Cine

Boot Hill: El final de la trilogía Colizzi

¿Qué te pasó Giuseppe?

Boot Hill representó la tercera colaboración entre Bud Spencer y Terence Hill y el final de la trilogía con el director Giuseppe Colizzi, quien venía haciendo buenos filmes y acá derrapó por completo.

En mi opinión esta es la peor película de esta gran dupla de actores.

Resulta increíble que después de dos buenas producciones como Dios perdona…yo no! y Los Cuatro del Ave María la siguiente película realizada por el mismo equipo defraudara por completo.

Después de brindar una propuesta con mucho humor en su trabajo anterior, en 1969,  el director Colizzi se juntó otra vez con Spencer y Hill para hacer este film que retomó la seriedad de la primera entrega.

La trama comienza  con Cat Stevens (Hill) escapando de  unos pistoleros que lo quieren matar. En un tiroteo termina herido y encuentra refugio en una compañía de circo que lo asiste en el cuidado médico.

Fitch un empresario cruel se está apoderando de todas las tierras en un pueblo donde hay minerales y mantiene aterrado a los vecinos del lugar con sus matones.

Cat Steven junto a su amigo Hutch Beasy (Spencer) y los integrantes del circo deciden enfrentarse al empresario y sus pistoleros para ayudar  la gente del pueblo.

Esta película es horrible por varios motivos.

En primer lugar Spencer y Hill interactúan muy poco entre sí a lo largo de la trama.

Spencer recién aparece a los 40 minutos de que se inició la historia y tiene un rol muy secundario.

Por otra parte, en materia de realización este es uno de los peores spaguetti westerns en la historia del cine.

Es muy sorprendente como el director Colizzi decayó por completo en su dirección con este trabajo.

La fotografía es realmente espantosa y la edición es tan mala y mediocre que hay momentos donde no se entiende absolutamente nada que está pasando en la historia.

El trabajo con las cámaras también es horrible a tal punto que parece una película hecha sin ganas.

La historia es aburridísima y tampoco ayuda demasiado que el final carezca por completo de emoción.

Es una lástima porque se desperdició el trabajo de actores legendarios del cine norteamericano como Woody Strode (Espartaco, Érase una vez en el Oeste) y Victor Buono (¿Qué pasó con Baby Jane?) en una producción totalmente olvidable.

Es cierto que la calidad de imagen de las copias de este film en dvd son horribles en todo el mundo, pero eso no quita que la narración del director Colizzi y el guión sean mediocres.

La buena noticia es que las cosas que hicieron luego Bud Spencer y Terence Hill brindaron un gran entretenimiento que dejaron en el olvido a esta fallida producción.

Este es el trailer original de Boot Hill.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cHOSAUqTidA[/youtube]

3 comentarios en «Boot Hill: El final de la trilogía Colizzi»

  • es mas mala q ‘el hombre,el orgullo y la venganza'(que parece mas bien un culebron mexicano) y ‘el regreso de shangai joe'(donde el vietnamita era un acalambrado con las artes marciales)? tal vez a algunos les parezca una genialidad pero a mi me aburrieron mucho,y es raro escuchar d una peli mala d bud spencer y terence hill,por las dudas ni me le acerco
    saludos!

  • El hombre, el orgullo y la venganza es una de las peores películas de Franco Nero. Como me clavé con ese dvd, porque sé que no la voy a ver más!
    La compré por Nero que es uno de mis ídolos cinematográfico y me pareció lo mismo que vos. Un fiasco.
    Saludos!

  • yo la compre cuando cuando salio la coleccion d AVH SPAGHETTI WESTERN y sirvio solo para eso,completar la coleccion! muy poca accion,mucho drama romantico-celoso y un final d mierda! entiendo y aplaudo la idea d franco nero d hacer algo distinto,pero x esos años era un actor muy verde y como q quedo en ridiculo con la pobre actuacion,pero no reparo en q la gente no le interesaba ver otra cosa q ver como se cargaba a los malos con una colt!
    saludos

Los comentarios están cerrados.