Videos

Chuck Berry en Argentina

Este domingo se presentará por segunda vez en nuestro país el gran padre del rock and roll, Chuck Berry.

El legendario músico ofrecerá un concierto en el Luna Park.

En un principio estuve muy tentado de sacar la entrada pero después me di cuenta que me iba a hacer mal ver a Chuck en la actualidad.

No quiero que este sea mi último recuerdo de él.

Chuck hace unos años que viene muy mal de salud y la verdad que no debería estar en los escenarios. Hace un tiempo se desmayó en escena por el cansancio de la gira y su hijos que tocan con él en la banda tuvieron que asistirlo.

Berry tiene 86 años y en la vida de  un rocker como él esa cifra debería duplicarse. Hoy es común que se olvide la letra de sus propios clásicos y su desempeño en la guitarra es muy triste de ver.

Lo de la memoria se puede dejar pasar por la edad, pero lo que hace con la guitarra es un puñal al corazón. La verdad que suena muy feo y no hay que caer en la obsecuencia y la pelotuda cultura del aguante.

En You Tube hay videos sobre el último recital que dio en Moscú y hay momentos que son desgarradores de ver porque es obvio que no está bien de salud ni la pasa bien arriba del escenario y debería estar más cuidado.

Prefiero tenerlo presente en mi mente de otra manera. Como en este memorable concierto de 1982 que brindó con Tina Turner de invitada especial, en el Roxy de Los Ángeles.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C4c8nw9e2cE[/youtube]

 

 

12 comentarios en «Chuck Berry en Argentina»

  • Coincido con vos Hugo, yo lo vi en el 92 y estaba entero dió un show bárbaro con La Blusera de teloneros en Obras. Al final hizo subir al escenario a un montonazo de chicos y chicas y todos bailaban mientras el zapaba un rock´n roll que duro como 10 minutos. Asi que prefiero quedarme con esa imagen, tambien vi videos recientes de el y esta muy viejito realmente.

  • Totalmente de acuerdo Hugo!. El que se mantiene exactamente igual es su primo, Marvin Berry.

  • Jajajaja, que hdp el comentario de arriba! De salon! Solo queria decir eso, me hizo reir muchisimo!

  • y si ya esta viejo el tipo,a mi me pasa lo mismo con black sabbath ahora que me entere que se volvieron a juntar y van a venir a argentina,pero como siempre esta el sentimiento metalero obsecuente del aguante,precepto de fanatismo que nunca segui,los tipos ya estan pisando los 70! ozzy se olvida la letra y ya casi no llega a las notas,tony iommi se la pasa pifiando los acordes y los solos de viola ya no le salen igual! prefiero quedarme con el recuerdo y no ir a ver ese cuadro lamentable solo por fanatismo,hay una regla que dice «no le pidas mesura a un fanatico»
    quedate tranquilo que te entiendo.
    saludos!

  • Hubiera agradecido leer este comentario antes de ir ayer! fuimos la mayoria por no decir todos, los que ayer nos sentimos estafados! creyendo de que todavia habia una pisca del guitarrista que fue!

    realmente se subia el show fue un desastre! completamente fuera de tiempo, perdido, y en otra nota..

    me hubiese gustado quedarme con la imagen mitica que generaron haber escuchado sus discos una y otra vez en mi cabeza.

    otra vez estafados por una productora! y un show sobrevaluado!

    me hubiese comido teerrible asado con amigos y degustado una copa de cabernet escuchando a bandas que valen la pena en algun bar de barrio.

  • La verdad que has sido el unico periodista que hablo honestamente sobre el actual Chuck Berry. El resto se entregaron a la obsecuencia y el chupamedismo. Otra cosa que cabe destacar es la alcahuaeteria del publico argentino, lo aplaudian cada vez que sonreia, lo que en realidad necesita el viejo Chuck es un largo descanso, cada nota desafinada que emana desde sus ser es una daga en el corazon de la musica.

  • Ayer fuimos con un amigo, la verdad que lamentable, al principio empezo flojo, despues como que arranco, pero al instante ya no se acordaba ni las notas.
    La familia una verguenza como dejan que semejante procer del rock haga estos papelones, una verguenza.
    Hubo gente que pago hasta $ 1.000 la entrada.
    La verdad me sentí muy triste cuando termino, de la manera que termino, lo abrazaron y se lo llevaron. Imagino lo que decían: -Ya está Chuck, ya está, ya paso-

    El mensaje sería: hay que saber decir adios, hay que aprender a convivir con el paso del tiempo, hay que quererse y tener dignidad. Chuck no esta para tocar más. Se tendría que haber bajado de la gira. no habia necesidad

  • Acabo de leer una muy buena reseña del show en la Rolling Stone y es doloroso imaginarlo en esa situacion, es triste que exploten de esa forma a una persona que no esta bien.

  • Coincido totalmente con vos Hugo. Sinceramente yo también estuve a puto de ir, se me iban las ganas y estaba muy emocionado con la idea de verlo en persona, pero luego reflexioné y llegué a la misma conclusión que vos. Gracias a Dios no me clavé ni con Bob Dylan ni con John Fogerty, al contrario, superaron ambos mis expectativas, a pesar de que siempre los consideré unos grandes. Pero lo de Chuck Berry me hizo acordar a cuando murió un gran amigo, simplemente no quise verlo dentro del cajón, porque quería que en mi retina quede su imagen viva. En estos casos creo que pasa lo mismo.
    Abrazo!

  • Nadie le gana al tiempo, ni el viejo Chuck.

  • Si Franco, John Fogerty está impecable a su edad y tiene cuerda para rato. Espero tener mi revancha con un recital de él porque me lo perdí y me quiero matar todavía.

    Abrazo.

Los comentarios están cerrados.