Series de televisión

Walker, Texas Ranger

Estas son cosas que no tienen ningún tipo de explicación y excede a los analistas de Hollywood.

Es más, creo que no existe otro antecedente similar.

¿Cómo se explica que un actor que decayó por completo en el mundo del cine, durante los años ´90 con producciones mediocres, al mismo tiempo sobresaliera en una de las series más exitosas de los últimos años?

Este es un aspecto totalmente bizarro en la carrera de Chuck Norris.

Mientras fracasó y tocó fondo en el cine con filmes pedorrísimos en el mismo período fue protagonista de uno de los programas de televisión más exitosos de los ´90, donde encima trabajó con gente grosa de Hollywood.

Walker, Texas Ranger fue un verdadero fenómeno que tuvo 208 episodios a lo largo de ocho temporadas, entre 1993 y 2001.

En la actualidad donde  muchas series apenas pueden superar la segunda temporada esto que logró Chuck no es tan sencillo.

Lo más loco de todo es que a diferencia de lo que fueron sus películas noventosas en el cine con este programa trabajó con figuras importantes.

El creador del Walker fue Paul Haggis, el director que se llevó el Oscar por Crash y que además fue productor de los filmes de Clint Eastwood,Million Dollar Baby, La conquista del honor y Cartas de Iwo Jima.

Este trabajo de Norris fue una de las series de acción más populares en la historia de la televisión norteamericana quen encima funcionó muy bien alrededor del mundo.

En un comienzo el escritor de cómics J. Michael Straczynski (Superman: Earth One) fue uno de los productores iniciales pero luego se retiró para desarrollar Babylon 5.

La idea inicial era que Chuck retomara el personaje de Lobo Solitario, J.J. McQuade, pero por problemas de derechos tuiveron que cambiarle el nombre al protagonista en el guión del piloto.

El concepto siguió siendo el mismo pero modificaron el origen del héroe que en este caso se llamaba Cordell Walker, otro gran nombre.

Walker era un Ranger de Texas que combatía el crimen en esa localidad pero a diferencia de otros personajes de Chuck  este estuvo muy vinculado con la personalidad real de Norris.

En la serie el Ranger hacía muchas actividades benéficas para mejorar la comunidad donde vivía y estaba muy conectado con las artes marciales.

Destaco esto porque en las películas para cine Norris se habían enfocado a pleno en el uso de las armas de fuego y en los ´90 ya no intervenía tanto en coreografías de pelea.

En esta serie en cambio volvió a retomar la esencia de lo que habían sido sus primeros roles en el cine.

Cordell Walker tenía también un marcada ideología conservadora, algo que era lógico teniendo en cuenta que era un fucking Ranger de Texas y no podía ser muy liberal que digamos.

El programa la verdad que era muy divertido y en lo personal me enganchó por los aspectos bizarros que tenían a veces las historias que claramente contribuyeron a desencadenar los Norris Facts.

Walker, Texas Ranger logró lo imposible al juntar en un mismo episodio a Chuck Norris con Joat Jett, ícono del rock que  fue invitada al programa.

Una reunión memorable porque no debe haber personas más distintas en este mundo que Chuck y Joan.

Otros invitados que se destacaron en la serie fueron Luis Guzmán ( un groso del cine  que me encantaría entrevistar algún día), Giovanni Ribisi,Tobey Maguire,  Robert Englund, Burt Young (Paulie en la saga de Rocky), Mila Kunis, Haley Joel Osment, Paul Gleason (El club de los cinco), Danny Trejo, Tobin Bell (Jigsaw en El juego del miedo), Gary Busey, John Scheineder (Los dukes de Hazzard, Smallville), Frank Stallone, David Keith (Daredevil), Sammo Hung, Ernest Borgnine, Michael Ironside (Ham Tyler en Invasión extraterrestre), Hulk Hogan, Selena Gomez y Sting.

Esto se pudo concretar debido a la enorme popularidad que tenía la serie.

De otro modo hubiera sido imposible que un artista como Sting apareciera en la historia.

Con el tiempo Walker obtuvo estatus de culto por sus momentos bizarrros.

El comediante Conan O´Brien solía destacar escenas de la serie loquísimas en su programa como pueden ver en este video.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SR1-zLRi7vc[/youtube]

Por estas cosas la serie  era genial.

Acá pueden ver el día en que Chuck se vengó de Conan y apareció en el programa vestido de Ranger.

El video es fabuloso y demuestra que Chuck no sólo tiene sentido del humor sino que sabe reirse de sí  mismo. Por eso sigue siendo tan querido.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kBeFIfb4xi0[/youtube]

La serie tuvo en 1999 un spin-off, es decir un desprendimiento, que fue Sons of Thunder, protagonizado por dos persnajes de Walker que no funcionó y lo levantaron del aire luego de seis episodios.

En el 2005 se hizo la película para televisión Walker, Texas Ranger: Trial by Fire, que fue una especie de reunión del reparto horrenda. La pueden ver en You tube. La historia no tenía nada que ver con el espíritu de la serie y en el final terminaban matando, aparentemente a uno de los personajes principales.

Un final abierto sin sentido que hasta el día de hoy quedó inconcluso ya que no cerraron la trama.

Estos eran los créditos iniciales del programa que sigue siendo un clásico de Canal 13.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4vBeV1FNcGE[/youtube]

 

 

15 comentarios en «Walker, Texas Ranger»

  • CHUCK FUCKING NORRIS! Crecí mirando Walker Texas Ranger por canal 13 y recuerdo que muchos de los actores que destacaste aparecieron. Es más se hizo un capítulo especial de Martial Lay, con Sammo Hung en la que Walker aparecía. Fue genial! Me reí como hiena con la pelea entre Chuck y Conan O´brien jaja, el cobarda saca una navaja. Fue un privilegio volver a ver Chuck en Los Indestructibles 2 en el cine. Una lástima que no vuelva para la 3.

  • Muy buen informe. Deberías escribir uno acerca la serie hiperviolenta con marionetas «el bombardero x», que daban el aprendijuegos, las tardes en canal siete a mediados de los 80.

  • Clásico de los clásicos!!!! Esta y Kung fu: la leyenda continúa eran obligadas en mi casa.

    Dato loco, según la biografía del personaje el apellido original era Firewalker, pero en un momento fue acortado. Otro genial nombre!!!

    Dato loco 2: en un principio se le ponía más énfasis al hecho de que Walker tenía ascendencia aborigen, eso cambio cuando Chuck se convirtió en un Cristiano Renacido (Born Again Christian le dicen ellos) y supongo que creer en espíritus de la naturaleza no iba tanto con sus renovadas creencias religiosas.

  • que buena serie! la favorita d mi abuela! hasta ahora la sigue mirando,a mi siempre me cargaban en el colegio por que usaba botas texanas! ‘ahi viene walker texas ranger’ decian,jajaja
    hugo te acordas de ‘super force’? obviamente seguro d ‘highlander,la serie’ te acordas,otra q me gustaba mucho era la de ‘la bella y la bestia’ con linda hamilton y ron pearlman.
    saludos!

  • Mi abuelo era fan de este programa!

  • Muy buenos datos locos!
    Mi abuelo también era fan de Walker obviamente.
    A super force nunca le di bola, pero de Highlander era fan, me encantaba esa serie.
    La de la Bella y la Bestia fue otra grosa. Voy a incluir ambas en esta sección.
    Saludos!

  • Serie Noventera Mal, cada tanto la enganchaba de pibe, pero a medida que fui creciendo, me di cuenta que la serie era bizarrisima, y había situaciones o escena muy cutres que minimamente te hacían sonreír. Me acuerdo cuando Chuck entra desesperado (en realidad a trotesito) a un hospital y sin tocar las puertas se habrían solas de par en par,y no eran de las automaticas.
    No me gustaba que el compañero siempre se hacia el boludo y se le cagaban de risa, en las peleas siempre ligaba algún golpe y cada tanto tenia que ser rescatado por Walker.

  • Capo total Chuck, que serie!!! Era una peli de accion por semana!! Y a lo mejor no es tan loco que haya descuidado el cine por dedicarse a la TV, que se yo seguramente seria mas negocio esto. Según dice en su biografia fue la serie mas vista en la CBS los sábados a la noche desde Gunsmoke.

  • Impresionante! Eso es lo loco que destaco en la nota.
    Con Walker volvió claramente a sus raíces, algo que no pudo hacer en el cine. Ese video lo deja claro.

  • Estamos a full con los videos, ja ja!
    Me había olvidado de ese episodio. Se lo sirvieron en bandeja a Conan.

  • Imperdonable Hugo!!!! TAYLOR de Invasión Extraterrestre?
    Michael Ironside era HAM TYLER. Ultimamente ya hubo muchos intragables Taylor en el cine.
    Groso el blog! Saludos.

  • Uy perdón, no me di cuenta! Gracias por avisar, tenés razón!
    Solucionado.

  • me encantaba la serie de chica, pero no hace mucho estaban dando algunos capitulos en el canal 9 , si no me equivoco… y me re aburri, coincido con los demas: episodios muy bizarros.
    Con el tema de la peli, la vi y el final abierto lo odie mucho

Los comentarios están cerrados.