Animación

Bucky O´Hare

Una joya absoluta que estuvo totalmente adelantada a su tiempo pero que no fue olvidada por aquellos que todavía recuerdan esta historia.

Bucky O´Hare es un excelente proyecto para chicos que creó en 1978 ese tremendo guionista que es el maestro Larry Hama.

Un autor célebre por su trabajo para adultos con clásicos memorables como The Nam (de la que fue el principal editor) y G.I. Joe que marcaron toda una era en la historia de la editorial Marvel.

A diferencia de los dibujos animados, el cómic de G.I. Joe era muchísimo más serio e interesante por la cuota de realismo que tenían la tramas.

Ya escribí una nota sobre esa gran historieta subestimada. Si no la leyeron la pueden encontrar en el link.

Bucky O´Hare pese a ser creado a fines de los ´70 recién vio la luz en 1984 cuando se publicó por primera vez la revista.

Un cómic que brindaba muy buenas aventuras con personajes carismáticos y que además tenía una interesante bajada de línea espíritual y que estaba trabajada con mucho tacto.

En esta historia Dios era visto como la gran fuente de energía que sostenía y alimentaba el universo y con la que uno se integraba cuando moría. Conceptos loquísimos de encontrar en un cómic para niños.

Bucky O´Hare era un conejo, super cool y aventurero que lideraba a un grupor animales que viajaban en la nave The Righteous Indignation (mirtal el nombre) que se rebelaban contra el Imperio de Sapos que eran regidos por una computadora que les había lavado la cabezas a la población de sapos y los había introducido en el militarismo.

Bucky y su tripulación combatían a los sapos con el obejetivo de devolverle a estos animales su verdadera identidad y liberarlos junto con la razas que habían esclavizado.

Algo muy groso también era que la integrante femenina de los buenos era una gatita llamada Jenny, que tenía habilidades para la  sanación, telepatía y proyección astral.

Por eso digo que Bucky estuvo adelantado a su tiempo porque tenía conceptos muy locos e interesantes que eran trabajados a través de una gran propuesta de aventuras, como ocurrió hace poco con Avatar: The Last Airbender.

Creo que en la actualidad los chicos de hoy están mucho más despiertos para captar estas cosas y engancharse con los personajes que en los años ´80.

Lo loco de Bucky es que pese a no ser un éxito masivo enseguida se convirtió en un personaje de culto.

El cómic apenas duró 15 números, pero derivó en la producción de todo tipo de productos.

Los más importantes fueron la serie animada de 1991 y el video juego de Nintendo.

Si viviste la época del Super Nintendo  y el Family Game seguro que te cruzaste en algún momento con el juego de Bucky o su versión arcade. Yo los tenía y eran muy entretenidos.

La serie animada tomó muchos elementos del cómic y fue producida por la compañía Sunbow Productions, que brindó G.I. Joe y Transformers en los ´80.

Christy Marx, una de las principales responsables de Jem and the Holograms y las series de Hasbro mencionadas previamente escribió la mayoría de los episodios, con excepción del último que estuvo a cargo del artista de cómics Neal Adams.

Lo que me encantaba de Bucky especialmente es que la estética del dibujo tenía un aspecto de caricatura infantil, pero la  personalidad de los personajes eran totamente lo opuesto y eso los hacía muy divertidos.

Bucky, por ejemplo, se veía como un conejito adorable pero el chabón actuaba como si fuera Optimus Prime o Rick Hunter de Robotech.

Era muy bizarro y en realidad el conejo era un guerrero cabrón de aquellos.

Las tramas estaban muy buenas y tenía mucha personalidad por estas características que mencioné del protagonista.

El dibujo de Bucky O´Hare sólo duró 13 episodios y se emitió orginalmente en Estados Unidos y Gran Bretaña entre septiembre y diciembre de 1991.

Algo para destacar es que a diferencia de la mayoría de las series animadas de aquellos años Bucky tuvo un final concreto donde se cerraba la historia en el último capítulo.

El video juego fue muy popular en su momento y también salió a la venta una línea de muñecos.

Hace poco se supo que Hasbro adquirió los derechos de la serie animada para editarla en dvd pero todavía no hubo novedades sobre cuando saldrá a la venta.

Por otra parte Neal Adams hace un tiempo hizo un corto con animación 3D y actualmente trabaja en un proyecto para llevar al conejo rebelde a la pantalla grande.

Esperemos que se de porque es un gran personaje.

Bucly O´Hare pese a no ser masivo obtuvo estatus de culto con el paso de los años y tiene sus fans en varios países.

A continuación pueden ver los créditos iniciales de la serie y luego el corto de Neal Adams.

Una lástima que los pibes de hoy no tengan un canal groso como el Big Channel dedicado a la animación donde pasaban cosas de este estilo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=I-W4H8hXwUo[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dM5j2KVxEpg[/youtube]

 

 

 

 

 

 

 

 

7 comentarios en «Bucky O´Hare»

  • La animacion 3D tiene un aire a los 90’s no? Hiciste un post sobre The Big Channel o los productos de Cartan? 😀

    Saludos!

    P.D: Lo de Marvel es eso que leiste sobre los origenes.

    SALE POOOOOOOOOOOST! 😛

  • Yo lo conoci por el juego, que estaba muy bueno. Me acuerdo levantarme muy temprano los sabados (cosa que ya no pasa) para ver el dibujo y despues ir a los arcades. Aguante Patuerto!!

  • Los productos de Cartan!
    Me encantaba todo lo de Spytech! Hoy con Moreno sería imposible acceder a algo así.

    Sí, sabés el Big Channel ahora que lo planteas me parece que da para una nota ¿no?
    La tengo que armar.

  • Una de ms series favoritas!!, tambine la descubri con el The Big Channel (que buenas propagandas que tenia, siempre quise un domino rally pero nunca los vi por aca).
    La serie es lo mas, algo que me quedo era como los sapos le tenian panico a los Babuinos era como soltarles a Hulk. Y el juego para la nes tambien lo tuve y era muy bueno uno de mis favoritos junto con los de los gatos samurai.
    Ahora veo q Bucky puede ser un predecesor de Rocket Racoon de los Guardianes de la Galaxia y lo q decis q Marvel publico el comic me cierra todo.

  • yo al juego lo conozco pero no tenia idea d q se trataba de un dibujo y comic! el juego era una mezcla del contra con el megaman(un robo bastante bueno a astroboy)en esos años era muy popular,junto con el earthworm jim y otros tantos,que lindo recordar mis epocas de gamer!!!!
    saludos!!!!

Los comentarios están cerrados.