Cine

Dos puños contra Río

Otra joya imperdible de Bud Spencer y Terence Hill!!

La última etapa de películas que hicieron juntos en los años ´80 son maravillosas y se destacan entre lo mejor de sus filmografías.

Luego del éxito en 1983 de Dos locos con suerte este equipo imbatible en la taquilla que formaban los actores junto al director Enzo Barboni volvieron a juntarse el año siguiente para brindar esta gran comedia que fue Dos puños contra Río ( conocida también como Double Trouble y Non c´e due senza cuatro).

Una producción especial ya que esta vez dejaron MiamI  para filmar la historia en Río de Janeiro.

El otro ingrediente especial es que Bud y Terence interpretan dos personajes cada uno completamente distintos.

La trama es desopilante y tranquilamente podría haber sido un número de la revista de Isidoro Cañones.

Bud es Greg Wonder, un saxofonista que se gana la vida tocando con una banda en pequeños bares.

Terence interpreta a Eliot Vance un tipo que trabaja como doble de riesgo para distintos espectáculos.

Sus caminos se cruzan cuando unos empleados de un grupo de millonarios los convocan para hacerles una loca oferta.

Ambos hombres tienen un parecido idéntico con los famosos primos Bastiano y Antonio Coimbra de la Coronilla y Azevedo.

No puedo explicar lo que me reí la primera vez que presentan los nombres de esos personajes.

Los primos son dos empresarios extremadamente finos y remilgados que atraviezan un problema.

Alguien los quiere perjudicar e impedir que concreten un importante negocio comercial en Brasil.

Entonces deciden darle a Bud y Terence un millón quiñientos mil dólares a cada uno si van a Río y se hacen pasan por ellos, al mismo tiempo que averiguan quiénes son los  delincuentes que quieren ver muerto a los primos.

Los Coimbra de la Coronilla y Azevedo son muy famosos en el mundo de la cultura y el jet set y cuando Bud y Terence toman sus identidades en unos pocos días destruyen la reputación que tenían los empresarios en el mundo.

Dos puños contra Río es brillante porque Spencer y Hill ofrecen dos interpretaciones completamente opuestas.

Sobre todo Bud que compone un millonario amariconado muy fino que no le gustan las peleas y los modales bruscos.

La película es excelente por las situaciones de enredo que presenta y las locaciones en Brasil, donde el director Barboni filmó en todos los lugares clásico de Río como las playas de Ipanema, el Cristo Redentor, el Sambodromo con las comparsas del carnaval carioca y el estadio Maracaná.

Acá puede disfrutar una de las mejores escenas del film con el brillante y memorable doblaje latino de Raul de la Fuente (Bud) y Moisés Palacios ( Terence) donde los protagonistas conocen por primera vez a los millonarios.

Este momento es mortal.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FcxAuo6pPdw[/youtube]

Ese es punto de partida de los que será una serie de situaciones divertidas cuando los dos personajes principales empiezan a codearse con la alta sociedad.

La película parece una adaptación biazarra de «El príncipe y el mendigo» de Mark Twain con la particularidad que el concepto de la trama se adaptó a las clásicas comedias de acción de Bud y Terence.

Dos puños contra Río fue otro golazo taquillero que se destacó especialemente en Europa.

Claramente se destaca entre las mejores películas de ello y nuevamente recomiendo verla con el doblaje latino que es más divertida todavía.

Este es el avance original.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=67dXfeWvE1s[/youtube]

6 comentarios en «Dos puños contra Río»

  • esta es mi favorita d estos dos locos!
    che hugo ahora q se termina el año y con el cine d terror d primera linea en plena decadencia con la clase B y Z q ya no tiene la misma efectividad q en los 70′ 80′ y 90′,coincidis conmigo si digo q con los peliculones d accion q vimos este año, el 2012 fue el año del cine de accion???
    saludos!!!!

  • Sí absolutamente, la verdad que se estrenaron muy buenas películas y el año que viene pinta bastante groso también, con nuevos filmes de Stallone, Arnold y Bruce Willis.
    Saludos!

  • a mi me hizo acordar al traje que usaba kaitlin de «VR troopers» que era onda power rangers ya que tomaba imagenes y conceptos de las clasicas series sentai japonesas…

  • hola hugo yo tengo el brrip de este film el video de youtube que esta en tu post es de un amigo que me va a pasar el audio latino completo pero si tu lo tienes mejor pasamelo antes por que el es medio demoron, saludos.

Los comentarios están cerrados.