Animación

Iron Man: Extremis

Una loca propuesta de animación relacionada con un cómic importante.

Tras 40 años de vigencia en el universo Marvel, Iron Man tuvo un interesante relazamiento en las historietas que redifinió su origen en el 2005 con la miniserie «Extremis».

Esto fue una sorpresa en su momento porque a diferencia de otros personajes donde les retocaron sus historias o hicieron otras modificaciones importantes las aventuras de Tony Stark dentro de todo mantuvieron una misma línea durante mucho tiempo.

«Extremis» fue escrita por Warren Ellis un autor que se destacó en revistas como The Authority, X-Men y Hellblazer. También fue responsable de la reciente serie animada G.I. Joe: Resolute.

Con este trabajo brindó una gran obras relacionada con Iron Man que tuvo una influencia importante en las películas que se hicieron con Robert Downey Jr.

Además de algunos detalles argumentales el diseño de la armadura lo tomaron de acá. De hecho, Andi Granov, el ilustrador de este cómic trabajó como productor de los filmes y diseñó los modelos finales de las armaduras de Stark.

En «Extremis» actualizaron el origen del protagonista, que en este caso es presentado como un diseñador de armas que el gobierno norteamericano usa contra Al Qaeda en Afganistán. La trama transcurre antes del inicio de la primera Guerra del Golfo y en ese lugar el protagonista tiene el incidente con terroristas que cambia su vida para siempre.

Tony además obtiene una poderosa sustancia que aumentan su habilidades y mejora el uso de su armadura.

Una de las grandes virtudes de este cómic es el arte de Granov que es fabuloso. Cada viñeta parece un cuadro de pintura donde el artista retrata muchísimas emociones de los personajes a través de sus expresiones faciales.  Es genial lo que hizo con las ilustraciones porque se ven muy realistas.

Lo cierto es que hace poco Marvel lanzó una película animada con esta historia.

Básicamente es un motion cómic donde se narran las viñetas de la historieta a través de la animación. Algo muy similar a lo que hicieron con Thor: Blood Brothers.

En lo personal me gustan estos proyectos porque parecen una remake refinada de la serie The Marvel Superheroes de los años ´60 que prácticamente también eran motion cómics.

La animación era muy limitada, pero capturaban a la perfección la estética y las tramas de las revistas.

Iron Man: Extremis es uno de los mejores motion cómics que se realizaron en los últimos años. La animación es excelente para las cosas que se hacen dentro de estilo y nos permite disfrutar este relato desde otro lenguaje.

Definitivamente la recomiendo.

Si tienen tiempo y se llevan bien con el inglés acá pueden ver la película completa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ur7QBR_wgtY[/youtube]

 

 

4 comentarios en «Iron Man: Extremis»

  • los motion comics siempre me parecieron una chotada, porque prefiero leer el comic antes que ver viñetas estaticas seudoanimadas, pero por otro lado atraen a gente que no lee comics.hace unos años hice una reseña de este comic:
    http://archivo-de-comics.blogspot.com.ar/search/label/IRONMAN%3A%20Extremis
    mi primer comic de iron man en papel fue la edicion nacional de extremis, asi que la aprecio aun mas.
    granov es un genio,una lastima que la miniserie «iron man viva las vegas» se haya cancelado porque prometia, aun asi me la compre en papel a buen precio.

  • La verdad que Granov con esta historia se consagro en el comic norteamericano, lastima que ahora solo haga concept art para las peliculas de Marvel, busca los que hizo para los vengadores que están mortales.
    Ami el motion comic me gusta mucho coincido que sera por la nostalgia que me produce al recordar los viejos dibujos de marvel, pero si entiendo que puede ser chocante para el que lo ve por primera vez.
    Y atentos a esta historia que por lo que se rumorea(si es que no lo confirmaron ya) es la base de la próxima película de IronMan
    Ahora esperemos que para la 2da de Thor aparezca Surtur!!

  • Es casi seguro eso porque Guy Pearce ya fue contratado para interpretar en Iron Man 3 a Aldrich Killiam que es parte de esta historia.

  • esta mas que confirmado que van a tomar parte de «extremis» para ponerla en IM3, hay actriz confirmada para maya hansen y todo, ojala tambien que salga el mandarin aunque todavia no se confirmo pero la estan rodando en china…

Los comentarios están cerrados.