Cine

Los niños del maíz

Una película que me daba miedo de chico.

Especialmente por el psicópata pelirrojo que era aterrador y el enano freak que le daba órdenes.

Es muy loco lo que pasó con Los niños del maíz cuando se estrenó en 1984.

La historia basada en un cuento de Stephen King se hizo con 800 mil dólares y recaudó más de 14 millones de dólares.

Dentro de la propuestas de terror fue una de las grandes taquilleras de ese año.

Sin  embargo, el film fue destruido por la crítica y el propio King, quien sintió que le habían arruinado por completo su historia y también la despreció.

Si bien es cierto que el film difiere bastante de la obra original siempre me pareció una muy buena película.

Es la típica propuesta que si la engancho en la tele (un clasico de Space) me quedo a verla hasta el final.

Lo cierto es que hoy la visión de este film cambió bastante y en internet la gran mayoría de las críticas del publico son muy positivas porque se trata de uno de los grandes clásicos de los ´80.

El punto es que los niños de este film, menos los dos que eran buenos, me parecían completamente aterradores.

Muy especialmente ese gran freak de Isaac, que lideraba la secta de chicos asesinos, interpretado por John Franklin, quien tenía 25 años cuando filmó la película!

Es escalofriante porque Franklin tenía el aspecto de un pibe de 11 años. De hecho, toda su vida interpretó personajes que eran mucho más jóvenes que él debido a su características  físicas.

Hoy está retirado de la actuación y se dedica a dar clases de teatro.

El otro que daba miedo era el pelirrojo Malachai,  interpretado por Courtney Gains, quien actualmente sigue trabajando en el cine y la televisión.

La trama de Los niños del maíz tenía que ver con una joven pareja que quedaban atrapados en un pueblo rural donde una secta de psicópatas integradas por chicos creían que todo menor de 18 años debía ser asesinado.

Stephen King escribió la adaptación original para cine donde el tema de la secta quedaba en un segundo plano y se concentraba más en la pareja protagónica.

Sin embargo, los productores decidideron desechar esa versión y optaron por el guión de George Goldsmith, que era mucho más violenta y se enfocaba en el tema del culto religioso.

Este film representó el primer rol protagónico de Linda Hamilton, quien luego se haria famosa por su trabajo en Terminator.

La película es realmente muy buena y el director Fritz Kiersch hizo un gran trabajo con el suspenso y las escenas violentas que son escalofriantes.

Toda la ambientación de ese pueblo desolador estuvo muy bien hecha y el escenario de la historia termina siendo un personaje más de esta propuesta.

El comienzo de la historia cuando los pibes matan a todos los adultos del pueblo es tremendo.

Sobre todo porque hasta ese momento en que se conoció esta producción nunca se había visto en el cine a chicos matando gente como Jason Voorhees.

En 1984 este concepto fue sumamente original.

Otro elemento brillante de este film es la espectacular banda sonora de Jonathan Elias, quien intensificó con su labor muchos momentos de la trama.

El final siempre me pareció flojo pero en términos generales es una buena película.

Los niños del maíz creo que es un clásico indiscutido del género de terror y su éxito derivó en la producción de seis secuelas y una remake para televisión.

Por cierto, no vi ninguna de esas películas, cuya última entrega se estrenó el año pasado.

Este es el avance de la original.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Qs6z1D4gVp4[/youtube]

 

13 comentarios en «Los niños del maíz»

  • es bastante perturbadora esta peli! a mi me gusto mucho,saliendo del terror,hoy me entere d una noticia bomba,no se si estaras al tabto pero schwarzenneger va a volver a ser conan! universal planea la verdadera secuela d conan el barbaro llamada ‘the legend of conan’ yo por lo menos estoy muy feliz!
    saludos!!!!

  • La verdad que, solo con las peliculas que Stephen King odio por arruinar sus libros, se puede hacer un post 😀

    Saludos Hugo!

    P.D: Gracias por traer el Terror, estamos en el mes de Halloween (y metes a Chucky Norries a lo loco :P)!!!

  • q clasico de los 80 Hugo, no podias tener una Video Cassetera y no alquilar esta pelicula!, y es cierto era un clasico de Space(uno de los primeros canales de cine q tenia el cable), la verdad q me gusto mucho en su momento y con las secuelas, crecio mi respeto por la original (ninguna es muy buena la verdad y ya me confundieron con la cantidad q hicieron).
    La que vi el otro dia y me impacto muchisimo y tiene un tema parecido a esta peli, es la produccion española. «Quien puede matar a un niño» una peli muy recomendable q no se si tiene post en el blog

  • El mismo King en su momento arruinó una de sus propias historias llevándola al cine.

    Es muy buena esta peli y a mi me pasa lo mismo que con tanta secuela me terminaron mareando

  • John Franklin tenia 25 años?!?!?!?! A la pelota, esta bueno que «te den menos años», pero de 25 parecer de 11, ES CASI TERRIBLE! Marchen hormonas Messi urgente..!

  • a mi me paso algo distinto,despues de lo que hizo fank darabond con la ‘niebla’,peli q gusto mucho,como q le hice la cruz a stephen king x haber aceptado q le cambiaran el final,yo queria ver el final del libro que lei durante los recreos en la primaria y darabont me lo cambio! espero que con la nueva version de ‘carrie’ veamos a la verdadera carrie white sacadisima de la novela x q brian d palma no le hizo mucha justicia y la version d 2002 fue fiel hasta ahi nomas,y q king no acepte d nuevo q le cambien el final x q esa si q no se la perdono!!!
    saludos

  • De todos modos Carrie es un film muy importante dentro del género y marcó una bisagra por el cierre que le dio el director, que terminó influenciando el 90 por ciento de las películas de terror que se vienen estrenando hasta el día de hoy.

  • john franklin sufre d GHD (deficiencia de la hormona de crecimiento) es algo q ni con hormonas d crecimiento se arregla,jejejeje

  • King no solo aceptó el cambio de final sino que dijo que le gustó más el de la película que el que había hecho él

  • El final de «La Niebla» es tema de debate.Personalmente el final de Darabont desesperanzador y trágico me parece más a tono con la historia. «Carrie» pese a las diferencias con el libro(inevitables por una cuestión de presupuesto fundamentalmente) me parece perfecta. El tema de las adaptaciones de libros de King da para varios post Hugo ¿no?jaja.

  • La verdad que sí!
    Concuerdo con lo del final de La niebla. De hecho, a mi me sorprendió que la obra orginal orginal no tuviera un cierre de ese estilo, ya que después de todo era un relato de horror.

Los comentarios están cerrados.