Cine

El supersheriff

 El éxito taquillero de El Sheriff y el extraterrestre en 1979 generó dos cambios importantes  en la carrera de Bud Spencer.

Por un lado demostró que era una estrella que tenían peso propio y sus filmes eran exitosos aunque no trabajara Terence Hill.

Esto generó que unos meses después todo el equipo de este film se reuniera nuevamente para hacer la continuación que llegó a los cines en 1980.

Por otra parte Bud descubrió que tenía una gran llegada en el público infantil y es debido a eso que su trabajos más populares que hizo en adelante sin Hill tenían siempre como co protagonista a un niño o eran historias familiares.

En El supersheriff (Chissà Perchè Capitano Tutte a Me o Everything Happens to Me) Spencer vuelve a interpretar al sheriff Hall quien es el protector del niño extraterrestre H-725, encarnado nuevamente por Cary Guffey.

La trama presenta a los protagonistas escapando por las rutas norteamericanas de las autoridades gubernamentales que buscan a capturar al niño que proviene de otro planeta.

La pareja llega a un pueblito llamado Monroe donde no tienen problemas con el crimen y debido a eso el puesto de Sheriff está vacante ya que no necesitan policía.

Bud decide vivir en en ese lugar con el chico y toma el cargo de comisario. Lo gracioso  de la trama es que a partir de ese momento los habitantes del lugar se ven envueltos en un montón de problemas.

No solo entra al pueblo una banda de motoqueros delincuentes que lucen como los Village People, sino que además los protagonistas deben enfrentarse a un grupo de alienígenas que buca esclavizar a los humanos.

El punto fuerte del film reside en la química que tenían Spencer con el chico Guffey que es excelente.

En esta segunda parte el pibe lo vuelve loco a Bud y eso desata un montón de situaciones divertidas.

Michele Lupo estuvo a cargo de la dirección nuevamente y en reparto aparecen caras conocidas de los spaguetti western como Claudio Undari (Mi nombre es Shangai Joe) y John Bartha de El Bueno, el Malo y el Feo y Sabata.

Dentro de los filmes solistas de Bud Spencer sin Terence Hill, El Supersheriff es uno de los más divertidos.

El avance original.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A1mlwJFIaC0[/youtube]