Cine

A Tale of Two Sisters

A_Tale_of_Two_Sisters_filmSi disfrutaste de los trabajos del director Kim Ji-woon como A Bittersweet life, The Good, The Bad, The Weird o El último desafío con Schwarzenegger, definitivamente le tenés que dar una oportunidad a esta producción.

A Tale of Two Sisters, también conocida en dvd como Los poseídos es la película que cambió para siempre la carrera de este realizador.

Si bien el amigo Kim venía trabajando en el cine desde fines de los ´90 fue en el 2003 con este trabajo que consiguió su primer éxito taquillero y los elogios internacionales de la prensa.

Esta película es un gran thriller psicológico que juega por momentos con el terror y está basado en una antigua leyenda coreana que es muy conocida en el folclore de ese país.

La trama tiene que ver con dos hermanitas que vuelven a su hogar luego de pasar un tiempo en un hospital psiquiátrico y desde el momento en que se instalan en la casa empiezan a suceder extraños eventos paranormales.

El trabajo narrativo del cineasta en esta obra es espectacular y acá encontramos por primera vez muchos elementos que luego reaparecerán en filmes suyos de otros género como una hermosa fotografía, su capacidad para generar suspenso y una banda de sonido que sobre todo en este relato tuvo un papel importante.

Lo mismo ocurre con el diseño de producción donde la casa donde ocurren los hechos es maravillosamente aterradora.

Ya saben que no soy muy amigo del terror oriental pero esta película tuvo una realización impecable con un gran reparto que además brinda muy buenas interpretaciones.

Sobre todo las dos chicas que encarnan a las misteriosas hermanas.

Si quisiera buscarle la quinta pata al gato podría mencionar que un par de escenas son parecidas a momentos que vimos en El grito, pero tampoco las puedo comparar porque son propuestas distintas.

En el caso de A Tale of Two Sisters estamos ante una historia mucho más compleja y dramática.

Debido a estas características este film me enganchó más que otras producciones de este estilo.

Este film fue furor en Asia y como era de esperarse en Hollywood no tardaron en hacer una remake pedorra en el 2009 que se llamó La maldición de la hermanas (The Uninvited), con Elizabeth Banks.

Un fracaso tremendo que recibió pésimas críticas y arruinó todo lo bueno que tenía el trabajo de Kim Ji-woom que era una película con neuronas.

Todavía no lo entendieron los yankees que hay determinados relatos asiáticos que no se pueden trasladar al cine americano porque se masacran en la adaptación occidental.

En fin, si esta no la vieron se las recomiendo.

El avance.

10 comentarios en «A Tale of Two Sisters»

  • ah bueno! justo en el puesto donde compro las pelis esta pero no le di bola x q el terror asiatico ya me tiene los huevos rotos,y no sabia q era de kim ji woon,por lo que es merito suficiente para pegarle una ojeada!
    che hugo tengo una consulta,el otro dia vi el trailer d iron man en telefe noticias y puede ser q el villano sea el mandarin?o sea el villano de la serie de los 90′?
    saludos!

  • Tengo q reconocer q vi primero la remake y si es horrible, pero despues habalndo con unos amigos, me decianq habian visto una de «terror» de 2 hermanas y que era buenisima, y entre la discucion que no que era malisima, me dicen que eran koreanos los actores, ahi cai y empeze a buscar esta pelicula.
    Gracias a Cinemax que en el glorioso ciclo de peliculas asiaticas la pude ver y si es muy superior a la americana.
    Hay alguna buena remake de una pelicula asiatiaca a Hollywood?. Que no sea los infiltrados.

  • Ami me pasó lo mismo. Cuando salió Kim Ji-woom todavía no era conocido y no le di bola porque estaba harto del terror oriental y después me sorprendí.
    No tiene nada que ver con the ring. Al igual que Hansel y Gretel, que también es coreana, esta es una historia más compleja.

    Sí, el próximo villano de Iron Man será Mandarín, que por cierto, ya era hora que apareciera.
    Saludos!

  • Betof: Para mi The Ring, la remake que impulso la locura de los yankees para hacer sus versiones de peliculas asiaticas de terror… Es una buena remake…

    Hugo: Justo, justo, la tengo para ver esta pelicula, hace 2 dias que la consegui…

  • En verdad no conozco mucho de cine asiatico excepto algunas peliculas de terror que conozco de titulo pero no he visto, cambiando de tema Hugo he visto tu crítica de la película musical Los Miserables wow no puedo creer que sea tan mala supongo que con el tiempo se convertira en pelicula bizarra de culto jaja, además yo pense que los musicales eran como las películas una parte actuación (normal) luego canción y asi sucesivamente no toda la peli cantando como si no tuvieran otra cosa que hacer

  • Es que los musicales históricamente fueron realizados de esa manera en el cine. De hecho, no hay otro antecedente famoso que se desarrollara como esta versión de Los miserables.
    Que sé yo, a mi no me gustó para nada y la sufrí bastante en el cine.

  • Hugo la de Sweeney Todd de Burton, no es tambien todo el tiempo cantando??, me parece q , es una de las cosas q me acuerdo

  • No recuerdo ahora, pero no la sufrí para nada esa película como Los miserables. Era más cinematográfica y las canciones no eran repetitivas.
    Otra onda muy distinta.

  • hace muchisimo la vi y me gusto mucho

  • esta muy buena la peli,al principio no entendia mucho,estaba medio dormido! por suerte predomina el thriller mas que el terror moderno y eso me gusto,muy buena recomendacion!!!
    aca dejo la peli que la encontre en youtube y subtitulada!

    http://www.youtube.com/watch?v=OWggLhcA_zc

    saludos!!!

Los comentarios están cerrados.