Animación

Los Piratas de las Aguas Negras

 Si tuviera que escoger entre las producciones animadas de los años ´90 a la serie televisiva más subestimada de esa década creo que Los Piratas de las Aguas Negras sería la gran candidata.

Un excelente dibujo animado animado que si hoy lo compartís con tu hijo o sobrino no falla en atrapar por completo a los chicos, especialmente a los varones, con una gran propuesta de aventuras que supera a muchas producciones de la actualidad.

Los piratas fueron una auténtica rareza de Hanna Barbera que le debemos a unos de los padres de Chucky, el muñeco diabólico, David Kirschner, quien produjo aquel clásico del terror, además de diseñar el famoso muñeco.

Este hombre fue además responsable de crear un film memorable, que al menos marcó mi infancia, como Un cuento americano y el resto de los filmes con el ratoncito Faivel.

Kirschner produjo dos series interesantes para Hanna-Barbera, una fue esta y la otra Escuela de Monstruos (Gravedale High), que también era muy loca.

La trama tenía como principal escenario al mundo fantástico de Mer.

Ren, el protagonista,  era el príncipe del reino de Octopon y junto a un pirata rebelde llamado Loz y Tula, una joven hechicera vivían muchas aventuras tratando de juntar los Trece Tesoros de la Regla, cuya combinación originaban una peligrosa sustancia conocida como las Aguas Negras que amenazaban con  destruir todo el mundo de Mer.

Los piratas fueron un dibujo atípico de esta productora por varios motivos.

En primer lugar tuvo un trabajo de animación muy superior, no sólo frente a lo que hacía en ese momento Hanna-Barbera, sino también a otras series.

Probablemente fue una de las mejores en término de realización por aquellos años junto con Los osos Gummy de Disney.

Todo el mundo de fantasía que crearon era muy original y los escenarios donde se desarrollaban las aventuras eran muy coloridos y tenían un montón de detalles interesantes.

Por otra parte, fue por lejos el dibujo más violento en la historia de Hanna-Barbera junto con Johnny Quest.

Cundo las Aguas Negras se devoraban a alguien le causaban horribles mutaciones y las peleas entre los personajes eran un poco más fuerte que las de otros dibujos.

Otra característica maravillosa era los guiones que eran excelentes.  Los episodios estaban muy bien escritos y los personajes no eran acartonados. Por ejemplo, Niddler el mono ave que acompañaba a Ren era un bastardo codicioso que en los momentos de peligro lo primero que hacía era salvar su propio trasero.

Acá los piratas eran piratas en serio y actuaban de esa manera, algo que no era común de ver en otras serie animadas.

Lamentablemente esta producción era muy costosa de realizar y ese fue el factor principal por el que se canceló antes de tiempo y la trama, como le pasó a tantos otros dibujos de aquellos años, nunca se llegó a terminar.

Los protagonistas sólo conseguieron ocho de los 13 tesoros que necesitaban para salvar a Mer.

Los Piratas de las Aguas Negras tuvo 21 episodios que se emitieron originalmente entre 1991 y 1993.

Como Dato Loco cabe destacar que Gil Kane, una leyenda de los cómics, famoso por su trabajo en la revista de Linterna Verde, trabajó en tres episodios de esta serie, donde colaboró en los diseños de los personajes y escenarios.

El dibujo estuvo acompañado también por una colección de historietas, publicada por Marvel, muñecos y videos juegos pero las ventas no ayudaron a que la serie pudiera ser terminada.

Estos eran los créditos de la serie.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JOEu5kvsC_4[/youtube]

 

6 comentarios en «Los Piratas de las Aguas Negras»

  • Es genial!!! Siempre lo veía de chico y puteaba porque nunca llegaban al final, después de mas grande me contaron que nunca lo terminaron y ahora me lo rectificas. Una lastima, siempre me pareció muy bueno. Tendrían que hacer una peli de esto y no joder mas con piratas del caribe.

    Saludos!

  • Esta serie me encantaba, la verdad q si me resulto raro que terminara incompleta, ojala q ahora q esta de moda recuperar series animadas en comics, se animaran a terminar la historia.
    Si era muy violenta y lo de las aguas negras cuando agarraban a alguien era muy hevy. Otra cosa q me encantaba era la espada del protagonista creo q es la unica serie en donde el arma principal es un pedazo de espada.
    Y el concepto de las aguas negras me hacia acordar a otra serie, «La zona espiral» muy buena tambien Hugo, seguro q la has visto

  • Uy gracias por mencionarla Betof!!
    Me había olvodado de esa y fue muy intresante en su momento.

  • vamos! y yo q pensaba q era el unico q la veia! a mi me parecia muy superior a ‘peter pan y los piratas’ q pasaban en telefe x aquellos años,que recuerdos!

  • esta serie la pasaban en cartoon network los sabados a las 13 o 14 creo, yo nunca la vi porque a esa hora justo era la hora del almuerzo en mi casa, años despues un amigo tenia el juego de sega pero nunca se lo pedi prestado porque me enganche con otros titulos que tenia.

Los comentarios están cerrados.