Cine

The Cutter

cutterMemorable regreso de Chuck Norris.

Capítulo final de la retrospectiva dedicada a este ícono del cine de acción.

The Cutter, realizada en el 2005 es la mejor producción de Chuck en los últimos 20 años.

Se trata de una muy buena película plagada de de tiros y peleas donde el actor volvió a sus raíces cinematográficas con una propuesta que remite a sus primeros trabajos de los  años ´70 y ´80.

Estamos ante una producción de bajo presupuesto que pese a todo ofrece un entretenimiento completamente superior a lo que hizo este hombre en las últimas décadas.

Es más, creo que es su mejor película desde Fuerza Delta.

The Cutter está muy influenciada por lo que era el cine de acción de los ´70 donde en este caso se fusionaron los filmes de Charles Bronson con los de Norris.

Chuck interpreta a John Shepherd, un detective privado que se compromete a rescatar a un tallador de diamantes que fue secuestrado por una organización mafiosa.

A los 65 años el actor demostró que todavía le da el  cuero para interpretar tipos duros y la verdad que se destaca su trabajo físico en muchas escenas de artes marciales que son muy dignas.

The Cutter es un film que le saca una sonrisa al fan de Norris porque aunque se lo ve más viejo por el paso del tiempo, su personaje trae de vuelta al cine a todos esos personajes que interpretó en los comienzos de su carrera y por los que en la actualidad es recordado.

Esta fue la producción más violenta de Norris en los últimos 20 años con la que volvió a trabajar junto a varios amigos.

La dirección corrió por cuenta de William Tannen, quien había sido responsable de uno de los últimos filmes decentes de Chuck como fue El héroe y el terror, de 1989, y en reparto aparecen algunas caras conocidas de Walker, Texas Ranger y su hermano Aaron Norris.

Mi abuelo hubiera flasheado mal con esta película porque le encantaban estos filmes clase B y Norris era uno de sus ídolos.

Reitero The Cutter es sólo para fans de Chuck que son los que más van a apreciar esta propuesta, ya que él tiene momentos fabulosos que uno celebra al verlo de regreso en este género.

Después de esta producción Norris no hizo más nada en el cine hasta que apareció este año en The Expendables 2.

Para cerrar este recorrido por la carrera de este ícono del cine de acción los dejo con el trailer de The Cutter y un excelente tributo al viejo y querido Chuck.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cHK2YAN_Xlk[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5tfcLL0Xke4[/youtube]

3 comentarios en «The Cutter»

  • Hugo donde consigo The Cutter?? Hace años que la busco!!

  • Hugo eternamente agradecido por toda esta serie de notas sobre Chuck sos un grosso en serio!!!!

Los comentarios están cerrados.