Cómics

Superman Family Adventures

La verdad que por estos días con la editorial DC cómics uno no pierde su capacidad de asombro frente a los desastres que están haciendo con muchos personajes.

Que esta novedad que acaba de editar la compañía sea una de  las publicaciones  más decentes que sacaron en el último tiempo es preocupante.

Ya lo comenté en otras notas, pero lo vuelvo a repetir.

No me gusta para nada la política actual de The New 52 donde relanzaron de nuevo, de manera innecesaria, todo el universo de ficción y muy especialmente lo que se está haciendo con Superman.

Entiendo que haya gente que se enganche pero creo que con excepción de algunos casos puntuales el nivel de los argumentos no es bueno.

De todas las porquerías que DC está editando por estos días ahora surgió una propuesta que revive a un clásico de los ´70.

Superman Family Adventures es una nueva serie destinada al público infantil que retrata al Hombre de Acero a través de la caricatura.

Es un cómic que se enfoca mucho en el humor y narra argumentos sencillos que no están conectados con la cronología oficial del personaje.

Se trata del nuevo proyecto del guionista Franco Aureliani y el ilustrador Art Baltazar, quienes trascendieron por su trabajo en la excelente historieta Tiny Titans, que les valió dos Eisner Awards, que en Estados Unidos es como el Oscar de la industria del cómic.

Aquella serie que terminó el pasado mes de marzo con el número 50 fue toda una revelación de DC.

Baltazar y Aureliani tomaron el mundo de los Titanes y lo adaptaron muy bien a un universo infantil con historias inocentes y divertidas que eran muy graciosas y se destacaban además por unas ilustraciones muy atractivas que parecían salidas de un libro de cuentos para niños.

El mismo concepto ahora lo desarrollaron con el mundo de Superman. Al menos eso es lo que se puede percibir en el primer número que fue editado en inglés hace poco.

En este caso Superman comparte aventuras junto a Kripto, Superboy y Supergirl en una revista que con un enfoque diferente evoca un clásico de la editorial DC.

The Superman Family fue una publicación que tuvo su éxito comercial (algo que jamás voy a antender) entre 1974 y 1982.

Esta era la época en la que la historieta del Hombre de Acero se encontraba en total decadencia y siguió así durante un tiempo hasta que el personaje recuperó su dignidad con el film de Richard Donner en 1978 y luego con el relanzamiento del cómic en 1986 a cargo de John Byrne.

The Superman Family presentaba relatos protagonizados por Lois Lane, Supergirl y Jimmy Olsen, que para entonces ya contaban con sus propias revistas.

Una curiosidad de esta propuesta es que también se incluían unos relatos titulados «La vida secreta de Clark Kent» donde Clark tenía aventuras en las que no usaba sus superpoderes y resolvía los hechos a través de la investigación periodística. Muy loco.

El éxito de esta revista fue tan grande que DC publicó luego Batman Family (1975- 1978), Tarzan Family (1975-76) y Super Team Family (1975-1978), que era una antología de team up entre los personajes de DC.

Superman Family fue la que más tiempo duró en las librerías y esta «remake» que lanzaron ahora rescata el espíritu de esas historias con un humor y un arte distinto.

El  producto está pensado para chicos de los primeros grados de primaria y en ese sentido la propuesta es excelente porque estimula la lectura con un material entretenido y además forma futuros comiqueros.

Me gustó el primer número de Superman Family Adventures y creo que tiene su potencial. Me quedo toda la vida con esto antes que la actual serie de El Escuadrón Suicida.

Ojalá se edite en castellano a así también lo puede disfrutar el publico infantil de habla hispana.

 

 

3 comentarios en «Superman Family Adventures»

  • Muy buena recomendación Hugo yo a estos autores los vengo siguiendo desde que empezaron con los MiniMarvels, y los comics de los MiniHulks, me encanta la capacidad que tiene de burlarse de los echos que estan ocurriendo en las series de los personajes(en el caso de hulk, con los Hulks de colores).
    Me puso mal que se cancelara Tiny Titans, que era la mejor serie de Dc, la forma en que parodiaban el Rebott, era genial.
    Lo raro es que supuesta mente se hizo el New 52 por que DC era complicada para nuevos lectores.
    Pero en series como Tiny Titans y las de TV(batman el valiente por ej) que supuestamente están dirigidas a un publico mas infantil, aparecían 4 batgirls, 3 robins, la JSA, y varios conceptos que según Didio eran «Complicados» para la linea «Adulta» de DC, de una manera comprensible,inteligente y totalmente respetuosa con la historia de DC comics.

    Otro comic de este estilo muy bueno es «Franklin Richards Son of a genius»

  • HUGO , SI NO TE ES MUCHA MOLESTIA (SI ES QUE YA NO LO HICISTE) NO HACES UN INFORME SOBRE » GUARDIANS OF THE GALAXY» , VI QUE VA A SALIR LA PELÍCULA Y NO TENGO NI IDEA DE LA HISTORIA.

    SALUDOS

Los comentarios están cerrados.