Cómics

Apache Skies

Una de las mejores historias que brindó el cómic dentro del género del western en el último tiempo.

Apache Skies es la secuela de esa tremenda y excelente miniserie que fue Blaze Of Glory, una fabulosa colaboración entre John Ostrander y el ilustrador argentino Leonardo Manco.

La primera entrega volvió a revivir a todos los personajes clásicos del western dentro de la historieta norteamericana con una gran relato épico.

Esta continuación se centra especialmente en dos personajes.

 Rawhide Kid, una de las grandes creaciones de Stan Lee totalmente subestimadas, y Apache Kid, quien no participó de la historia anterior.

Apache Kid fue una muy buena creación de otro groso del cómic, como fue John Buscema, que tuvo su época de gloria en los años ´50.

El personaje tomó su nombre de famoso fugitivo del oeste en Estados Unidos durante el siglo 19.

Un renegado acusado de varios delitos en Arizona y Nuevo México, cuya vida es un auténtico misterio y eso generó que se convirtiera en una leyenda.  Siempre me extrañó que no hicieran una película sobre este personaje tan famoso, aunque su nombre inspiró un cómic popular en su momento.

El Apache Kid de Buscema no tenía nada que ver con el renegado real salvo por el hecho que tomaba su nombre.

La revista tenía como protagonista a Alan Krandal, un chico blanco que al quedarse huérfano terminaba siendo criado por un jefe Apache y más tarde se convertía en un guerrero que luchaba por la libertad de los indígenas.

Un cómic muy loco que tuvo la particularidad de retratar a los indios norteamericanos desde una óptica más positiva en lugar de mostrarlos como los villanos de la historia, tal cual solía hacer Hollywood por aquellos años.

En esta miniserie que recomiendo conseguir la trama comienza cuando Apache Kid es asesinado en una emboscada.

Rawhide Kid, quien fue compañero del guerrero indio en varias aventuras, entonces sale a buscar a los asesinos junto con la esposa de su amigo.

John Ostrander es uno de los grandes autores de cómics que hizo cosas fabulosas para DC cuando era una editorial decente. Entre otras cosa fue responsable de la tremenda serie original de El Escuadrón Suicida, que no tiene nada que ver con la porquería que se publica por estos días.

Acá brinda un muy buen relato clásico de venganza dentro del género western . La trama no es tan apasionante como la de Blaze of Glory, que tenías más personajes, pero ofrece un buen entretenimiento.

La verdad que después de leer aquel cómic te quedabas con ganas de leer más historias con Rawhide Kide, que tuvo su mejor interpretación en esta obra de Ostrander, y con esta miniserie el deseo quedó satisfecho.

Lo interesante de Apach Skies es el arte de Leonardo Manco que cambió por completo la estética de las ilustraciones que ofreció en Blaze of Glory.

En este trabajo los colores del cómic son muchos más oscuros y los dibujos parecen pintados con acuarelas. Es otra onda que resultó muy interesante.

Si te gustó la primera entrega seguramente vas a disfrutar esta segunda parte que fue editada en castellano y se consigue en las librerías de cómics.

 

2 comentarios en «Apache Skies»

  • Muy buena serie Hugo, la verda q cuando la conseguí no le tenia mucha fe(solo al dibujo) pero la historia es genial.
    Ahora la que estoy leyendo es The Sixth Gun, que combina muy bien el western y lo sobrenatural.
    Y totalmente de acuerdo con vos el nuevo escuadrón suicida es pésima!!, por esto cancelaron Secrect Six??. No entiendo a la DC actual

  • manco es un groso, una lastima que no haya tenido tanta suerte en cuanto a trabajar con marvel, su arte en war machine v2 es buenisimo,lastima que el guion no haya estado al mismo nivel…

Los comentarios están cerrados.