Para ver en Netflix

Hemlock Grove: La nueva serie de Netflix

hemlockUn interesante proyecto de Eli Roth

Como realizador no es santo de mi devoción precisamente, pero acá se propuso hacer algo distinto con una propuesta que tiene potencial para brindar un buen cuento de horror.

En este último año Netflix pasó de ser una empresa que brinda un servicio para ver películas online a producir sus propias series originales que vienen sorprendiendo bastante.

Hace unos meses estrenaron House of cards, un excelente thriller político producido por David Fincher (quien dirigió el piloto) y Lilyhammer, una comedia de mafiosos con el querido Stevie Van Zandt, guitarrista de Bruce Springsteen, quien se destacó en Los Sopranos por su papel de Silvio Dante.

Esto es muy interesante porque representa un cambio en la producción de televisión, motivo por el cual muchos artistas se están involucrando con estos proyectos.

La series se transmiten con las temporadas completas de manera internacional y ya no hay que esperar a que llegue el capítulo de Estados Unidos o terminen de filmar toda la historia. Tampoco tenés que depender de una programación.

Si te querés ver cuatro episodios de una lo podés hacer.

Mañana se estrena mundialmente Hemlock Grove que es una serie de terror realizada por Eli Roth (Hostel).

Esta semana se dio a conocer a  la prensa los primeros tres episodios por lo que puedo comentar un poco con que se van a encontrar en esta propuesta.

La serie de 13 capítulos es una adaptación de la novela homónima de Brian McGreevy que se publicó el año pasado y ofrece un relato de terror gótico con abundantes elementos sobrenaturales.

La trama transcurre en un misterioso pueblo de Pennsylvannia donde una joven estudiante es brutalmente asesinada y mutilada cerca de una fábrica. La policía tiene dos sospechosos. Uno es Peter, un muchacho que suele ser discriminado por ser gitano y se rumorea que podría ser un hombre lobo y el otro es Roman, el adolescente  millonario heredero de la familia más poderosa de ese pueblo.

Mientras la acusaciones se incrementan contra ellos, los dos jóvenes deciden buscar al asesino por su cuenta para limpiar sus nombres.

Hemlock Grove parecería ser una bizarra mezcla entre Twin Peaks (la obra maestra de David Lynch) y True Blood  donde el misterio y el terror se unen para brindar esta trama que en principio llama la atención por el delirio de los personajes raros que tiene.

Aclaro que esto no es una reseña, simplemente doy una opinión de lo que se dio a conocer a la prensa. La primera temporada termina en el capítulo 13 y me parece ridículo hacer una crítica con apenas un par de episodios vistos.

En ese sentido es patético lo que hicieron los críticos norteamericanos donde ya le pegaron cuando apenas vieron el mismo adelanto.

Compararla como hicieron con House of cards y Lilyhammer es una estupidez porque son propuestas radicalmente distintas. Una serie es un thriller político y la otra una comedia de gángsters. Qué tiene que ver eso con Hemlock Grove es algo que me resulta incompresible.

Vamos a ver como sigue, pero en principio me pareció una trama rara donde se combinan muchos elementos que hay ver como se van relacionando durante los 13 episodios.

En los primeros tres capítulos queda claro que hay un hombre lobo dando vueltas, podría haber también vampiros involucrados en el asunto y monstruos que surgieron de experimentos genéticos.

hemlock-groveHemlock Grove es tan bizarra que puede abrumar por momentos.

Hay un crimen terrible y de pronto surge un nuevo personaje que asegura haber sido embarazada por un ángel.

El delirio es tan grande que parecería están las puertas abiertas para que suceda cualquier cosa.

Entre las caras conocidas del reparto figuran Framke Janssen (X-Men, Búsqueda implacable) Landon Liboiron (Terra Nova) y Dougray Scott (Misión imposible 2, Por siempre Cenicienta).

Uno de los roles protagónicos está a cargo de Bill Skarsgard, hijo de Stellan, gran actor que hace poco lo vimos como el doctor Erik Selvig, en Thor y Los Vengadores.

Lo loco es que su hermano Alexander es el protagonista de True Blood.

Uno labura con los vampiros y el otro con los hombres lobos.

En término de realización Hemlock Grove en principio representa una gran madurez de Eli Roth, como realizador, algo que él mismo también lo reconoció en la prensa.

Si bien en los primeros episodios hay un par de «momentos Roth» donde corre un poco de sangre este es un proyecto distinto donde el foco no está puesto en la escenas de totura porno, sino en la trama y la relación de los personajes.

Roth dirigió el piloto y los últimos dos capítulos y la verdad que en términos visuales es su labor más fina.

La fotografía  con la que trabajo es espectacular y están muy buenas las ambientaciones góticas que tienen algunos escenarios.

El resto de los episodios fueron realizados por el sobrino de Robert Altman, Deran Serafian, que viene de hacer Fringe y fue productor de las series policiales Jerry Bruckheimer, CSI y Without a Trace.

Al ver los tres episodios juntos me quedó la sensación que la trama pierde un poco de fuerza cuando los realizadores se alejan de la investigación. Tal vez esto lo hicieron para presentar en el comienzo las subtramas y los personajes, pero es algo que se hace evidente.

Hay que ver como lo manejaron porque hay muchos personajes y subtramas en la serie.

Por otra parte, los efectos especiales de Hemlock Grove estuvieron a cargo de un discípulo de Tom Savini, como es el ganador del Oscar, Greg Nicotero.

La primera transformación del hombre lobo es un poco asquerosa y si bien el momento no está al nivel de lo que vimos en Aullidos o El hombre lobo americano en Londres, se agradece que por lo menos le devolvieron la dignidad a este ícono del género de terror.

En lo personal voy a darle un crédito a Hemlock Grove y ver como sigue.

Después escribiré otra nota reseñando bien la primera temporada.

Por lo pronto mañana se estrena mundialmente.

Pueden encontrar a Hemlock Grove en la sección de «series y programas de televisión» de Netflix.

El trailer:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GvlFJmh6ktU[/youtube]

 

 

5 comentarios en «Hemlock Grove: La nueva serie de Netflix»

  • ya me esta gustando! hasta el nombre juega un poco con el de ‘sherlock holmes’,de hecho las ultimas series de terror son mas interesantes que las pelis que hacen! como ‘american horror story asylum’ q por mas de lo q opinen los fans y los criticos a mi me encanto y me parecio muy superior a la primera temporada,junto con ‘the walking dead’ y ‘grimm'(son raros los yanquis,le tiran palos a cosas q estan buenas e inflan d manera inexplicable a porquerias como la remake d ‘evil dead’ y la horrenda las ‘cronicas del miedo’)
    de eli roth me gusto solo ‘hostel 1’ mucho mas que ‘martires’,al menos en ‘hostel’ los hijos de puta tienen su merecido(quien escribe tiene un fuerte sentido de justicia)
    saludos!!!

  • Le tengo mucha fe a Hemlock Grove. Netflix esta demostrando tener un catalogo original muy prometedor, no solo con sus series ya disponibles sino tambien con esto y el futuro estreno de la cuarta temporada de Arrested Development.
    No soy muy fan de Eli Roth como director, pero me gustan las cosas que el produce asi que espero esta serie no decepcione.

  • Totalmente de acuerdo! La series de televisión de terror hoy son más atractivas que las películas. Es muy loco eso!

    A Hemlock Grove por ahora le di un crédito. Lo que vi no me disgustó. Es muy bizarra, me enganchó por ese lado.
    Tienen un quilombo me parece con la cantidad de personajes que son demasiados, y hay que ver como lo manejaron,pero no se puede destruir una producción con solo ver un adelanto.
    Es una gilada y lo hace gente grande que hace décadas que están en los medios. No lo entiendo.

  • Le daremos una oportunidad. Me gusta el cambio este de netflix. Mas aun porque traen devuelta a Arrested Development ahora en mayo. 10 anos despues de que la sacaran del aire.

  • me vi toda la serie y pues estoy totalmente decepcionado… 🙁

Los comentarios están cerrados.