Videos

Snatam Kaur: Long Time Sun

«Long Time Sun» es la clásica bendición con la termina una clase de Kundalini Yoga.

Yogi Bhajan, el maestro que trajo esta disciplina a Occidente en los años ´60, la incorporó a las clases luego de tener un encuentro en San Francisco con la banda de rock folk The Incredible String Band.

Los músicos le cedieron estas palabaras que sonaban en el clásico de ellos «A Very Cellular Song». A su vez ellos las tomaron de una antigua bendición celta.

Snatam Kaur es una de las artista más populares dentro de la música de Kundalini, quien en noviembre estará tocando en Buenos Aires por segunda vez.

Esta versión de «Long Time Sun» es tremenda.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T1D3ejwQiVg[/youtube]

5 comentarios en «Snatam Kaur: Long Time Sun»

  • Rubén Osvaldo Martinez Pintos

    Querido Hugo, admiro tu trabajo en pos de dilucidar campañas que desnaturalizan la difusión y práctica del yoga en sus variadas formas. En este caso, con todo respeto y sin ánimo de ofender ni tener la razón absoluta opino que este tipo de expresiones a las que se llega mencionando lo que se ha dado en llamar «KUNDALINI YOGA»,también son erróneas al igual que lo comentado por vos sobre «El arte de vivir». Yogi Bhajan, creo que ha mezclado un poco la seriedad con la que se debe tomar en yoga la palabra KUNDALINI, quizás lo ha hecho en el afán de los años ’60 por difundir el yoga en el mundo considerando que existía una apertura mental distinta a otros tiempos. Anterior a eso,Swami Vivekananda, llevó a EE.UU.el Raya Yoga, pero no fué enteramente aceptado por su dificil práctica. En mi caso personal, tengo 48 años y practico el Raya Yoga desde los 17 tras aprender de un gran maestro hindú que nunca quizo sobresalir por su humildad y entrega a los demás. El yoga, en la parte de la energìa Kundalini debe ser tomado con conocimiento y seriedad científicos, por los efectos contraproducentes que puede producir su práctica de manera irresponsable ya sea para quien lo practica o para las personas que se relacionen con él.No así por ejemplo el Hata Yoga o el Bahkti. Es solo mi humilde opinión. Admiro tu labor y deseo mucha luz para tu vida. Namasté.

  • Son opiniones Ruben y la respeto.Estoy de acuerdo en lo que mencionas. Sin embargo, más allá de que hubo antecedentes del Raja Yoga, el termino «Kundalini Yoga», según las enseñanzas que brindó Yogi Bajhan es una disciplina que se conoce en todo el mundo con ese nombre.
    Hay varias cosas que se le podrían objetar a Yogi Bajahn además mezclar algunos términos, pero es un tema que da para largo.

    De todos modos no lo mezclaría con El arte de vivir que me parece la panacea de la supercialidad espiritual.
    Un abrazo.

  • Off topic: antes de decir algo, hugo me parece genial tu blog y lo visito regularmente. Elogios a un lado, he leido todos tus post sobre asesinos seriales (espero tu libro) y por esto te queria recomendar una pagina donde se pueden bajar los audios de ‘Pasajes del terror’ una seccion de un programa de radio donde se relataba la vida de estos individuos(http://pasajesdelterrorlrv.wordpress.com/category/pasajes-del-terror/)…Saludos ^_^

  • Hola Hugo, en relacion a esta nota me gustaria saber si tenes idea donde se pueden adquirir las entradas para el concierto, ya que en su visita anterior no pude comprarlas porque estaban agotadas casi un mes antes.Quizas tengas esta data! sino gracias igual!!

Los comentarios están cerrados.