Cine

Los ángeles también comen porotos

Hay algo muy loco que se dio en las carreras de Bud Spencer y Terence Hill.

El éxito de sus filmes era tan grande en los años ´70 y ´80 que muchas veces debido a la cantidad de trabajo que tenían se les hacía imposible a los productores reunir a los dos actores.

En ese caso trataban de replicar la química de esa pareja con otro artista.

Los ángeles también comen porotos (títulos bizarros si los hay) es un claro ejemplo de ello.

Esta es una película que al verla queda clarísimo que fue concebida especialmente para la dupla Spencer-Hill, pero como Terence no estaba disponible lo reemplazaron por otro groso del cine italiano como Giulano Gemma, quien era famoso por su labor en los spaguetti western.

La dirección en este caso estuvo a cargo de Enzo Barboni, el director que más filmes hizo con Terence y Bud y que además fue el que los catapultó a la masividad con las dos entregas de Me llaman Trinity, donde los actores explotaron sus talentos para la comedia.

Barboni hizo varias producciones con ellos dos y también por separado. Esta trinidad que conformaban Spencer, Hill y Barboni representó uno de los equipos más exitosos en la historia del cine italiano.

Cada película que hicieron juntos fue un golazo en la taquilla.

Los ángeles también comen porotos es una comedia de gángsters que transcurre en la era de la Gran Depresión en Estados Unidos.

Bud es un atleta de lucha libre que se queda sin trabajo por haberse rehusado a perder un combate y Giulano Gemma un buscavida que vagabundea por las calles.

Luego que los personajes se conocen deciden probar suerte en la banda de criminales de Don Angelo.

Los protagonistas son enviados a recaudar los impuestos de «protección» en el barrio de Nueva York conocido como Pequeña Italia y al ver la miseria en la que viven los comerciantes, los héroes deciden enfrentar a los mafiosos y defender a los laburantes.

Giulano Gemma en esta película hace de Terence Hill y aunque formó una buena dupla con Bud Spencer y es muy bueno su trabajo en un rol cómico  la verdad que no es lo mismo.

Es decir, Gemma fue un digno substituto de Hill pero la química que Terence tenía con Bud no se podía repetir con cualquiera y eso se nota en esta película.

Los ángeles también comen porotos  brinda una buena oportunidad de ver a un Spencer mucho más delgado y ágil en las secuencias de acción.

Probablemente en este film estuvo en su mejor estado físico antes que empezara a aumentar de peso y se convirtiera en el gordo Spencer.

La película es muy entretenida y actualmente se puede conseguir en la colección que editó AVH.

Este es el avance original.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NDMC7u7XEb4[/youtube]

Un comentario en «Los ángeles también comen porotos»

  • justo ayer la estabamos viendo en la casa d mi tio! pero no la termine d ver x q ya era tarde y me tenia q ir a dormir! hugo te cuento q vi el trailer d la remake d evil dead y todavia no puedo salir d mi desconcierto e indignacion,al menos huebiese hecho una cuarta parte tomando el hilo argumental del juego d play 2 llamado ‘evil dead regeneration’ q cuenta q ash termino en un loquero despues del incidente en el supermercado y varios años despues sale para hacerle frente otra vez a la maldicion hubiese estado mejor pero una remake no! eso solo quiere decir una cosa:hacer plata(si bien todas las pelis se hacen para eso pero las remakes salvo q no seas rob zombie,no son honestas) total los giles despues van a pagar la entrada!
    saludos y nos escuchamos hoy a la noche!

Los comentarios están cerrados.