Animación

El mundo de Bobby

Si se creara una categoría denominada » dibujos animados más sanos que el Quaker«, este sería uno de los candidatos a encabezar la lista.

El mundo de Bobby es en mi opinión una de las mejores producciones infantiles que se realizaron en las últimas décadas.

Dentro de las cosas que se hicieron en los años ´90 este para mi se destaca entre las propuestas más brillantes de aquellos años.

Cuando se empezó a emitir en Argentina yo ya era adolescente y empezaba a ver los dibujos desde otro lugar y este me impactó por la originalidad de los argumentos y otro pequeño detalle más…

Bobby era una clara representación mía cuando tenía seis años y por ahí pasaba la magia de la serie.

Retrataba a la perfección, como al menos yo no lo vi en otros programas, el mundo imaginario de un niño con las curiosidades y miedos típicos de la infancia.

El mundo de Bobby fue creado por un popular comediante canadiense  llamado Howie Mandel, que en realidad era un artista que trabajaba para adultos con shows de stand up.

En una de sus rutinas de chistes hacía referencia a su infancia y unos amigos de él, que habían firmado un contrato con el canal Fox para desarrollar series de televisión, se les ocurrió que podían adaptar el show humorístico de Mandel en los dibujos animados.

Como los chistes de Howie no daban para ser trasladados a programa para niños empezaron a buscarle la vuelta a la serie recordando anécdotas de cuando ellos eran chicos.

Así nació Bobby, que era un alter ego de Mandel y el resto de los personajes estuvieron basados en familiares del comediante.

Cre0 que un aspecto fundamental que marcó la excelencia de esta serie fue el hecho que Howie produjo esta propuesta junto a dos veteranos grosos del mundo de la animación que sabían como llegar a los chicos.

Lee Mendelson fue responsables de los brillantes 40 especiales animados de Snoopy que dirigió Bill Melendez.

Phil Roman,  por otra parte, también trabajó en esos memorables dibujos y fue uno de los primeros productores de Los Simpsons.

El Mundo de Bobby tenía un par de segmentos live action donde aparecia Mandel e interactuaba con el pequeño protagonista.

En la versión en inglés Howie interpretaba la voz de Bobby y la de su padre.

Algo fabuloso de este dibujos es que los familiares de Bobby eran tremendamente realistas donde no faltaba el clásico tío chanta que se puede encontrar en todas las familas.

Lo genial de la serie era que describía con mucha precisión el mundo que vivía un niño de seis años y brindaba muy buenos valores en materia de educación sin caer en panfletos moralistas.

Los conflictos eran absolutamente creativos y cada episodios lograba que te engancharas con las situaciones que vivía Bobby por el humor que tenía el dibujo.

La visión de la vida que tenía el pibe era genial.

No en vano llegó a durar ocho temporadas en el aire algo que muy pocas series de los ´90 lograron conseguir.

El mundo de Bobby tuvo 81 episodios que se emitieron originalmente entre 1990 y 1998.

Una bestialidad y esto sucedió por que era una producción excelente que divertía a los chicos y permitía que los adultos se conectaran  con su niño interior, un elemento vital, en mi opinión para llevar una vida plena y saludable.

El día que dejás de jugar e imaginar empezás a volcar y te hundís.

Por eso banco a Bobby y Howie Mandel por brindarnos tan buenos momentos.

La buena noticia es que el creador de esta serie quiere traer de vuelta a Bobby a la televisión y hace un tiempo  lo confirmó en una entrevista  que le hizo Ellen DeGeneris.

A partir del 2012 todas las temporadas de este dibujo se vende exclusivamente en dvd por Amazon. Junto con Doug y Capitán Planeta este fue uno de mis favoritos de los ´90.

Acá tienen un episodio completo para recordarlo donde aparece Little Richard!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mlO39Wgb69k[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9F62_fNiqZk[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=f8LTQi_tV1A[/youtube]

 

10 comentarios en «El mundo de Bobby»

  • una genialidad bobby! la primera vez q lo vi tenia mis 6 o 7 años y cuando vi el opening crei q era un afano a ‘daniel el travieso’ pero nada q ver,me mataba la imaginacion q tenia y no se separaba d su arañita!como cuando le contaron q iba a nacer el hermano y le dijeron q la madre iba a tener 2 bocas mas para alimentar y se la imagino a la madre con 2 bocas! creo q no solo la infancia retrataba el dibujo tambien la adolescencia,la hermana d bobby era una histerica insoportable! durante tiempo pense si algun dia lo van a llevar al cine,como a jem,ponganse las pilas hollywood y dejense d joder con las adaptaciones d libros,remakes y precuelas!
    larga vida a bobby! saludos!

  • Me encantaba esta serie! Era muy divertida la presentación donde Bobby corría con el triciclo, no cabe duda que dibujos animados eran los de antes. Agrego a mi pedido de que reseñés Candy Candy el Mundo de Rocko que creo que está más en la onda de lo que estás escribiendo ahora y que es un serie de las más fumadas que vi de chica.
    Muy buena la reseña, está genial conocer la historia tras estas series que son un clásico para los que vivimos nuestra infancia en los 90′.

  • Que gran serie! Yo también la miraba y calculo debía tener más o menos tu edad, Hugo. Me encantaba la imaginación que tenía el pibe. Concuerdo con vos que era una de las mejores series junto con Doug!
    Abrazo

  • Si a mi tambien me agarro de grande, pero siempre me gusta ver Animacion. A mi el personaje que mas me gustaba de esta serie, era el tio que se prendia en las situaciones imaginarias de bobby, que no se porque , siempre me dio la impresion de que estaba basado en Jhon Candy.

  • Mariela Candy Candy iba a salir publicada hoy pero no tuve tiempo de terminar la reseña! Es un dibujo muy groso que brinda bastante material para tratar. Ya va a salir en el blog igua, que Rocko que la pidieron varios.

  • Hermoso el dibujo, de mis preferidos cuando era peque.

  • No, estaban demasiado zarpados los precios de las entradas y me guardé la plata para un viaje que quiero hacer el año que viene.
    Solamente en Argentina Tony Bennet cobra esos precios.
    En Estados Unidos los ves en primera fila por la mitad de lo que salía acá.

  • Error de fechas!! «El mundo de Bobby tuvo 81 episodios que se emitieron originalmente entre 1999 y 1998» Abrazo Hugo buena nota y Bobby era un campeon!!!

  • Uy cualquiera mandé, bien ahí!
    Me hace acordar a mis profesores de periodismo.
    Igual las notas me las aprobaban, pero a veces me distraía y me marcaban este tipo de cosas.

  • Candy Candy que dramon! en la misma línea tenes a Rosa de Versailles.

    Me encantaba el Mundo de Bobby, y eso que lo empece a ver cuando ya estaba un poco grande para este dibujo.

    Recuerdo hace poco enganchar America’s got talent y ver a Mandel y decir «el del mundo de bobby!!»

Los comentarios están cerrados.