Libros

Ghost Road Blues

Gran thriller de terror!

Una vez más mi sentido arácnido literario no me falló.

Dentro de las librerías grandes comerciales una sección en la que siempre suelo pasarme un rato explorando novedades es la de los pockets en inglés.

La razón principal de esto es que se pueden encontrar muy buenas cosas que no se editaron en castellano e inclusive el precio sueler ser más económico que las ediciones españolas.

Muchas novelas que me gustaron en inglés las pagué la mitad de lo que salían en nuestro idioma y lo que es más importante todavía es que es una buena opción  para aprender más vocabulario y mantener vivo el inglés, que por mi trabajo tengo que usarlo.

En fin, lo cierto es que un día revisando cosas en esta sección me encontré con un libro que en el acto capturó mi atención.

Su título era  «Bad Moon Rising» y tenían una cubierta fabulosa con la foto de una aterradora casa de campo.

Una historia que transcurría en Halloween y aparentemente tenía que ver con hombres lobos y otros monstruos.

Sin embargo, cuando estaba a punto de llevarlo y leí otra vez la contraportada descubrí que ese libro era el maldito final de una trilogía.

Le tenía tanta fe a esta historia que decidí encargar entonces la primera entrega porque sabía que podía estar bueno y no me equivoqué.

«Ghost Road Blues«, la primera entrega de la trilogía de Pine Deep es uno de los mejores thrillers de terror que leí en el último tiempo y que me permitió descubrir a un gran autor como es Jonathan Maberry.

Este artista de Filadelfia se especializa en este género y ganó varias veces por sus trabajos el premio Bram Stoker Award, que es como el Oscar literario para los escritores que trabajan esta clase de relatos.

Maberry además es especialista en el arte marcial Jiu Jitsu y forma parte por su desempeño en esta disciplina del Salón de la Fama de las Artes Marciales en Estados Unidos.

En el último tiempo incursionó también en el campo de los cómics donde fue autor de Wolverine: Ghosts, Wolverine: Anniversary, Marvel Zombies Return: Wolverine, Doom War, Marvel Universe Vs. The Punisher, además de ser el guionista regular de la serie de Pantera Negra.

En Argentina el único libro que se puede conseguir de él en castellano es Paciente Cero, una historia de zombies cuyos derechos fueron comprados por Sony para adaptarla en el cine.

«Ghost Road Blues» es una muy buena trama con la que se inicia la trilogía de Pine Deep y que remite bastante a los primeros trabajos de Stephen King.

Pine Deep es un pueblo rural de Pennsylvania que en en 1976 vivió una gran tragedia cuando un asesino serial mató a muchas personas de ese lugar.

En realidad era un hombre lobo llamado Ubel Griswold, pero solo un par de personas que vieron a la criatura y sobrevieron sus ataques saben que se trata de algo sobrenatural.

Lo cierto es que el hombre que en su momento fue el encargado de matar al monstruo fue asesinado luego por los vecinos del lugar, ya que lo culparon a él por esos crímenes.

30 años después de esos hechos el mal vuelve a resurgir en el pueblo.

Pine Depp es ahora la gran ciudad de Halloween y en Estados Unidos es reconocida por las celebraciones que se hacen en ese lugar y las atracciones de un parque de diversiones relacionada con el tema que es considerada una de las mejores del mundo.

Malcolm Crow, uno los sobrevivientes del monstruo, cuyo hermano fue asesinado por la bestia, es el encargado de administrar el parque de atracciones y un fanático del genero de terror.

Terry Wolfe, el otro sobreviente del monstruo que perdio a su hermana menor en uno de los ataques, ahora es el Alcalde de Pine Depp.

Los dos amigos vuelven a conectarse con los hechos del pasado cuando un asesino serial que escapa de la policia junto con sus secuaces pierden el control de un auto y se estrella en la plantación de maíz de una granja de Pine Deep.

Al poco tiempo llega al lugar un equipo de la policía de Filadelfia que busca al peligroso criminal y saben que los agentes de un pueblo rural no tienen la experiencia para lidiar con semejante psicópata.

Karl Ruger, el asesino,  llega al lugar en el momento que el viejo Ubel Grisnwold prepara su regreso y sin saberlo el delincuente le viene perfecto para sus planes de venganza.

«Ghost Road Blues» es tremenda.

La novela tiene 500 páginas y la leí en dos semanas porque la manera en que narra Maberry los hechos me cautivó por completo.

Me enganché mal con este libro y no podía para de leer, algo que hace muchos años no me ocurría con una propuesta de este género.

La influencia de Stephen King es más que obvia y lo que me recordó mucho a los trabajos del gran Stephen es el desarrollo que tienen los personajes principales, la historia deeste pueblo ficticio y la manera en que Maberry maneja el suspenso.

Es un libro que me remitió por momentos a » Apocalípsis», » Salem´s Lot» e «It».

Dos cosas que me encantaron.

Por un lado la trama está trabajada con mucho realismo ( en especial todo lo referido a la labor policial) y los elementos fantásticos se combinan a la perfección y no están para nada descolgados.

Además la historia está plagada de referencias a la música blues y el cine de terror, que para quienes nos gustan estos temas es otro condimento divertido.

No quiero adelantar demasiado pero acá tenes de todo: Asesinos seriales, fantasmas, vampiros y hombres lobos.

Una combinación peligrosa que si no está bien trabajada puede resultar un desastre.

Hace mucho tiempo que no me enganchaba tanto con una propuesta de este género y la verdad que «Ghost Road Blues» me encantó y me dejó intrigado para ver como sigue la historia en esta trilogía.

Encima al final de la novela tenés una adelanto del primer capítulo de la siguiente entrega » Dead Man´s Song»  que es tremendo.

Estos libros tuvieron muy buenas críticas en Estados Unidos y la verdad que todo lo se escribió sobre Jonathan Maberry es cierto.

Hoy es uno de los mejores sucesores que tiene Stephen King en el terror literario y recomiendo este libro.

 

4 comentarios en «Ghost Road Blues»

  • Hugo, ya que sos amigo de conseguir cosas «dificiles» en ingles, te recomiendo la saga de C.J Henderson de Teddy London.

    Saludos!

  • No ya me lo vendiste Hugo, lastima q solo esta en ingles..pero por suerte puedo leerlo (gracias a las secundaria por el ingles tecnico!! jaja). Ahora lo busco aunue sea en digital para el kindle.

    Yo lo que acabo de terminar de leer es «el temor de un hombre sabio» la 2da parte de la trilogia de Kvothe (la primera es «El Nombre del viento») y ya la recomiendo, de lo mejor que he leido este año, en el genero fantastico. Muy recomendable so como 1000 paginas pero te engancha mal te lo devoras al libro

  • Uy! me la dejastes picando Hugo. Vamos a intentar conseguirlo. Te vuelvo a mencionar «El Pasaje» de Justin Cronin y por fin! ya se publico «Guerra mundial Zombie» del cual solo leí 50 pag pero me pareció genial. Por otro lado NO te recomiendo «Nocturna» de Guillermo del Toro. Como escritor es un excelente director. Abrazo

Los comentarios están cerrados.