Cine

Los valientes visten de negro

MEMORABLE REGRESO DE CHUCK NORRIS EN EXPENDABLES 2!!

Sus escenas representan para mí uno de los grandes momentos cinematográficos de este año.

Su personaje se llama Booker, como el protagonista de Los valientes visten de negro, de 1978, que significó su segundo rol protagónico en su carrera.

Un film bastante loco por dos motivos.

En primer lugar porque hizo su debut el bigote setentoso de Chuck que sería luego su marca registrada dentro de su look en la pantalla grande.

Aunque mucho más relevante todavía es el hecho que se trata de un film que no tiene absolutamente nada que ver con lo que él hizo después en su carrera.

Esta es una película que se centra más en el genero del thriller que la acción.

Chuck interpreta a J. T. Booker el líder de un comando de la CIA que emprendía misiones clandestinas, onda los Expendables (por eso no es casualidad la referencia en la nueva película) y que fueron usados por un senador norteamericano.

Pasan los años y los miembros del comando Black Tiger empiezan a ser asesinados misteriosamente. Norris por supuesto también está en la lista y esto lo lleva a investigar el tema y encontrar a los tipos que mataron a sus viejos compañeros.

Es un film muy loco porque Chuck actúa con mucha seriedad en esta historia y su personaje no es tan extravagante como los que interpretó luego, que eran más zarpados.

Los valientes visten de negro fue dirigida por Ted Post, responsable de Magnum 44, el film más violento de Harry, el sucio.

Acá se enfocó más en el suspenso, pero miren que paradoja, mejoró muchísimo el desenpeño de Chuck en la acción, frente a lo que había sido un año atrás Breaker! Breaker!

En esta este film Norris estuvo más cuidado desde la realización y pudo desarrollar mejor su talento para las artes marciales, que por el tono de la historia también fue reducido.

Igual tienen sus momentos memorables donde Chuck pega sus clásicas patadas voladoras.

Especialmente una escena donde atravieza con sus piernas un parabrisas para matar a un chino en un auto.

El tema con este film es que tiene demasiadas escenas habladas para lo que uno está acostumbrado a ver en una propuesta de Norris.

Aunque eso también la hace interesante porque es distinta al resto de sus películas.

Entre las caras conocidas del reparto figuran Anne Archer, que más tarde trabajaría en Atracción fatal y Juegos de patriotas entre otros filmes (ahora está media desaparecida) y Jim Batkus, recordado por ser el padre de James Dean en Rebelde sin causa.

Un interesante trabajo de Norris para descubrir sus comienzos como héroe de acción.

Este es el avance original.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4Yhh3NSlN2c&feature=watch_response_rev[/youtube]

 

14 comentarios en «Los valientes visten de negro»

  • me parece que se zarparon en el trailer y mostraron todas las escenas de accion de la pelicula!! jajaja

  • Que tal Hugo! Coincido en que es una gran película, y vos sabes lo emocionante que fue ver a Chuck en Expendables 2. Muchas referencias a sus películas, y la anécdota de la cobra estuvo genial!

    Saludos

  • Ese momemto es mágico por que Chuck se ríe al contar eso y Stallone
    también y al mismo tiempo el cine se viene abajo de risas.

    Una gran escena.
    Saludos!

  • Parecería. Mejor que se dedique al cine que a la política.

    Gracias Danilo por el trailer!

  • Hola Hugo genial! y el estreno da para analizar ¿por que desapareció este cine ochentoso o mejor dicho el gancho de la gente con estos grandes?. Haciendo un repaso casi todos tienen un estreno importante en el 95 o 96. Después viene la caída. Después obviamente hay uno que otro estreno como Schwarzenneger como el 6 día,Daño colateral o Stallone con las impresentables D-Tox o El Protector, pero nada de relevancia. Algo cambio en el gusto del público en ese momento y ahora…pide volver a gritos quizás por nostalgia quizás por que odiamos ese estilo de edición MTV/Michael Bay no sé. ¿Vos que opinas?

  • Muy buen tema Matías!
    Yo creo que hacia los ´90 hubo una saturación del cine ochentoso y la figuras de esos años tomaron elecciones terribles en sus carreras. También hubo un avance fuerte del cine oriental con la llegada de John Woo y sus película que planteaban un estilo diferente.
    Como decís, el gusto del público cambió y buscaban cosas distintas.Pensá que en esa época salieron también Punto Límite y Máxima Velcocidad que la rompieron en la taquilla, mientras que las de Stallone y Norris era un fiasco.
    Steven Seagal fue el que mejor la piloteó hasta meidiados de los ´90 y después decayó.
    Es un tema cíclico.
    Frente a las porquerías que se hacen por estos días, la gente (y me incluyo) busca ver películas como las de antes.
    O sea, menos Michael Bay y más Walter Hill.
    Saludos!

  • La vi en su momento cuando la dieron en la TV, luego pasaron los años y la conseguí en DVD, hace 1 hora termine de verla por tercera vez, un peliculon!!!! Tambien actuva James Franciscus y Dana Andrews.

  • En Argentina se estreno como Los Buenos Muchachos se Visten de Negro.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.