Cortos (Pequeñas Grandes Historias)

Cortos: Lucille Ball y un poco de terror

Quiero recomendarles tres cortometrajes que me gustaron y tenía ganas de pasar en el blog.

Paso a presentarlos.

LIZ COOK DINNER FOR TWELVE.

Lucille Ball es una de las artistas más grandes que existieron en el género de la comedia. Una actriz que se convirtió en una de las personas más influyentes de Hollywood y no debe existir en el mundo un actor que no la respete y admire por su trabajo con el humor. Su programa de televisión «I love Lucy», que se emitió entre 1953 y 1957 fue uno de los más visto en la historia de la televisión norteamericana que además se convirtió en un fenómeno internacional.

Antes de hacer ese programa ella trabajó en el radio teatro «My favorite Husband» que era una especie de Mad About You en la década del ´50 y narraba los enredos de una pareja de recién casados. En este corto tomaron un episodio de ese programa y le agregaron una fantástica animación que está muy influenciada por los dibujos animados de los años ´60.

Lo que hicieron con este corto es fabuloso. Sobre todo por como adaptaron los dibujos a las expresiones de los actores. Me encantó.

Dato Loco: El actor que interpreta al pibe de la mensajería es Richard Crenna, quien más tarde sería famoso por el papel del Coronel Trautman en las películas de Rambo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Kpb_Eowg2N8[/youtube]

LOVELY MONSTER:

Este es divertido, al menos la trama está mejor narrada que La posesión. Me hizo acordar al clásico de Larry Cohen, It´s Alive. El director se llama Francesco Calabrese. A raíz de la repercusión que tuvo Lovely Monster en internet la productora Lionsgate compró los derechos de este corto para expandir la historia en una película.

El director Calabrese estará a cargo del film.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LRIhzAt3iHo[/youtube]

 MAMÁ:

Este es un fabuloso corto español de terror dirigido por Andrés Muschietti, que es mucho más sólido que el 99 por ciento de los filmes del género que se estrenaron este año en los cines.

A raíz de los buenos comentarios que recibió esta historia Guillermo del Toro produjo una película que se estrenará el año que viene y expande este relato. Más información en el blog de Próximos estrenos.  Me gustó mucho este corto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2_c_TtRcd68[/youtube]

 

 

 

4 comentarios en «Cortos: Lucille Ball y un poco de terror»

  • Hugo, No esperes mucho de las películas. Ya que al no tener mucho contenido los cortos, van a hacer cualquier cosa con las mismas. Van a estar llena de cliches y peor aún las historias van a ser malísimas. Vi el trailer de Mama y es aterrador la similitud que tiene con lo peor del género en los últimos tiempos. Lo único que es interesante es la actuación Chastain. El terror japones americanizado no da más.

  • Hay que esperar a verlas. Los cortos Son simples historias de terror, no propuestas para reflexionar sobre la vida. Hay que ver que sale.

  • Por si las dudas aclaro que no me parecerieron malos los cortos. Solo digo que en ellos no hay algo definitorio para hacer una película interesante, sobretodo «mama». No son como el caso de «Distrito 9» donde el corto en el que se baso la película ya planteaba algo totalmente nuevo que merecía ser llevado a un largo. Tambien me viene a la mente «nº 9».

  • lucille ball! si me habra hecho reir cuando era chico! lo pasaba en canal 2 me acuerdo,pasaban buenas cosas en ese canal,antes d transformarse en los reinvindicadores d pendejos q se hacen los clint eastwood x robarte un celular!
    me gusto mas ‘lovely monster’,un poco de aires de terror clasico no viene mal,a mi me hizo acordar un poco a ‘possession’ con isabelle adjani y sam neil.
    ‘mama’ me parecio mas d lo re contra mismo,los fantasmas ya me tienen los huevos rotos!
    saludos!!!!

Los comentarios están cerrados.