Animación

BraveStarr: The Movie

Una auténtica joya animada de los años ´80.

BraveStarr: The Movie no sólo es uno de los mejores largometrajes del género  realizado en aquellos años y la mejor producción basada en una serie animada, sino que además representó el pináculo artístico de la productora Filmation.

Esta es su gran obra.

Acá pusieron toda la carne al asador y brindaron el mejor trabajo que hicieron para la pantalla grande.

A diferencia del film de He-Man, El secreto de la espada, que en realidad recopilaba los primeros cinco episodios de She-Ra, en este caso brindaron una historia original que expandió los orígenes de los personajes.

Nunca fui amigo de las precuelas pero esta película de BraveStarr la verdad que es una de las mejores que vi realizadas para el cine.

Lo loco de esta propuesta es que a diferencia de otros filmes basados en series animadas en este caso la historia llegó a la pantalla grande  un tiempo después que el programa había sido cancelado.

BraveStarr había sido en la última serie de Filmation y es evidente que los productores querían a este personaje porque realmente se esforzaron en brindar un gran trabajo.

Esta película es excelente y ofrece un gran western espacial donde podemos descubrir cómo el protagonista obtuvo su poderes, cómo su guía espiritual lo entrenó para las tareas que emprendería en el futuro, el primer encuentro con su caballo y aliado 30/30, la llegada a Nueva Texas de la jueza J. B y el origen del villano Tex Hex.

El primer encuentro entre BraveStarr y el caballo guerrero es brillante y la escena parece salida de un western de Bud Spencer y Terence Hill.

Lo groso de 30/30 es que era la cara opuesta de Cringer o Battlecat de He-Man. El caballo era un tremendo cabrón y tenía su personalidad. No era simplemente la máscota del héroe.  Creo que los realizadores capturaron a la perfección la camaradería de los héroes del western en un dibujo para chicos.

Por otra parte, esta película fue una de las primeras producciones para el cine en combinar la animación tradicional con la animación computada que en ese momento estaba en pañales todavía, pero los efectos que se usaban eran innovadores en 1988.

BravesStarr: The Movie, conocida en castellano como BraveStarr: La leyendale pintó literalmente la cara a todas las producciones que se hicieron en los ´80 basadas en series animadas.

En mi opinión la clave del éxito de este film es que Filmation supo combinar un gran guión que era atractivo y entretenido con un gran trabajo en la animación.

Todos los escenarios de este western futurista son espectaculares y el film logran envolverte enseguida en ese universo de fantasía en el que transcurre BraveStarr.

Otro detalle que no es menor es que la dirección de este film corrió por cuenta de Tom Tataranowicz, responsable de la excelente serie Los Motoratones de Marte.

El film tiene secuencias de acción más épicas y hasta una apasionada escena de besos entre BraveStarr y J.B que no era común de ver en la serie.

Lamentablemente este personaje no fue un éxito popular en Estados Unidos y la película duró muy poco tiempo en cartel. En Argentina ni siquiera llegó a estrenarse ya que el personaje acá no se conocía todavía y llegó a la televisión años después.

De todos modos es un gran largometraje animado que recomiendo ver, especialmente a quienes disfrutaron la serie en su momento.

Este es el trailer:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UMyCBZote9w[/youtube]

9 comentarios en «BraveStarr: The Movie»

  • Y Hugo? Ya viste Prometheus? Que onda? Acabo de ver un capitulo de Samurai Jack y no recuerdo que hayas hecho un post, espero que eso se remedie a la brevedad! 😛

    Saludos!

  • Sí, ya va a estar en breve la crítica.
    De Samurai Jack me encargaré pronto!
    Saludos!

  • Hugo, no tiene nada que ver con el tema del post pero sí con la animación: ¿viste los cortos de How It Should Have Ended en YouTube? Es un canal que cuelga videos con finales alternativos graciosos para películas y videojuegos. Me gustaron. Este es el que hicieron de Avengers http://youtu.be/QZkqC4Lz8dU. Hice una reseña en mi blog, si te interesa pasar te dejo el link sino fijate en YouTube: http://bit.ly/Kq1AAh (hay uno de Pulp Fiction que es genial). Saludos!

  • FUERZA DE OSOS!!!! que grosso era este dibujo,la verdad desconocia este largometraje,en tanta fiebre d adaptaciones cinematograficas estaria bueno q hicieran una peli live action d Bravestarr! a proposito quien es Cringer?perdon x mi ignorancia!
    saludos!!!!

  • Cringer es la mascota de He-Man!
    Christian no me digas que nunca viste ese dibujo animado.
    A lo mejor no es de tu generación, que sé yo, pueder ser.
    Saludos!!

  • Hugo, vistes (o vas a ver) Superman Vs The Elite? Sale post?

    Saludos!

    P.D: Espero que se me nombre apuntador oficial pronto 😀

  • Sos un gran colaborador Ale!
    Estas películas las coleccion en dvd. Cuando la tenga la librería de cómics donde compro la comento. Me tengo que poner al DC porque me faltan un par.
    Saludos!

  • nada que ver hugo,es que no recuerdo la mayoria de los nombres de los personajes d dibujos y x eso pase verguenza! crei que era battlecat!,bueno no digo nada mas ,sino quedo en ridiculo,
    saludos!!!!

Los comentarios están cerrados.