esta serie de películas y por eso las recomiendo.

No son producciones memorables que hagan historia en el género pero si estás aburrido y querés pasarla bien con un policial la verdad que es una muy buena elección.

Ante que la basura que se ofrece en la televisión abierta no dudo en quedarme toda la vida con los casos de Jesse Stone.

 

 

2 comentarios en «Jesse Stone: Peligro nocturno»

  • Mirá, me gustó tanto tu recomendación, que me conseguí las ocho peliculas. Ya empecé a mirarlas y tenías razón, son policiales muy competentes e interesantes. Tengo entendido que este año sale otra más. Bien por el Tom!

Los comentarios están cerrados.